Especialización en Innovación de Industrias Creativas
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El arte y la cultura son actividades humanas con miles de años de antigüedad. Desde sus orígenes han sufrido una evolución constante, adaptándose a cada contexto histórico. En la actualidad, con la aparición del ámbito digital y la velocidad frenética a la que se mueven las sociedades actuales, el arte y la cultura necesitan innovaciones urgentes para hacer frente a los nuevos problemas que van surgiendo en relación a cómo son empleadas y consumidas por la población. Este programa ofrece a los periodistas y profesionales de la comunicación las herramientas necesarias para afrontar esos retos de innovación y convertirse en especialistas en industrias creativas.
Información importante
Documentación
- 91-especializacion-innovacion-industrias-creativass-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Saber gestionar el proceso de creación y puesta en práctica de ideas novedosas sobre un tema determinado
Adquirir conocimientos específicos para la gestión de las empresas y organizaciones en el nuevo contexto de las industrias creativas
Poseer herramientas para analizar las realidades económicas, sociales y culturales en las que se desarrolla y transforman las industrias creativas hoy en día
Adquirir las competencias necesarias para desarrollar y evolucionar su perfil profesional tanto en entornos empresariales como de emprendimiento
Objetivos específicos
Módulo 1. Futures Thinking: cómo transformar el hoy desde el mañana
Conocer en profundidad la metodología Futures Thinking
Entender las señales que indican que debe producirse un cambio en la manera de trabajar
Módulo 2. Liderazgo e innovación en las industrias creativas
Aplicar recursos creativos en el desarrollo de la empresa
Entender la innovación como parte esencial de cualquier compañía creativa
Los objetivos de esta titulación son brindar a sus alumnos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo todo tipo de proyectos innovadores en el área de las industrias culturales, de forma que esos proyectos repercutan positivamente en la sociedad. Este programa en Innovación de Industrias Creativas es la solución para aquellos que deseen innovar y necesiten herramientas específicas para lograrlo.
Este Experto Universitario en Innovación de Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Innovación de Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles , así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
CM658
CM659
EEN144 REUTILIZAR
CI389
CI395
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Arte
- Innovación
- Modelos
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Mediol
- Loigc
- Avia
- Lol
Profesores
Marga Velar
Profesor
Temario
1.1. Metodología Futures Thinking
1.1.1. El Futures Thinking
1.1.2. Beneficios del uso de esta metodología
1.1.3. El papel del “futurista” en la empresa creativa
1.2. Señales de cambio
1.2.1. La señal de cambio
1.2.2. Identificación de las señales de cambio
1.2.3. La interpretación de las señales
1.3. Tipos de futuros
1.3.1. Viaje al pasado
1.3.2. Los cuatro tipos de futuros
1.3.3. Aplicación de la metodología Futures Thinking en el trabajo
1.4. Future Forecasting
1.4.1. En busca de Drivers
1.4.2. Cómo crear una previsión de futuro
1.4.3. Cómo escribir un futuro escenario
1.5. Técnicas de estimulación mental
1.5.1. Pasado, futuro y empatía
1.5.2. Hechos vs. Experiencia
1.5.3. Caminos alternativos
1.6. Previsión colaborativa
1.6.1. El futuro como un juego
1.6.2. Future Wheel
1.6.3. El futuro desde distintos enfoques
1.7. Victorias épicas
1.7.1. Del descubrimiento a la propuesta de innovación
1.7.2. La victoria épica
1.7.3. La equidad en el juego del futuro
1.8. Futuros preferentes
1.8.1. El futuro preferente
1.8.2. Técnicas
1.8.3. Trabajar desde el futuro hacia atrás
Especialización en Innovación de Industrias Creativas