Especialización en Estrategias de Dirección en Finanzas, Marketing en Comunicación y Digitalización en Organización de Eventos

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Por ser una completa herramienta de negocios, organizar eventos rentables y productivos, requiere de un dominio exhaustivo de los conceptos de finanzas y Marketing, dentro de la estrategia de planificación de los eventos. Alcanzar la meta sin generar riesgos, se traduce en una correcta administración de los recursos técnicos, humanos y económicos. Es por ello que para conocer a profundidad el tema y dominarlo como un verdadero experto, se ha diseñado un programa de actualización, modalidad Online, con la metodología más innovadora del entorno universitario actual, que permite flexibilidad y calidad.

Información importante

Documentación

  • 96especializacion-estrategias-direccion-finanzas-marketing.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Adquirir y comprender los conocimientos que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Š Desarrollar habilidades de relaciones interpersonales que permitan gestionar equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales
Š Desarrollar competencias de Dirección Financiera (Financial Management)

Objetivos específicos

Módulo 1. Dirección de finanzas
Š Desarrollar las competencias de Dirección Financiera (Financial Management)
Š Saber realizar el presupuesto de un evento, con una cuenta de explotación
Š Desarrollar el Cash Flow y su importancia en las decisiones,
inversiones y amortizaciones

Módulo 2. Estrategias de dirección en Marketing y comunicación
Š Desarrollar el plan comunicacional y su importancia para el evento
Š Dominar las acciones y herramientas de publicidad y Marketing para eventos
Š Evaluar el nuevo comportamiento del consumidor

Módulo 3. Dirección de Marketing y digitalización de los eventos
Š Comprender las nuevas tecnologías de la comunicación
Š Manejar la segmentación, las métricas y análisis de Big data
Š Evaluar las bondades y dificultades de la digitalización en los eventos

La correcta implementación del evento como estrategia en el sector de las comunicaciones, requiere de habilidades concretas. Dominar el área presupuestaria, la comunicacional, el Marketing y la digitalización en la organización de los mismos, enfoca hacia el logro de resultados positivos. El objetivo de este programa de actualización, es dotar al alumno en esas áreas que concentran gran importancia, para que alcance niveles de experiencia resaltantes y un futuro profesional prometedor.

Este Experto Universitario en Estrategias de Dirección en Finanzas, Marketing en Comunicación y Digitalización en Organización de Eventos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategias de Dirección en Finanzas, Marketing en Comunicación y Digitalización en Organización de Eventos
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Programas
  • Características
  • Animales
  • Terapia
  • Ámbito
  • Terapia ocupacional
  • Fundamentos
  • Intervenciones
  • Trabajo
  • Seguridad

Profesores

Tommy  Gil Tomas

Tommy Gil Tomas

Director Barcelona Congréso Médic S.L.

Temario

Módulo 1. Dirección de finanzas

1.1. Presupuesto del evento

1.1.1. Realización del presupuesto del evento
1.1.2. Timing del presupuesto
1.1.3. Presentación del presupuesto

1.2. Ingresos

1.2.1. Tipos de ingresos
1.2.2. Posibilidades de confirmación de ingresos
1.2.3. Facilidades de pagos de los ingresos

1.3. Gastos

1.3.1. Tipos de gastos: fijos y variables
1.3.2. Posibilidades de actuación en función de los gastos
1.3.3. Acuerdos de pagos a proveedores

1.4. Plan de contingencias

1.4.1. Acciones a tomar frente al aumentos de gastos
1.4.2. Acciones a tomar frente a la disminución de ingresos
1.4.3. Porcentaje de gastos imprevistos

1.5. Cuenta de explotación

1.5.1. Realización de la cuenta de explotación
1.5.2. Utilidad de la cuenta de explotación
1.5.3. Acciones a implementar en función de la cuenta de explotación

1.6. Gestión de los beneficios

1.6.1. Propósito del evento y sus ganancias
1.6.2. Gestión de becas y ayudas
1.6.3. Posibilidades de inversión

1.7. Cash Flow

1.7.1. ¿Qué es el Cash Flow?
1.7.2. Aportes del Cash Flow
1.7.3. Acciones a llevar a cabo en función del Cash Flow

1.8. Fiscalidad

1.8.1. Fiscalidad de los beneficios en función del uso
1.8.2. El IVA y su repercusión (nacional e internacional)
1.8.3. Diferencia entre Sociedad Mercantil o Sin Ánimo de Lucro

1.9. Gestión de las comisiones

1.9.1. Determinar el número de comisiones a conseguir
1.9.2. Gestión de las comisiones en función del cliente
1.9.3. Pacto de comisiones con el proveedor

1.10. Amortizaciones. ROI

1.10.1. Calcular el retorno de la inversión
1.10.2. Timing recuperación de la inversión
1.10.3. Amortizaciones de la inversión o inversiones

Módulo 2. Estrategias de dirección en Marketing y comunicación

2.1. Comunicación estratégica

2.1.1. Comunicación estratégica en eventos
2.1.2. La importancia del entorno en la estrategia
2.1.3. La apuesta de las marcas por el Long Term Return

2.2. Comportamiento del consumidor

2.2.1. Nueva interpretación de la Pirámide de Maslow
2.2.2. Psicología del consumidor actual
2.2.3. Google reivindica un nuevo modelo de comportamiento

2.3. Propósito de marca

2.3.1. Importancia actual del propósito de marca
2.3.2. Encontrar el valor y propósito de la marca
2.3.3. Integración o coexistencia del propósito con RSC

2.4. Sostenibilidad como estrategia

2.4.1. Descubrimiento y practica de la sostenibilidad
2.4.2. Comunicación de los objetivos de desarrollo sostenible
2.4.3. Implementación de los ODS en los eventos

2.5. Retos globales de la comunicación

2.5.1. Teorías del Marketing internacional
2.5.2. Cross - Cultural Marketing y su aplicación
2.5.3. Trasladar marcas y mensajes hacia otros países

2.6. Publicidad y Marketing

2.6.1. Publicidad tradicional y digital
2.6.2. Creatividad: arte o ciencia
2.6.3. Acciones y herramientas para eventos

2.7. Modelos de Análisis

2.7.1. Análisis internos: DAFO y CAME
2.7.2. Análisis estratégicos: Boston y Ansoff
2.7.3. Análisis externos: 5 fuerzas de Porter y PESTEL

2.8. Relación con medios de comunicación

2.8.1. Ruedas de prensa, comunicados y otras herramientas
2.8.2. Formación de portavoces
2.8.3. Comunicación de crisis

2.9. Relación con agencias

2.9.1. Concursos, contratos y otras prácticas
2.9.2. Gestión e implementación de proyectos
2.9.3. Medición y resultados de proyectos

2.10. El Plan de Comunicación

2.10.1. El Plan de Comunicación
2.10.2. Desarrollo de la parte táctica del Plan de Comunicación
2.10.3. Implementación y seguimiento del Plan de Comunicación

Módulo 3. Dirección de Marketing y digitalización de los eventos

3.1. Digitalización en eventos

3.1.1. Nuevas tecnologías de la comunicación
3.1.2. Eventos digitales
3.1.3. Big Data. Métricas y analíticas

3.2. Segmentación digital

3.2.1. Nuevos públicos y tipologías de usuarios
3.2.2. Nuevas variables de segmentación
3.2.3. El Buyer persona y su desarrollo

3.3. Digitalización de la información

3.3.1. Pensar y comunicar en digital
3.3.2. Nuevos Modelos Knowledge Management
3.3.3. Fake News y otros enemigos de la digitalización

3.4. Gestión de la reputación a nivel digital

3.4.1. Marca personal
3.4.2. Social Listening
3.4.3. Inbound Marketing

3.5. Branding digital

3.5.1. Branding de marca
3.5.2. Branding de evento
3.5.3. Acciones a llevar a cabo en función de la cuenta explotación

3.6. El proceso de Benchmarking

3.6.1. Propósito del evento
3.6.2. Análisis de la competencia
3.6.3. Benchmarking de resultados

3.7. Campañas para eventos

3.7.1. Brainstorming y bajada de ideas
3.7.2. Parte interna y externa de la campaña
3.7.3. Implementación y seguimiento de la campaña

3.8. Herramientas digitales

3.8.1. Fijación de objetivos y estrategias
3.8.2. Selección de canales y plataformas
3.8.3. Optimización de los resultados en tiempo real

3.9. Redes sociales

3.9.1. Conocimiento y uso de las redes sociales
3.9.2. Roles más importantes para un evento
3.9.3. Ejecución del directo de redes sociales para un evento

3.10. Dirección de equipos de Marketing y comunicación

3.10.1. Habilidades de liderazgo
3.10.2. Claves para un Management pragmático
3.10.3. Gestión del día a día

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