Especialización en Industria, Diseño y Planificación en la Organización de Eventos

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los eventos se han transformado en una excelente oportunidad para generar negocios. Es notoria la evolución, en torno a todo lo que a comunicación en el ámbito empresarial se refiere y responder a la necesidad de generar una diferencia en los productos y servicios de las marcas, para que destaquen dentro de un mundo tan competitivo así, como transmitir mensajes claros y adecuados a cada tipo de público, ha impulsado una necesidad de adaptación y actualización constante. Este programa ha sido diseñado para que el profesional obtenga los conocimientos más actualizados, para desempeñarse de forma eficiente en el sector de la organización de eventos. Con una modalidad 100% en línea para titularse en un máximo de 6 meses.

Información importante

Documentación

  • 95especializacion-industria-diseno-planificacion-organizacion--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales en el mercado MICE para establecer unas adecuadas políticas en línea con los objetivos y estrategias de la empresa de organización de eventos en el ámbito del turismo
Š Evaluar los procedimientos operativos del ámbito del turismo de negocios y eventos para hacer un análisis completo de su proceso productivo en términos de excelencia y calidad del servicio
Š Adquirir y comprender los conocimientos que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

Objetivos específicos

Módulo 1. La industria de los eventos y el turismo de negocios
Š Profundizar en el conocimiento de los Key Players del sector MICE
Š Dominar la importancia de los Convention Bureaus y la cocreación con ellos
Š Dirigir la comercialización de un destino/evento

Módulo 2. Diseño de los eventos
Š Dominar el diseño de los eventos en el contexto de la economía de la experiencia, la cocreación, Design Thinking y el Marketing
Š Aprender a planificar los eventos para aumentar el retorno de la inversión (ROI)
Š Aprender la importancia de los eventos como herramienta de Marketing de acuerdo a las tendencias del mercado

Módulo 3. Planificación de los eventos
Š Aprender a crear el cronograma del evento de acuerdo a los parámetros establecidos
Š Realizar las escaletas de cada una de las partes del evento
Š Conocer de manera profunda cómo organizar los espacios, qué prioridades y qué tipos de formato utilizar

La Organización de Eventos es una herramienta fundamental en el sector de la comunicación y el Marketing, así como es la forma de interrelación en el mundo de los negocios en general. Es por eso, que este Experto Universitario en Industria, Diseño y Planificación en la Organización de Eventos, está enfocado en brindar una especialización en técnicas y procedimientos adecuados, hacia el desarrollo y aplicación de ideas innovadoras, con la finalidad de acertar en las estrategias planteadas.

Este Experto Universitario en Industria, Diseño y Planificación en la Organización de Eventos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Industria, Diseño y Planificación en la Organización de Eventos
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Programas
  • Co-terapeuta
  • Animal de terapia
  • Fundamentos
  • Animales
  • Contraindicaciones
  • Medidas
  • Seguridad
  • Intervenciones

Profesores

Tommy  Gil Tomas

Tommy Gil Tomas

Director Barcelona Congréso Médic S.L.

Temario

Módulo 1. La Industria de los eventos y el turismo de negocios

1.1. El Mundo MICE

1.1.1. ¿Qué es el sector MICE?
1.1.2. ¿A quiénes engloban?
1.1.3. ¿Cuál es su ámbito de actuación?

1.2. Actores y radiografía del sector; impacto económico

1.2.1. Impacto económico del sector en España
1.2.2. Número de eventos y personas que mueve anualmente
1.2.3. Expectativas de crecimiento en la era post – COVID-19

1.3. Congresos, convenciones, incentivos

1.3.1. ¿Qué es una convención, un congreso y un incentivo?
1.3.2. Principales diferencias de estos eventos
1.3.3. Tipos de convenciones, congresos e incentivos

1.4. Ferias

1.4.1. Principales características de las ferias
1.4.2. Tipos de ferias
1.4.3. La exposición comercial

1.5. El rol de los Convention Bureau

1.5.1. ¿Qué es un Convention Bureau?
1.5.2. Propósito de un Convention Bureau
1.5.3. Coordinación ente público y privado

1.6. Comercialización de un destino

1.6.1. Puntos fuertes y débiles del destino
1.6.2. Amenazas y fortalezas del destino
1.6.3. Diferenciación y ventajas competitivas

1.7. Eventos culturales

1.7.1. El mercado de los eventos culturales
1.7.2. Tipos de eventos culturales
1.7.3. ¿Cómo gestionar eventos culturales rentables?

1.8. Eventos musicales

1.8.1. Estudio del mercado de los grandes conciertos en España
1.8.2. Importancia del Ticketing
1.8.3. Merchandising y patrocinio de los conciertos

1.9. Eventos sociales

1.9.1. El mercado de las bodas en España
1.9.2. El rol del Wedding Planner
1.9.3. Celebraciones y otras fiestas

1.10. Eventos deportivos

1.10.1. Grandes eventos deportivos
1.10.2. Normativa de los eventos deportivos
1.10.3. Sponsoring

Módulo 2. Diseño de los eventos

2.1. Gestión de proyectos

2.1.1. Recopilación información, inicio proyecto: ¿Qué debemos saber?
2.1.2. Estudio posibles ubicaciones
2.1.3. Pros y contras de las opciones elegidas

2.2. Técnicas de investigación. Design Thinking

2.2.1. Mapas de actores
2.2.2. Focus Group
2.2.3. Benchmarking

2.3. Design Thinking experiencial

2.3.1. Inmersión cognitiva
2.3.2. Observación encubierta
2.3.3. World Café

2.4. Definición público objetivo

2.4.1. ¿A quién va dirigido el evento?
2.4.2. ¿Por qué hacemos el evento?
2.4.3. ¿Qué se pretende con el evento?

2.5. Tendencias

2.5.1. Nuevas tendencias de puesta en escena
2.5.2. Aportaciones digitales
2.5.3. Eventos inmersivos y experienciales

2.6. Personalización y del diseño del espacio

2.6.1. Adecuación del espacio a la marca
2.6.2. Branding
2.6.3. Manual de marca

2.7. Marketing experiencial

2.7.1. Vivir la experiencia
2.7.2. Evento inmersivo
2.7.3. Fomentar el recuerdo

2.8. Señalética

2.8.1. Técnicas de señalética
2.8.2. La visión del asistente
2.8.3. Coherencia del relato. Evento con la señalética

2.9. Las sedes del evento

2.9.1. Estudios de las posibles sedes. Los 5 por qué
2.9.2. Elección de la sede en función del evento
2.9.3. Criterios de selección

2.10. Propuesta de puesta en escena. Tipos de escenarios

2.10.1. Nuevas propuestas de puesta en escena
2.10.2. Priorización de proximidad con ponente
2.10.3. Escenarios afines a la interacción

Módulo 3. Planificación de los eventos

3.1. Timing y organización del programa

3.1.1. Tiempo disponible para la organización del evento
3.1.2. Días de duración del evento
3.1.3. Actividades del evento

3.2. Organización de los espacios

3.2.1. Número de asistentes previstos
3.2.2. Números de salas simultáneas
3.2.3. Formatos de sala

3.3. Los ponentes e invitados

3.3.1. Elección de los ponentes
3.3.2. Contacto y confirmación de ponentes
3.3.3. Gestión de la asistencia de los ponentes

3.4. Protocolo

3.4.1. Rango de las personalidades invitadas
3.4.2. Disposición de la presidencia
3.4.3. Organización de los parlamentos

3.5. Seguridad

3.5.1. Control de acceso: el punto de vista de la seguridad
3.5.2. Coordinación con las FCSE
3.5.3. Control interno de los espacios

3.6. Emergencias

3.6.1. Plan de evacuación
3.6.2. Estudio de las necesidades en caso de emergencia
3.6.3. Creación punto asistencia médica

3.7. Capacidades

3.7.1. Evaluación de las capacidades
3.7.2. Distribución de los asistentes en la sede
3.7.3. Capacidades máximas y decisiones a tomar

3.8. Accesos

3.8.1. Estudio de número de accesos
3.8.2. Capacidad de cada uno de los accesos
3.8.3. Cálculo Timing para entrada y salida en cada acceso

3.9. Transporte

3.9.1. Evaluación de las posibilidades de transporte
3.9.2. Accesibilidad en el transporte
3.9.3. Transporte propio o público. Pros y contras

3.10. Ubicaciones

3.10.1. Cuántas ubicaciones tiene el evento
3.10.2. ¿Dónde están ubicadas?
3.10.3. Facilidad de acceso a las sedes

Especialización en Industria, Diseño y Planificación en la Organización de Eventos

$ 1.999.995 IVA inc.