Especialización en Intervención Psicológica en Trastornos no Registrados en el DSM5 de la Infancia y la Adolescencia para Docentes

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los docentes que se trabajan con alumnos con algún tipo de psicopatología precisan de unos conocimientos avanzados en este campo para lograr una atención adecuada y adaptada a las necesidades de los escolares. Por ello, en TECH hemos diseñado este programa específico sobre los trastornos no registrados en el DSM5 de la infancia y la adolescencia, para que adquieran una capacitación superior en la materia.

Información importante

Documentación

  • 238especializacion-psicologica-trastornos-no-registrados.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social.
Š Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades.
Š Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto.

Objetivos específicos
Š Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades.
Š Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran.
Š Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado.
Š Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el docente consiga dominar de forma práctica y rigurosa la psicopatología infantojuvenil.

Este Experto universitario en Intervención Psicológica en Trastornos no Registrados en el DSM5 de la Infancia y la Adolescencia para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto universitario en Intervención Psicológica en Trastornos no Registrados en el DSM5 de la Infancia y la Adolescencia para Docentes
Nº Horas Oficiales: 400

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Docentes
  • Adolescencia
  • Pseudologia
  • Fantástica
  • Delictivo
  • Sensacion
  • Ciberbullying
  • Personalidad
  • Síndrome por dependencia emocional
  • Intervencion
  • Psicológica
  • DSM5

Profesores

Veronica Otero

Veronica Otero

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia

Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Š Psicoterapeuta certificada por Europsy

Temario

Módulo 1. Trastornos no registrados en DSM-5 que han aparecido en los últimos años en la consulta del psicólogo

1.1. Síndrome explosivo del pataleo y la rabieta.

1.1.1. Secuestro emocional del niño.
1.1.2. No acepta la frustración.
1.1.3. Beneficio secundario.

1.2. Síndrome del emperador.

1.2.1. Hijos que maltratan a sus padres.
1.2.2. Insensibilidad emocional.
1.2.3. No tienen un vínculo moral.
1.2.4. No aprenden de los errores.

1.3. Egocentrismo patológico.

1.3.1. Ausencia de apego.
1.3.2. Focalizados en metas egocéntricas.
1.3.3. Mentiras.
1.3.4. Actos crueles.

1.4. Trastorno negativista desafiante.

1.4.1. Se encoleriza y tiene rabietas.
1.4.2. Discute con adultos.
1.4.3. Desafía activamente a los adultos.
1.4.4. Rechaza cumplir las reglas.
1.4.5. Molesta a otras personas deliberadamente.
1.4.6. Culpa a otros de sus errores.
1.4.7. Tiene rencor y es vengativo.

1.5. Incumplimiento de normas y límites.

1.5.1. Déficit de atención.
1.5.2. El castigo no les moviliza.
1.5.3. Baja autoestima.

1.6. Adicto al teléfono.

1.6.1. Sensación de pánico si no tiene el teléfono.
1.6.2. Encuentra todo el universo en él.
1.6.3. Entretenimiento, desahogo, expectativa, esperanza, vinculo.

1.7. Mentira compulsiva.

1.7.1. Pseudología fantástica.
1.7.2. Deformar la realidad para sacar provecho.
1.7.3. Adicción a la mentira.

1.8. Manejo delictivo de internet.

1.8.1. Tienen sus contraseñas.
1.8.2. Mas conocimiento de navegar que los adultos,
1.8.3. No tienen límites, sensación de control.

1.9. Ciberbullying.

1.9.1. El violento.
1.9.2. La víctima.
1.9.3. Los terceros pasivos.

1.10. Personalidad NEET (Not in employment, education or training).

1.10.1. (Ni estudia, ni trabaja, ni reciben formación).

1.11. Síndrome por dependencia emocional.

1.11.1. Necesidad de tener localizada a la persona.
1.11.2. Obsesión por la persona.
1.11.3. Necesidad permanente de gestos de aprobación.
1.11.4. Solo se es feliz con esa persona.
1.11.5. Sensación de malestar por seguir con ella.

1.12. Niños de la llave.

1.12.1. Conciliación laboral.
1.12.2. Perfil de los padres.
1.12.3. Distanciamiento afectivo.

1.13. Suicidio en la infancia y la adolescencia.

1.13.1. Suicidio altruista, egoísta y anónimo (Durkheim).
1.13.2. Origen y forma.
1.13.3. indicadores.

1.14. Autolesión por artefacto dermatológico.

1.14.1. Alivio del dolor emocional.
1.14.2. ¿Preámbulo acto suicida?

1.15. Síndrome de evitación.

1.15.1. La seguridad se encuentra al evitar vivir.
1.15.2. Refuerzo de la evitación y Núcleo Accumbens.

1.16. Negativismo.
1.17. Vandalismo.
1.18. Trastorno disocial.

1.18.1. Agresión a personal o a los animales.
1.18.2. Destrucción de la propiedad.
1.18.3. Fraudulencia o robo.
1.18.4. Violación grave de las normas.

1.19. Nuevas caras de los trastornos del comportamiento alimentario.

1.19.1. Anorexia selectiva.
1.19.2. Anorexia con relaciones sexuales.
1.19.3. Sobreingesta compulsiva.

1.20. Nuevos componentes adictivos en toxicomanía.

Módulo 2. Etiología de la psicopatología infantojuvenil

2.1. Relaciones parenterales y trastornos de ansiedad.

2.1.1. Vínculo colérico.
2.1.2. Vínculo de sobredependencia.
2.1.3. Vínculo melancólico.

2.2. Ejes depresivos de la infancia y la adolescencia.

2.2.1. Neurótico & psicótico.
2.2.2. Reactivo & endógeno.
2.2.3. Unipolar & bipolar.
2.2.4. Mayor & menor.

2.3. Trastornos de la identidad sexual.

2.3.1. En la infancia.
2.3.2. En la adolescencia.

2.4. Cleptomanía en la infancia y la adolescencia.

2.4.1. Robar por robar.
2.4.2. Soy por lo que tengo.

2.5. Incapacidad para dormir solo.

2.5.1. Relaciones entre conyugues.
2.5.2. Seguridad por presencia.

2.6. Déficit de amistad.

2.6.1. Preámbulo del bullying.
2.6.2. Incapacidad para la amistad.

2.7. El nihilismo y la anhedonia en la infancia y la adolescencia.
2.8. Relaciones familiares y drogas.

2.8.1. Permisibilidad.
2.8.2. Ceguera en los síntomas.
2.8.3. Normalización social.

2.9. Universo del autismo y sus satélites.
2.10. Hiperactividad y déficit de atención con sus realidades.

2.10.1. Enfermedad o proceso educativo.
2.10.2. Revisión de la hiperactividad y el déficit de atención.

2.11. Trastornos neurológicos en la psicopatología infantojuvenil.

2.11.1. Neuroanatomía del niño y adolescente.
2.11.2. Errores en la maduración cerebral.

2.12. Disfemia, dislexia y personalidad.

Especialización en Intervención Psicológica en Trastornos no Registrados en el DSM5 de la Infancia y la Adolescencia para Docentes

$ 1.399.995 IVA inc.