Especialización en Investigación en Neuropsicología

Postítulo

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La neuropsicología es una disciplina exigente que necesita profesionales capaces de mantenerse permanentemente actualizados. Este esfuerzo pasa por estar capacitados para realizar una investigación organizada y fundada de manera eficaz, para adquirir nuevas destrezas o aplicar nuevos procedimientos. Este programa te ofrece las bases de trabajo y planteamiento de cualquier investigación en esta fascinante área de intervención.

Información importante

Documentación

  • 145especializacion-investigacion-neuropsicologiaa-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Š Aumentar la capacidad de trabajo y resolución autónoma de procesos de aprendizaje

Objetivos específicos
Módulo 1. Bases de las neurociencias
Š Estudiar la anatomía del cerebro y su relación con el aprendizaje
Š Aprender las bases cerebrales del desarrollo motriz
Š Explorar la cualidad de plasticidad cerebral
Módulo 2. Metodología de la Investigación I
Š Conocer la metodología de investigación y sus diferentes enfoques
Š Desarrollar un método completo de investigación, desde la elección del tema, hasta la propuesta y elaboración
Š Aprender a realizar una investigación cuantitativa y un análisis de resultados
Módulo 3. Metodología de la Investigación II
Š Conocer la metodología de investigación en el ámbito educativo, así como las claves necesarias para la investigación eficaz
Š Desarrollar la investigación neuropsicológica educativa mediante el conocimiento y el método científico
Š Aprender a aplicar los criterios de fiabilidad y validez en las investigaciones y en las evaluaciones

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Investigación en Neuropsicología contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Investigación en Neuropsicología
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Abordajes
  • Emociones
  • Lateralidad
  • Cerebro
  • Neuroplasticidad
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Aprendizaje
  • Psicológicos
  • Metodología
  • Educación

Profesores

 Nuria Ester Sánchez Padrón

Nuria Ester Sánchez Padrón

Profesor

Temario

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. Desarrollo y últimos planteamientos

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Descripción
1.2.2. Fisiología del aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Las emociones y el aprendizaje
1.3.2. Abordajes desde las emociones

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Desarrollo cerebral y motricidad
1.4.2. Lateralidad y desarrollo

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. Definición de plasticidad
1.5.2. Neuroplasticidad y educación

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición y orígenes

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. Teorías actuales
1.7.2. La influencia del ambiente en el desarrollo del niño

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El desarrollo cerebral en la infancia
1.8.2. Características

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El desarrollo cerebral en la adolescencia
1.9.2. Características

1.10. El cerebro adulto

1.10.1. Características del cerebro adulto
1.10.2. El cerebro adulto y el aprendizaje

Módulo 2. Metodología de la Investigación I

2.1. La metodología de investigación

2.1.1. Introducción
2.1.2. La importancia de la metodología de investigación
2.1.3. El conocimiento científico
2.1.4. Enfoques de investigación
2.1.5. Resumen
2.1.6. Referencias bibliográficas

2.2. Elección del tema a investigar

2.2.1. Introducción
2.2.2. El problema de investigaciónh
2.2.3. Definición del problema
2.2.4. Elección de la pregunta de investigación
2.2.5. Objetivos de la investigación
2.2.6. Variables: tipos
2.2.7. Resumen
2.2.8. Referencias bibliográficas

2.3. La propuesta de investigación

2.3.1. Introducción
2.3.2. Las hipótesis de la investigación
2.3.3. Viabilidad del proyecto de investigación
2.3.4. Introducción y justificación de la investigación
2.3.5. Resumen
2.3.6. Referencias bibliográficas

2.4. El marco teórico

2.4.1. Introducción
2.4.2. Elaboración del marco teórico
2.4.3. Recursos empleados
2.4.4. Normas APA
2.4.5. Resumen
2.4.6. Referencias bibliográficas

2.5. La bibliografía

2.5.1. Introducción
2.5.2. Importancia de las referencias bibliográficas
2.5.3. ¿Cómo referenciar de acuerdo con las normas APA?
2.5.4. Formato de los anexos: tablas y figuras
2.5.5. Gestores de bibliografía: ¿qué son? y ¿cómo usarlos?
2.5.6. Resumen
2.5.7. Referencias bibliográficas

2.6. Marco metodológico

2.6.1. Introducción
2.6.2. Hoja de ruta
2.6.3. Apartados que debe contener el marco metodológico
2.6.4. La población
2.6.5. La muestra
2.6.6. Variables
2.6.7. Instrumentos
2.6.8. Procedimiento
2.6.9. Resumen
2.6.10. Referencias bibliográficas

2.7. Diseños de investigación

2.7.1. Introducción
2.7.2. Tipos de diseños
2.7.3. Características de los diseños empleados en psicología
2.7.4. Diseños de investigación empleados en educación
2.7.5. Diseños de investigación empleados en neuropsicología de la educación
2.7.6. Resumen
2.7.7. Referencias bibliográficas

2.8. Investigación cuantitativa

2.8.1. Introducción
2.8.2. Diseños de grupos aleatorios
2.8.3. Diseños de grupos aleatorios con bloques
2.8.4. Otros diseños utilizados en psicología
2.8.5. Técnicas estadísticas en la investigación cuantitativa
2.8.6. Resumen
2.8.7. Referencias bibliográficas

2.9. Investigación cuantitativa II

2.9.1. Introducción
2.9.2. Diseños unifactoriales intrasujeto
2.9.3. Técnicas de control de los efectos de los diseños intrasujeto
2.9.4. Técnicas estadísticas
2.9.5. Resumen
2.9.6. Referencias bibliográficas

2.10. Resultados

2.10.1. introducción
2.10.2. ¿Cómo recoger los datos?
2.10.3. ¿Cómo analizar los datos?
2.10.4. Programas estadísticos
2.10.5. Resumen
2.10.6. Referencias bibliográficas

2.11. Estadística descriptiva

2.11.1. Introducción
2.11.2. Variables en investigación
2.11.3. Análisis cuantitativos
2.11.4. Análisis cualitativos
2.11.5. Recursos que se pueden emplear
2.11.6. Resumen
2.11.7. Referencias bibliográficas

2.12. Contraste de hipótesis

2.12.1. Introducción
2.12.2. Las hipótesis estadísticas
2.12.3. ¿Cómo interpretar la significatividad (valor p)?
2.12.4. Criterios para el análisis de pruebas paramétricas y no paramétricas
2.12.5. Resumen
2.12.6. Referencias bibliográficas

2.13. Estadística correlacional y análisis de independencia

2.13.1. Introducción
2.13.2. Correlación de Pearson
2.13.3. Correlación de Spearman y chi-cuadrado
2.13.4. Resultados
2.13.5. Resumen
2.13.6. Referencias bibliográficas

2.14. Estadística de comparación de grupos

2.14.1. Introducción
2.14.2. Prueba T y U de Mann-Whitney
2.14.3. Prueba T y rangos con signos de Wilcoxon
2.14.4. Los resultados
2.14.5. Resumen
2.14.6. Referencias bibliográficas

2.15. Discusión y conclusiones

2.15.1. Introducción
2.15.2. ¿Qué es la discusión?
2.15.3. Organización de la discusión
2.15.4. Conclusiones
2.15.5. Limitaciones y prospectiva
2.15.6. Resumen
2.15.7. Referencias bibliográficas

2.16. Elaboración del Trabajo de fin de Experto Universitario

2.16.1. Introducción
2.16.2. Portada e índice
2.16.3. Introducción y justificación
2.16.4. Marco teórico
2.16.5. Marco metodológico
2.16.6. Los resultados
2.16.7. Programa de intervención
2.16.8. Discusión y conclusiones
2.16.9. Resumen
2.16.10. Referencias bibliográficas

Especialización en Investigación en Neuropsicología

$ 2.999.995 IVA inc.