Especialización en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud

Postítulo

Online

$ 2.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnológica

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este experto está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo

Información importante

Documentación

  • 105especializacion-liderazgo-habilidades-directivas-salud.pdf

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Adquirir las habilidades básicas necesarias para mejorar la resolución de problemas y la toma de decisiones en la Gestión Clínica y Asistencial diaria

Objetivos específicos
Módulo 1. Gestión de personas y talento
Š Establecer los derechos y deberes de una entidad médica en la gestión de personas
Š Conocer el derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional
Š Reconocer y desarrollar el talento profesional de las personas integrando nuevas herramientas para la empleabilidad en el ámbito público y privado
Módulo 2. Gestión del liderazgo
Š Aprender las dinámicas y flujos de influencia que se producen dentro de un grupo para orientarlos hacia el logro
Š Diferenciar entre motivación intrínseca y extrínseca para explicar las conductas necesarias para alcanzar un objetivo determinado
Š Establecer las diferencias entre motivación y satisfacción y sus diferentes teorías
Š Entender el coaching como modelo metodológico cuya pretensión es la de motivar a cada persona mediante técnicas que logran obtener el máximo rendimiento
Módulo 3. Toma de decisiones y gestión del tiempo
Š Identificar, conocer e integrar las habilidades directivas en los procesos diarios de la gestión en salud
Š Manejar bases de datos científicas para realizar la revisión y búsqueda bibliográfica de estudios científicos

El Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud, ofrece con detalle un programa de capacitación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers. Además de esto, el programa cuenta con objetivos claros que permitirán al médico alcanzar sus metas profesionales en este campo de acción.

Este Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras
profesionales.

Título: Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud
N.º Horas Oficiales: 400 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Salud
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Motivación
  • Coaching
  • Teorías
  • Staff
  • Culturas
  • Lider
  • Profesionales
  • Comunicación
  • Capacitación
  • Conflictos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Gestión de personas y talento

1.1. Derechos y deberes, retribuciones

1.1.1. Derechos y deberes
1.1.2. Deberes de los empleados públicos. Código de conducta

1.2. Jornada de trabajo en las unidades y servicios

1.2.1. Tipos de organización del trabajo a turnos
1.2.2. Planificación de recursos humanos
1.2.3. Derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional
1.2.4. Contenido del convenio
1.2.5. Gestión de efectivos en función de la demanda asistencial

1.3. Herramientas para la empleabilidad en el ámbito público y privado

1.3.1. Los procesos selectivos
1.3.2. Artículo 64
1.3.3. Renuncia. Artículo 65
1.3.4. Pérdida de la nacionalidad
1.3.5. Artículo 66
1.3.6. Artículo 67
1.3.7. Jubilación
1.3.8. Artículo 68
1.3.9. Rehabilitación de la condición de funcionario
1.3.10. Oferta de empleo público
1.3.11. Procesos selectivos
1.3.12. Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Libre designación
1.3.13. Suspensión de funciones
1.3.14. Extinción del contrato
1.3.15. Por jubilación del trabajador
1.3.16. Por despido del trabajador

1.4. Evaluación de personas y desarrollo del talento. Clima Social e institucional

1.4.1. Evaluación de personas
1.4.2. Desarrollo del talento
1.4.3. Clima social e institucional

1.5. Visibilidad en gestión Clínica y asistencial: blogs y redes

1.5.1. La revolución digital en la práctica asistencial y la gestión clínica. Descripción de las nuevas herramientas digitales
1.5.2. Experiencias en redes y blogs de profesionales de salud

1.6. Profesionales de la salud y tipos de relaciones

1.6.1. Clasificación del personal estatutario
1.6.2. Personal estatutario sanitario
1.6.3. Personal estatutario de gestión y servicios
1.6.4. Vinculación del personal estatutario

Módulo 2. Gestión del liderazgo

2.1. El liderazgo en el equipo

2.1.1. Concepto de liderazgo
2.1.2. Pasos a seguir para el liderazgo de éxito
2.1.3. Cualidades del líder
2.1.4. Actividades que debe llevar a cabo el líder
2.1.5. Los siete hábitos de las personas de éxito y liderazgo

2.2. La motivación

2.2.1. Motivación intrínseca y extrínseca
2.2.2. Diferencias entre motivación y satisfacción y sus diferentes teorías

2.3. La delegación

2.3.1. ¿Qué significa delegar?
2.3.2. Formas para evaluar la delegación, tareas
2.3.3. Funciones no delegables

2.4. Coaching directivo

2.4.1. Desarrollo

Módulo 3. Toma de decisiones y gestión del tiempo

3.1. Toma de decisiones

3.1.1. La decisión como proceso organizativo
3.1.2. Fases del proceso de decisión
3.1.3. Características de toda decisión

3.2. El proceso de la decisión. Técnicas

3.2.1. Escuelas de dirección. Historia
3.2.2. El marco de la función de dirigir y de la toma de decisiones
3.2.3. Tipos de decisiones
3.2.4. Características que debe cumplir una buena decisión
3.2.5. Puntos clave a tener en cuenta en la toma de decisiones
3.2.6. El proceso de razonamiento lógico
3.2.7. Herramientas de ayuda en la toma de decisiones

3.3. Gestión del tiempo, del estrés y de la felicidad

3.3.1. Introducción al estrés en los puestos directivos
3.3.2. Pautas generales para prevenir y/o reducir la experiencia del estrés
3.3.3. Gestión eficaz del tiempo
3.3.4. La planificación de la agenda
3.3.5. El tiempo personal y el tiempo profesional, en busca de la felicidad

Módulo 4. La Comunicación interna en gestión

4.1. La comunicación

4.1.1. Aproximación conceptual
4.1.2. La comunicación interna en la organización sanitaria. ¿Tienes un plan?
4.1.3. ¿Cómo se hace un plan de comunicación interna?
4.1.4. Las herramientas. Evolución. De la nota de circulación interior a la Red Social Corporativa

4.2. Las reuniones

4.2.1. Aproximación conceptual
4.2.2. Las reuniones directivas y la gestión del tiempo
4.2.3. Arquitectura de reuniones programadas de equipo. Una propuesta
4.2.4. Claves del éxito en la preparación de una reunión
4.2.5. Manejo de reuniones

4.3. Gestión de conflictos

4.3.1. Aproximación conceptual
4.3.2. Los conflictos laborales
4.3.3. El cambio. Principal fuente de conflicto con la dirección
4.3.4. Manejo de conflictos en los equipos de trabajo sanitarios

Módulo 5. Creación de una marca personal

5.1. El perfil público

5.1.1. Presentarnos al mundo. Nuestra huella digital
5.1.2. Reputación digital. Las referencias positivas
5.1.3. La carta de presentación en el 2.0

5.2. La entrevista de trabajo para optar a un puesto de gestión

5.2.1. La entrevista
5.2.2. Métodos para realizar una entrevista con éxito

Módulo 6. Comunicación y marketing en salud

6.1. El marketing y las redes sociales

6.1.1. Aproximación conceptual
6.1.2. Marketing en los servicios de salud

6.2. La comunicación en las organizaciones

6.2.1. Aproximación conceptual
6.2.2. ¿Qué comunicar en la organización sanitaria?
6.2.3. Las TIC como herramienta de comunicación clave en la gestión clínica

6.3. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores

6.3.1. Financiación y aseguramiento
6.3.2. Regulación Actores del sistema
6.3.3. Mapa de relaciones, qué esperan unos de otros

6.4. Responsabilidad Social Corporativa. Buen Gobierno Sanitario

6.4.1. Responsabilidad y ética en las organizaciones
6.4.2. Principios y compromisos para desarrollar la responsabilidad social en el sistema nacional de salud
6.4.3. Buen gobierno sanitario
6.4.4. Buenas prácticas de gobierno

Especialización en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud

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