Máster en Modelado 3D Hardsurface .

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La modelación Hard Surface o de superficies duras es un área dentro del modelado tridimensional que abarca el acabado al detalle de las superficies. Se puede aplicar al diseño audiovisual, animación, videojuegos, así como a la producción industrial. El diseño 3D tiene múltiples aplicaciones tanto en la dimensión virtual como en la dimensión física, léase el caso de la evolución de la impresión en tres dimensiones. Por todos estos motivos, los profesionales cualificados en modelación tridimensional Hard Surface son cada vez más demandados, ya que son necesarios en la medida que todos estos sectores antes mencionados cambian, crecen y evolucionan. Esta capacitación totalmente online aúna todos los puntos clave e imprescindibles para que el usuario sea capaz de crear formas y aportarle los mejores acabados.

Información importante

Documentación

  • 37maestria-modelado-3d-hard-surface.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Š Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Š Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas

Objetivos específicos
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
Š Concebir y aplicar construcciones de figuras geométricas
Š Entender las bases de la geometría tridimensional
Š Conocer detalladamente cómo se representa en el dibujo técnico

Módulo 2. El Modelado Hard Surface
Š Entender en profundidad cómo controlar la topología
Š Desarrollar comunicación de funciones
Š Tener conocimientos del surgimiento del Hard Surface

Módulo 3. Modelado Técnico en Rhino
Š Entender ampliamente cómo funciona un software de modelado Nurbs
Š Trabajar mediante sistemas de precisión en el modelado
Š Aprender en detalle a ejecutar comandos

Este programa educativo tiene como fin enseñar al usuario en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, así como los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D. Contará con el contenido más actual y práctico, con el que dispondrá de variados ejercicios para editar y transformar geometrías, organizar escenas, modelar con Rhino y mucho más. Además, el temario ofrece conocimientos en softwares de uso específico, como es el caso de Low Poly para diseño automotor o Nurbs para ingeniería.

Este Máster Título Propio en Modelado 3D Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Modelado 3D Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • 3D
  • Modelado
  • Geometría
  • Técnico
  • Fundamentos

Profesores

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Profesor

Temario

Módulo 1. Estudio de la figura y la forma

1.1. La figura geométrica

1.1.1. Tipos de figuras geométricas
1.1.2. Construcciones geométricas básicas
1.1.3. Transformaciones geométricas en el plano

1.2. Polígonos

1.2.1. Triángulos
1.2.2. Cuadriláteros
1.2.3. Polígonos regulares

1.3. Sistema axonométrico

1.3.1. Fundamentos del sistema
1.3.2. Tipos de axonometría ortogonal
1.3.3. Croquis

1.4. Dibujo tridimensional

1.4.1. Perspectiva y tercera dimensión
1.4.2. Elementos esenciales del dibujo
1.4.3. Perspectivas

1.5. Dibujo técnico

1.5.1. Nociones básicas
1.5.2. Disposición de las vistas
1.5.3. Cortes

1.6. Fundamentos elementos mecánicos I

1.6.1. Ejes
1.6.2. Uniones y tornillos
1.6.3. Resortes

1.7. Fundamentos elementos mecánicos II

1.7.1. Cojinetes
1.7.2. Engranes
1.7.3. Elementos mecánicos flexibles

1.8. Leyes de simetría

1.8.1. Traslación, rotación, reflexión, extensión
1.8.2. Toque, superposición, sustracción, intersección, unión
1.8.3. Leyes combinadas

1.9. Análisis de la forma

1.9.1. La forma función
1.9.2. La forma mecánica
1.9.3. Tipos de formas

1.10. Análisis topológico

1.10.1. Morfogénesis
1.10.2. Composición
1.10.3. Morfología y topología

Módulo 2. El Modelado Hard Surface

2.1. Modelado Hard Surface

2.1.1. Control de topología
2.1.2. Comunicación de función
2.1.3. Velocidad y eficiencia

2.2. Hard Surface I

2.2.1. Harsurface
2.2.2. Desarrollo
2.2.3. Estructura

2.3. Hard Surface II

2.3.1. Aplicaciones
2.3.2. Industria física
2.3.3. Industria virtual

2.4. Tipos de modelados

2.4.1. Modelado técnico / Nurbs
2.4.2. Modelado poligonal
2.4.3. Modelado Sculpt

2.5. Modelado Hard Surface profundo

2.5.1. Perfiles
2.5.2. Topología y flujo de bordes
2.5.3. Resolución de mallas

2.6. Modelado Nurbs

2.6.1. Puntos, líneas, polilíneas, curvas
2.6.2. Superficies
2.6.3. Geometría 3D

2.7. Bases del modelado poligonal

2.7.1. Edit Poly
2.7.2. Vértices, Aristas, Polígonos
2.7.3. Operaciones

2.8. Bases del modelado Sculpt

2.8.1. Geometría base
2.8.2. Subdivisiones
2.8.3. Deformadores

2.9. Topología y retopología

2.9.1. High Poly y Low poly
2.9.2. Conteo poligonal
2.9.3. Bake Maps

2.10. UV Maps

2.10.1. Coordenadas UV
2.10.2. Técnicas y estrategias
2.10.3. Unwrapping

Módulo 3. Modelado Técnico en Rhino

3.1. Modelado Rhino

3.1.1. La interfaz de Rhino
3.1.2. Tipos de objetos
3.1.3. Navegando el modelo

3.2. Nociones fundamentales

3.2.1. Edición con Gumball
3.2.2. Viewports
3.2.3. Ayudantes de modelado

3.3. Modelado de precisión

3.3.1. Entrada por coordenadas
3.3.2. Entrada de restricción de distancia y ángulo
3.3.3. Restricción a objetos

3.4. Análisis de comandos

3.4.1. Ayudantes de modelado adicionales
3.4.2. SmartTrack
3.4.3. Planos de construcción

3.5. Líneas y polilíneas

3.5.1. Círculos
3.5.2. Líneas de forma libre
3.5.3. Hélice y espiral

3.6. Edición de geometrías

3.6.1. Fillet y chamfer
3.6.2. Mezcla de curvas
3.6.3. Loft

3.7. Transformaciones I

3.7.1. Mover, rotar, escalar
3.7.2. Unir, podar, extender
3.7.3. Separar, Offset, formaciones

3.8. Creando formas

3.8.1. Formas deformables
3.8.2. Modelando con sólidos
3.8.3. Transformación de solidos

3.9. Creando superficies

3.9.1. Superficies simples
3.9.2. Extrusión, Lofting y revolución de superficies
3.9.3. Barridos de superficies

3.10. Organización

3.10.1. Capas
3.10.2. Grupos
3.10.3. Bloques

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