Especialización en Gestión de Proyectos Informáticos y Equipos en Entornos Tecnológicos

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En plena vorágine de la transformación digital de multitud de sectores, la figura del director de proyectos tecnológicos se ha convertido en imprescindible para la gran mayoría de empresas. Este perfil tan demandado requiere de un conocimiento técnico elevado de las tareas que lleva a cabo el equipo, así como también de aptitudes de gestión y liderazgo eficiente. El presente programa prepara al estudiante en la gestión de proyectos informáticos y equipos en un entorno tecnológico, pudiendo así aspirar a puestos de mayor responsabilidad y retribución económica. Apoyado por un material didáctico creado por los mejores expertos de la industria, el alumno será capaz de suplir una demanda especializada en un sector en constante crecimiento.

Información importante

Documentación

  • 251especializacion-gestion-proyectos-informaticos-equipos-entornos-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Generar conocimiento especializado sobre la dirección de proyectos y la gestión Agile de los mismos
-Desarrollar los elementos y procesos del framework Scrum y del método Kanban
-Examinar la metodología PMI para la Dirección de Proyectos, analizando y examinando casos reales de evolución de proyectos
-Establecer una serie de patrones para conocer las diferencias entre Scrum, Kanban y PMI para saber cuál es la más adecuada en cada situación
-Generar un conocimiento especializado sobre el análisis de procesos y los requisitos durante los procesos de desarrollo de software
-Integrar los análisis de procesos dentro de metodologías de gestión de proyectos

Este Experto Universitario de TECH tiene como principal objetivo consolidar las capacidades y aptitudes del alumno en el ámbito de la gestión de proyectos informáticos, con técnicas y metodologías avanzadas impartidas por expertos de la industria. De esta forma, se imparten los contenidos desde un punto de vista ampliamente práctico, con la perspectiva que tienen los negocios actuales a la hora de buscar a sus nuevos jefes de proyecto tecnológicos.

Este Experto Universitario en Gestión de Proyectos Informáticos y Equipos en Entornos Tecnológicos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Proyectos Informáticos y Equipos en Entornos Tecnológicos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Gestión proyectos
  • Gestión de proyectos informáticos
  • Proyectos
  • Técnico

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Dirección y gestión Agile de proyectos tecnológico

1.1. La Gestión de proyectos

1.1.1. Dirección y gestión de proyectos
1.1.2. Fases de un proyecto

1.2. Dirección de proyectos según Project Management Institute

1.2.1. PMI y PMBOK
1.2.2. Proyecto, programa y porfolio de proyectos
1.2.3. Evolución y activos de los procesos de las organizaciones que trabajan con proyectos

1.3. Gestión de procesos según Project Management Institute

1.3.1. Grupos de procesos y áreas de conocimiento
1.3.2. Matriz de procesos

1.4. Metodologías ágiles para la gestión de proyectos

1.4.1. Motivación para su aplicación
1.4.2. Valores Agile y principios del manifiesto Agile
1.4.3. Escenarios de aplicación

1.5. Scrum para la gestión ágil de proyectos: descripción del Framework

1.5.1. Framework para gestión ágil
1.5.2. Pilares y valores Scrum

1.6. Scrum para la gestión ágil de proyectos: aplicación del modelo

1.6.1. Aplicación del framework
1.6.2. Personas, roles y responsabilidades en Scrum
1.6.3. Sprint Planning, Daily Scrum, Sprint Review, Sprint Retrospective y Sprint Refinement

1.7. Scrum para la gestión Agile de proyectos

1.7.1. Product Backlog, Sprint Backlog e Incremento
1.7.2. Acuerdos en un equipo Scrum
1.7.3. Evaluación del rendimiento

1.8. KANBAN para la gestión Agile de proyectos

1.8.1. El modelo
1.8.2. Método Kanban, elementos y beneficios
1.8.3. Escenarios de uso habituales

1.9. KANBAN para la gestión Agile de proyectos: aplicación del modelo

1.9.1. Fundame
1.9.2. Aplicación
1.9.3. Evaluación del rendimiento

1.10. Elección de modelo para la dirección de proyectos

1.10.1. Criterios para la selección de tipo de modelo de dirección
1.10.2. Métodos tradicionales vs. Métodos ágiles
1.10.3. Conclusiones

Módulo 2. Gestión de requisitos y análisis de procesos en proyectos de desarrollo de software

2.1. Análisis de sistemas

2.1.1. Funciones del analista de sistemas
2.1.2. Ciclo de desarrollo software: SDLC, OO. Agile
2.1.3. SDLC, OO y Agile

2.2. Importancia del análisis y diseño de sistemas

2.2.1. Sistema de información
2.2.2. Integración tecnología IT: HW y software
2.2.3. Selección de metodología

2.3. Ciclo de vida de desarrollo de software

2.3.1. Campañas y tipos
2.3.2. Redención y accionamiento
2.3.3. Tipos de estrategia
2.3.4. Plan de Marketing Digital

2.4. Modelo y diseño de sistemas. Integración

2.4.1. Dependencias con otros sistemas operativos en la organización
2.4.2. Integración con metodologías de gestión de proyectos como PMBOK
2.4.3. Integración con metodologías ágiles

2.5. Toma de requisitos

2.5.1. Métodos interactivos: entrevistas, JAD y cuestionarios
2.5.2. Métodos no interactivos: observación, revisión documentos
2.5.3. Técnicas de muestreo: Sampling

2.6. Análisis de procesos. DFDs

2.6.1. Desarrollo de un DFD con varios niveles
2.6.2. Tipos DFDs: físicos y lógicos, basados en eventos
2.6.3. Particionado DFDs

2.7. Análisis de procesos. Diccionario de datos

2.7.1. Creación de diccionario de datos basado en DAFD previo
2.7.2. Nomenclatura de diccionario de datos
2.7.3. Creación XMLs para intercambio de datos con otros sistemas

2.8. Análisis de procesos. Especificaciones de procesos

2.8.1. Decisiones estructuradas y semiestructuradas
2.8.2. IF-THE-ELSE
2.8.3. Tablas y árboles de decisión

2.9. Importancia de diseño

2.9.1. Diseño de salidas
2.9.2. Diseño entradas
2.9.3. Validación del diseño

2.10. Diseño base datos

2.10.1. Normalización de datos
2.10.2. Diagramas E-R: Relaciones 1 a muchos y muchos a muchos
2.10.3. Desnormalización

Módulo 3. Gestión de equipos en proyectos informáticos

3.1. Gestión de equipos

3.1.1. Las habilidades directivas
3.1.2. La gestión del capital humano y las funciones directivas
3.1.3. Clasificación y tipos de habilidades directivas
3.1.4. Gestión de liderazgo de grupos en las empresas

3.2. Team Building

3.2.1. Dirección de equipos
3.2.2. Evaluación del desempeño
3.2.3. Delegación y empowerment
3.2.4. Gestión del compromiso

3.3. Equipo de trabajo

3.3.1. Cultura: misión, visión, valores
3.3.2. Planeación y estrategia
3.3.3. Organización y seguimiento
3.3.4. Feedback y feedforward
3.3.5. Evaluación de resultados

3.4. Etapas en la formación de equipo

3.4.1. Etapa de dependencia
3.4.2. Etapa de contradependencia
3.4.3. Etapa de independencia
3.4.4. Etapa de interdependencia

3.5. Organización de proyectos informáticos

3.5.1. Planificación en la empresa
3.5.2. Planificación del tiempo
3.5.3. Planificación de recursos
3.5.4. Planificación de los costes

3.6. Talent management en la empresa

3.6.1. El talento
3.6.2. Gestión del talento
3.6.3. Dimensiones del talento
3.6.4. Atracción del talento

3.7. La comunicación en la empresa

3.7.1. El proceso de comunicación en la empresa

3.7.1.1. Las relaciones y la comunicación interna de la empresa
3.7.1.2. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
3.7.1.3. Herramientas de comunicación interna y externa

3.7.2. Relaciones interpersonales en la empresa

3.7.2.1 La comunicación y el conflicto interpersonal
3.7.2.2. Filtros y barreras de la comunicación
3.7.2.3. La crítica y la Escucha Activa
3.7.2.4. Técnicas para la Escucha Activa

3.8. Técnicas de negociación en la empresa

3.8.1. La negociación en el ámbito directivo de las empresas tecnológicas

3.8.1.1. Negociación
3.8.1.2. Estilos de negociación
3.8.1.3. Fases de la negociación

3.8.2. Técnicas de negociación

3.8.2.1. Estrategias y tácticas de negociación
3.8.2.2. Tipos de negociación

3.8.3. La figura del sujeto negociador

3.8.3.1. Características del negociador
3.8.3.2. Clases de negociadores
3.8.3.3. La psicología en la negociación

3.9. Coaching y dirección empresarial

3.9.1. Coaching empresarial
3.9.2. La práctica del coaching
3.9.3. Coaching en las organizaciones

3.10. Mentoring y Dirección Empresarial

3.10.1. El mentoring
3.10.2. Los 4 procesos de un programa de mentoring

3.10.2.1. Procesos
3.10.2.2. La figura del mentor en la empresa
3.10.2.3. Figura del protegido en la empresa tecnológica

3.10.3. Beneficios del mentoring en la empresa

3.10.3.1. Beneficios para la organización: mentor y mentorizado

3.10.4. Diferencias entre mentoring y coaching

Especialización en Gestión de Proyectos Informáticos y Equipos en Entornos Tecnológicos

$ 1.399.995 IVA inc.