Especialización en Comunicación Corporativa y Gestión de Mercados

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La comunicación corporativa, así como la gestión de mercados de una empresa de comunicación son dos áreas vitales que el director de la misma debe saber gestionar eficaz y eficientemente para aumentar las posibilidades de éxito de una determinada acción. Con el objetivo de que el egresado encuentre en una única titulación toda la información que le permita ampliar sus conocimientos y adquirir las habilidades y competencias profesionales de un líder empresarial surge esta titulación. Un programa 100% online, diseñado por expertos en el sector y que le permitirá compaginar su vida laboral con la académica sin ningún problema.

Información importante

Documentación

  • 289especializacion-comunicacion-corporativa-gestion-mercados.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Conocer todas las técnicas para dirigir una empresa de comunicación
-Aplicar en su empresa las últimas tendencias en gestión empresarial
-Identificar las audiencias de su medio de comunicación y de la competencia y desarrollar nuevos proyectos que le ayuden a mejorar
-Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
-Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problema
-Conocer en profundidad la innovación tecnológica y el impacto económico

El objetivo principal de este Experto Universitario en Comunicación Corporativa y Gestión de Mercados es que el egresado adquiera las habilidades y las competencias necesarias que le permitan liderar, con total garantía de éxito un proyecto empresarial en el sector de la comunicación. Es por ello que TECH pone a su disposición las herramientas pedagógicas más novedosas y eficaces del momento, para que pueda desempeñar esta función y obtener los mejores resultados.

Este Experto Universitario en Comunicación Corporativa y Gestión de Mercados contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación Corporativa y Gestión de Mercados
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Marketing
  • Liderazgo
  • Mercados
  • Gestión
  • Herramientas de gestión

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Comunicación Estratégica y Corporativa

1.1. La comunicación en las organizaciones

1.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
1.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
1.1.3. Comunicación bidireccional

1.2. Tendencias en la comunicación empresarial

1.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
1.2.2. Comunicación empresarial en la Web 2.0
1.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

1.3. Plan de comunicación integral

1.3.1. Auditoría y diagnóstico
1.3.2. Elaboración del plan de comunicación
1.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

1.4. Comunicación interna

1.4.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RR. HH
1.4.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
1.4.3. El plan de comunicación interna

1.5. Comunicación externa

1.5.1. Acciones de comunicación externa
1.5.2. La necesidad de los gabinetes de comunicación

1.6. Gestión de la reputación

1.6.1. La gestión de la reputación corporativa
1.6.2. El enfoque reputacional de la marca
1.6.3. La gestión reputacional del liderazgo

1.7. Comunicación y reputación digital

1.7.1. Informe de reputación online
1.7.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
1.7.3. Branding y networking 2.0

1.8. Comunicación en situaciones de crisis

1.8.1. Definición y tipos de crisis
1.8.2. Fases de la crisis
1.8.3. Mensajes: contenidos y momentos

1.9. Lobbies y grupos de presión

1.9.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
1.9.2. Relaciones institucionales y lobbying
1.9.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

1.10. Estrategia de marca corporativa

1.10.1. Imagen pública y stakeholders
1.10.2. Estrategia y gestión de branding corporativo
1.10.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

Módulo 2. Entornos de Mercado y Comunicación

2.1. Macroentorno de la empresa

2.1.1. Concepto de macroentorno
2.1.2. Variables del macroentorno

2.2. Microentorno de la empresa

2.2.1. Aproximación al concepto de microentorno
2.2.2. Actores del microentorno

2.3. Nuevo entorno competitivo

2.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
2.3.2. Sociedad del conocimiento
2.3.3. El nuevo perfil del consumidor

2.4. Conociendo el Mercado y Consumidor

2.4.1. Innovación abierta (Open Innovation)
2.4.2. Inteligencia competitiva
2.4.3. Economía competitiva

2.5. El mercado y las audiencias

2.5.1. Breve historia de la audiometría en España
2.5.2. Perfil de los usuarios de los medios de comunicación
2.5.3. Fragmentación de la audiencia

2.6. Desarrollo del plan de Marketing

2.6.1. Concepto del plan de Marketing
2.6.2. Análisis y diagnóstico de la situación
2.6.3. Decisiones estratégicas de Marketing
2.6.4. Decisiones operativas de Marketing

2.7. Segmentación de mercados

2.7.1. Concepto de segmentación de mercados
2.7.2. Utilidad y requisitos de la segmentación
2.7.3. Segmentación de mercados de consumo
2.7.4. Segmentación de mercados industriales
2.7.5. Estrategias de segmentación
2.7.6. La segmentación con base en criterios del Marketing-Mix

2.8. Posicionamiento competitivo

2.8.1. Concepto de posicionamiento en el mercado
2.8.2. El Proceso de posicionamiento

2.9. Segmentación comercial

2.9.1. Análisis de canales de distribución, zonas de ventas y productos
2.9.2. Preparación zonas comerciales
2.9.3. Realización del plan de visitas

2.10. Responsabilidad social corporativa

2.10.1. El compromiso social
2.10.2. Organizaciones sostenibles
2.10.3. La ética en las organizaciones

Módulo 3. Gestión de Mercado y los Clientes

3.1. Marketing Management

3.1.1. Concepto de Marketing Management
3.1.2. Nuevas realidades del Marketing
3.1.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consumidores y empresas
3.1.4. Orientación al MK holístico
3.1.5. Actualización de las 4P del Marketing
3.1.6. Tareas de la dirección de Marketing

3.2. Marketing relacional

3.2.1. Concepto de Marketing relacional
3.2.2. El cliente como activo de la empresa
3.2.3. CRM como herramienta de Marketing relacional

3.3. Data base del Marketing

3.3.1. Aplicaciones del data base del Marketing
3.3.2. Leyes y regulación
3.3.3. Fuentes de información

3.4. Tipos de comportamiento de compra

3.4.1. El Proceso de decisión de compra
3.4.2. Las Etapas en el proceso de compra
3.4.3. Tipos de comportamiento de compra
3.4.4. Características de los tipos de comportamiento de compra

3.5. El proceso de fidelización

3.5.1. Conocimiento exhaustivo del cliente
3.5.2. Proceso de fidelización
3.5.3. El Valor del cliente

3.6. Selección de clientes objetivo - CRM

3.6.1. Diseño de un e-CRM
3.6.2. Implicaciones y limitaciones de la LOPD
3.6.3. Orientación al consumidor
3.6.4. Planificación 1 a 1

3.7. Gestión de proyectos de investigación

3.7.1. Herramientas de análisis de información
3.7.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
3.7.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

3.8. Investigación de mercados online

3.8.1. Herramientas de investigación cuantitativas en mercados online
3.8.2. Herramientas de investigación cualitativas dinámicas de los clientes

3.9. Estudio de las audiencias tradicionales

3.9.1. Origen de medición de las audiencias. Conceptos básicos
3.9.2. ¿Cómo se miden las audiencias tradicionales?
3.9.3. EGM y Kantar Media

3.10. Estudios de audiencias en Internet

3.10.1. La audiencia social
3.10.2. Midiendo el impacto social: Tuitele
3.10.3. Barlovento e IAB Spain

Especialización en Comunicación Corporativa y Gestión de Mercados

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