Especialización en Marketing en Moda y Lujo

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mundo comunicativo de la moda y el lujo han evolucionado de forma radical en los últimos años. Las grandes pasarelas del mundo ahora comparten importancia con influencers de alcance mundial que visten y promocionan a las grandes marcas en redes sociales. Con un storytelling cada vez más elaborado, se hace necesario que los profesionales de esta área del Marketing se especialicen en todas las particularidades de la moda y lujo. Estudiando este completo programa elaborado por TECH, el alumno estará dirigiendo su carrera hacia un nicho de negocio donde hay altas expectativas para crecer y conseguir un hueco incluso en puestos de dirección comunicativa.

Información importante

Documentación

  • 8especializacion-marketing-moda-lujo--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
- Dotar al alumno de las herramientas necesarias para entender qué papel ocupa el Marketing en una empresa, cómo diseñar una estrategia de marca y desarrollarla en un Plan de Marketing
- Adquirir una visión del Marketing en particular y de la empresa en general que le servirá de base para los siguientes módulos
- Construir un entorno digital capaz de atraer tráfico/público a tu marca de lujo, ya sea off u online, con un posicionamiento deseado
- Generar un árbol de contenidos y un contenido coherente a lo largo de la Bio
- Elaborar contenidos e historias que se identifiquen el ecosistema de tu marca
- Adaptar los resultados y generar un nuevo ecosistema

Este Experto Universitario en Marketing en Moda y Lujo de TECH potencia las habilidades comunicativas de sus alumnos para sacarles el máximo potencial y redirigirlas correctamente hacia el ámbito de la moda y el lujo. Con una especialización tan específica centrada en un sector con vistas a seguir creciendo, el alumno verá rápidamente cumplidas sus expectativas de mejora de sueldo y posición empresarial.

Este Experto Universitario en Marketing en Moda y Lujo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing en Moda y Lujo
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Marketing
  • Comunicación
  • Branding
  • Audiovisual
  • Creatividad
  • Ventas
  • Mercado
  • Tendencias
  • Gestión

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Gestión del Marketing en el mercado de la moda y el lujo actuales

1.1. El sistema económico del lujo

1.1.1. Claves para el Marketing en la industria del lujo
1.1.2. Referentes de la comercialización
1.1.3. Gestión de Marketing

1.2. Business intelligence

1.2.1. Estrategia y táctica para el mercado de la moda
1.2.2. El equilibrio entre el corto y el largo plazo
1.2.3. Hablar con todo el mundo en la era digital

1.3. Impulso y palancas de ventas aplicados a la industria actual

1.3.1. El Marketing Mix y las 4 Ps del Marketing
1.3.2. Las 5 fuerzas de Porter
1.3.3. Algunos tipos de Marketing

1.4. El enfoque de la ventaja competitiva en los nuevos mercados

1.4.1. Luxury & Fashion Markets
1.4.2. Las nuevas tendencias de competencia
1.4.3. El significado de la marca en el mercado de la moda

1.5. La estructura de un plan de Marketing específico y contextualizado

1.5.1. Los ritmos del lujo
1.5.2. Métricas de mercado
1.5.3. SMART: los objetivos del éxito

1.6. La puesta en marcha: salvar el escollo práctico

1.6.1. Pasos para la acción
1.6.2. Diagrama de Gantt
1.6.3. Seguimiento, control y desviación

1.7. Nuevas formas de visualización y comercialización del plan

1.7.1. Presentaciones para marcas de lujo
1.7.2. Selección de recursos audiovisuales
1.7.3. La comercialización de intenciones

1.8. Un presupuesto real para una marca de moda y lujo

1.8.1. La previsión de ventas como palanca del plan
1.8.2. Control de costes en un producto de lujo
1.8.3. El presupuesto que encaja en el sector de la moda

1.9. El precio correcto para un producto o servicio en la industria actual

1.9.1. Parámetros que influyen en el precio de la moda
1.9.2. La decisión de promocionar el producto
1.9.3. Las claves del espacio outlet

1.10. Mobile Marketing & gamificación

1.10.1. WhatsApp Marketing en la industria del lujo
1.10.2. Los videojuegos como escenarios de ventas de moda
1.10.3. De H&M en los Sims 2 Fashion Runway a Gucci en los Sims 4

Módulo 2. Fashion thinking en el mercado de la moda y el lujo

2.1. Phygital Management

2.1.1. Luxury Experience
2.1.2. Los recursos de búsqueda y el desarrollo de las SERP
2.1.3. La marca de moda en el universo del lujo

2.2. EL ADN de la marca de lujo

2.2.1. El propósito de negocio: la misión de la marca de lujo
2.2.2. El largo plazo de las acciones de Marketing: la visión
2.2.3. Los atributos de marca y la identidad: los valores

2.3. Digital Media Track

2.3.1. El alcance orgánico en el entorno digital: KDA
2.3.2. La creatividad de las campañas de SEM
2.3.3. La relevancia del SMO en el sector del lujo

2.4. El e-commerce del lujo

2.4.1. La web de contenidos y un e-commerce de ventas
2.4.2. Evolución de los objetivos de la comunicación de Marketing
2.4.3. La interacción en la creación de contenidos

2.5. El sentido de Wordpress y otras herramientas estáticas

2.5.1. La comunicación bidireccional y estática
2.5.2. Estructura y composición de los blogs
2.5.3. El editorial de las revistas digitales de moda

2.6. Inbound Marketing

2.6.1. Marketing Ambient en el entorno del lujo
2.6.2. El realismo virtual en la narrativa transmedia
2.6.3. Etapas en la creación de storytelling

2.7. El Marketing de atracción a través de la imagen

2.7.1. La belleza como impulso visual
2.7.2. El hilo argumental en una historia de marca
2.7.3. ¿Cómo ser un referente?

2.8. Google Trends

2.8.1. El contenido inmediato
2.8.2. Las dinámicas de las palabras clave más buscadas
2.8.3. Todos consultamos las tendencias: cuando la tendencia es no seguir la tendencia

2.9. Branding Strategy

2.9.1. Alineación de contenido y tendencias
2.9.2. La atmósfera musical en la comunicación audiovisual
2.9.3. Fashion Films

2.10. Remarketing: el crecimiento constante de una marca

2.10.1. La creatividad, la innovación y la invención
2.10.2. EL equilibrio entre inspiración y aspiración en el sector de moda
2.10.3. Reordenamiento post-covid: contenidos para el conjunto de la comunidad

Módulo 3. Nuevas interacciones en los mercados de lujo y la moda

3.1. El papel del PR en una marca de moda

3.1.1. Las relaciones públicas en la industria del lujo
3.1.2. Los modelos de Gruning y Hunt
3.1.3. El modelo 5 de PR

3.2. El mensaje estratégico

3.2.1. Los componentes persuasivos de la información
3.2.2. La función de las RRPP frente a la función del Marketing y la publicidad
3.2.3. Criterios para seleccionar las acciones de comunicación

3.3. Métricas para el análisis del PR

3.3.1. La necesidad de monitorización de las Relaciones Públicas
3.3.2. Herramientas de clipping y VPE
3.3.3. La valoración cualitativa en una firma de lujo

3.4. Errores a evitar en el ámbito de las RRPP

3.4.1. Los Mass Media ya no son los únicos
3.4.2. Exceso de contenido y falta de relevancia
3.4.3. Improvisación vs. Planificación

3.5. Nuevas tendencias post covid en las RRPP de lujo

3.5.1. Más "sociales" que nunca, la interacción digital y personal
3.5.2. Comunicación emocional y neuromarketing
3.5.3. Insights clave de los consumidores actuales

3.6. Social media Marketing

3.6.1. Internet: la puerta de entrada a la interacción digital
3.6.2. La red social como canal preferido por la audiencia milenial
3.6.3. Brand Ambassador

3.7. Estrategias de poder digitales: Marketing de Influencia en Moda y Lujo

3.7.1. Ejercer la influencia en el ámbito de las redes sociales
3.7.2. La gestión de los nuevos líderes digitales: influencers de moda
3.7.3. Los microinfluencers y sus planes de crecimiento

3.8. La consolidación del contenido audiovisual: YouTube y TikTok

3.8.1. La creciente cuota de mercado de la comunicación no verbal
3.8.2. La democratización en la creación de contenidos audiovisuales
3.8.3. La gestión de las expectativas en la creación de contenidos audiovisuales

3.9. La influencia en comunidades: Facebook e Instagram

3.9.1. La comunicación transversal
3.9.2. El interés de la comunidad
3.9.3. Los mensajes emocionales y la gestión de la empatía

Especialización en Marketing en Moda y Lujo

$ 1.399.995 IVA inc.