Especialización en Marketing de Moda y Lujo

Magíster

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Todos los días las personas reciben el impacto de las campañas publicitarias, las cuales tienen un largo proceso de concepción y elaboración. Como diseñadores, el objetivo no es solo expresar
su arte por medio de la moda y el lujo, es mostrarse ante millones de clientes exclusivos y hacer colaboraciones con marcas prestigiosas para mostrar su versatilidad. En este sentido y buscando siempre la excelencia de sus estudiantes, TECH ha diseñado un programa centrado en el marketing de esta industria,
creando un ecosistema de marca capaz de encajar con las exigencias de este mercado.

Información importante

Documentación

  • 25marketing-moda-lujo-especializacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocimiento de las culturas occidental y oriental para el correcto desarrollo del perfil del consumidor y de las campañas de marketing a nivel internacional
Š Descubrir el triple enfoque marca- estrategia- consumidor
Š Comprensión del progreso de las nuevas herramientas digitales de marketing

Objetivos específicos
Módulo 1. Gestión del Marketing en el Mercado de la Moda y el Lujo Actuales
Š Dotar al alumno de las herramientas necesarias para entender qué papel ocupa el Marketing en una empresa
Š Diseñar una estrategia de marca y desarrollarla en un Plan de Marketing
Š Introducir los conceptos financieros y de ventas que ayudan a contextualizar y monitorizar el trabajo que se realiza desde el Marketing
Módulo 2. Fashion Thinking en el Mercado de la Moda y el Lujo
Š Construir un entorno digital capaz de atraer tráfico/ público a tu marca de lujo, ya sea off u online, con un posicionamiento deseado
Š Generar un árbol de contenidos y un contenido coherente a lo largo de la Bio
Š Elaborar contenidos e historias que se identifiquen el ecosistema de tu marca

Con el programa más actualizado del mercado, el Experto Universitario en Marketing de Moda y Lujo ayudará a los futuros egresados a evaluar el impacto de los legados culturales en las campañas de marketing y el producto del lujo, así como adentrarse en la psicología del consumidor, entendiendo todo lo que rodea al mundo de la moda y los mensajes de venta que produce. De esta forma, se garantiza la excelencia académica que es indispensable para cumplir con el perfil profesional que exigen los usuarios exclusivos en este tipo de sector. Por tal razón, TECH establece los siguientes objetivos Generales y Específicos para garantizar la satisfacción del futuro egresado.

Este Experto Universitario en Marketing de Moda y Lujo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing de Moda y Lujo
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Moda
  • Marketing
  • Comunicación
  • Mercado
  • Diseño
  • Arte
  • Creatividad
  • Lujo

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Gestión del marketing en el mercado de la moda y el lujo actuales

1.1. El sistema económico del lujo

1.1.1. Claves para el marketing en la industria del lujo
1.1.2. Referentes de la comercialización
1.1.3. Gestión de marketing

1.2. Business intelligence

1.2.1. Estrategia y táctica para el mercado de la moda
1.2.2. El equilibrio entre el corto y el largo plazo
1.2.3. Hablar con todo el mundo en la era digital

1.3. Impulso y palancas de ventas aplicados a la industria actual

1.3.1. El Marketing Mix y las 4 Ps del Marketing
1.3.2. Las 5 fuerzas de Porter
1.3.3. Algunos tipos de Marketing

1.4. El enfoque de la ventaja competitiva en los nuevos mercados

1.4.1. Luxury & Fashion Markets
1.4.2. Las nuevas tendencias de competencia
1.4.3. El significado de la marca en el mercado de la moda

1.5. La estructura de un plan de marketing específico y contextualizado

1.5.1. Los ritmos del lujo
1.5.2. Métricas de mercado
1.5.3. SMART: los objetivos del éxito

1.6. La puesta en marcha: salvar el escollo práctico

1.6.1. Pasos para la acción
1.6.2. Diagrama de Gantt
1.6.3. Seguimiento, control y desviación

1.7. Nuevas formas de visualización y comercialización del plan

1.7.1. Presentaciones para marcas de lujo
1.7.2. Selección de recursos audiovisuales
1.7.3. La comercialización de intenciones

1.8. Un presupuesto real para una marca de moda y lujo

1.8.1. La previsión de ventas como palanca del plan
1.8.2. Control de costes en un producto de lujo
1.8.3. El presupuesto que encaja en el sector de la moda

1.9. El precio correcto para un producto o servicio en la industria actual

1.9.1. Parámetros que influyen en el precio de la moda
1.9.2. La decisión de promocionar el producto
1.9.3. Las claves del espacio outlet

1.10. Mobile marketing & gamificación

1.10.1. WhatsApp marketing en la industria del lujo
1.10.2. Los videojuegos como escenarios de ventas de moda
1.10.3. De H&M en los Sims 2 Fashion Runway a Gucci en los Sims 4

Módulo 2. Fashion thinking en el mercado de la moda y el lujo

2.1. Phygital Management

2.1.1. Luxury Experience
2.1.2. Los recursos de búsqueda y el desarrollo de las SERP
2.1.3. La marca de moda en el universo del lujo

2.2. EL ADN de la marca de lujo

2.2.1. El propósito de negocio: la misión de la marca de lujo
2.2.2. El largo plazo de las acciones de marketing: la visión
2.2.3. Los atributos de marca y la identidad: los valores

2.3. Digital Media Track

2.3.1. El alcance orgánico en el entorno digital: KDA
2.3.2. La creatividad de las campañas de SEM
2.3.3. La relevancia del SMO en el sector del lujo

2.4. El e-commerce del lujo

2.4.1. La web de contenidos y un e-commerce de ventas
2.4.2. Evolución de los objetivos de la comunicación de marketing
2.4.3. La interacción en la creación de contenidos

2.5. El sentido de Wordpress y otras herramientas estáticas

2.5.1. La comunicación bidireccional y estática
2.5.2. Estructura y composición de los blogs
2.5.3. El editorial de las revistas digitales de moda

2.6. Inbound Marketing

2.6.1. Marketing Ambient en el entorno del lujo
2.6.2. El realismo virtual en la narrativa transmedia
2.6.3. Etapas en la creación de storytelling

2.7. El marketing de atracción a través de la imagen

2.7.1. La belleza como impulso visual
2.7.2. El hilo argumental en una historia de marca
2.7.3. ¿Cómo ser un referente?

2.8. Google Trends

2.8.1. El contenido inmediato
2.8.2. Las dinámicas de las palabras clave más buscadas
2.8.3. Todos consultamos las tendencias: cuando la tendencia es no seguir la tendencia

2.9. Branding Strategy

2.9.1. Alineación de contenido y tendencias
2.9.2. La atmósfera musical en la comunicación audiovisual
2.9.3. Fashion Films

2.10. Remarketing: el crecimiento constante de una marca

2.10.1. La creatividad, la innovación y la invención
2.10.2. EL equilibrio entre inspiración y aspiración en el sector de moda
2.10.3. Reordenamiento postcovid: contenidos para el conjunto de la comunidad

Módulo 3. Nuevas interacciones en los mercados de lujo y la moda

3.1. El papel del pr en una marca de moda

3.1.1. Las Relaciones Públicas en la industria del lujo
3.1.2. Los modelos de Gruning y Hunt
3.1.3. El modelo 5 de PR

3.2. El mensaje estratégico

3.2.1. Los componentes persuasivos de la información
3.2.2. La función de las RRPP frente a la función del marketing y la publicidad
3.2.3. Criterios para seleccionar las acciones de comunicación

3.3. Métricas para el análisis del PR

3.3.1. La necesidad de monitorización de las relaciones públicas
3.3.2. Herramientas de clipping y V.P.E
3.3.3. La valoración cualitativa en una firma de lujo

3.4. Errores a evitar en el ámbito de las RRPP

3.4.1. Los Mass Media ya no son los únicos
3.4.2. Exceso de contenido y falta de relevancia
3.4.3. Improvisación vs planificación

3.5. Nuevas tendencias post covid en las RRPP de lujo

3.5.1. Más "sociales" que nunca, la interacción digital y personal
3.5.2. Comunicación emocional y neuromarketing
3.5.3. Insights clave de los consumidores actuales

3.6. Social media marketing

3.6.1. Internet: la puerta de entrada a la interacción digital
3.6.2. La red social como canal preferido por la audiencia milenial
3.6.3. Brand Ambassador

3.7. Estrategias de poder digitales: marketing de influencia en moda y lujo

3.7.1. Ejercer la influencia en el ámbito de las redes sociales
3.7.2. La gestión de los nuevos líderes digitales: influencers de moda
3.7.3. Los microinfluencers y sus planes de crecimiento

3.8. La consolidación del contenido audiovisual: YouTube y TikTok

3.8.1. La creciente cuota de mercado de la comunicación no verbal
3.8.2. La democratización en la creación de contenidos audiovisuales
3.8.3. La gestión de las expectativas en la creación de contenidos audiovisuales

3.9. La influencia en comunidades: Facebook e Instagram

3.9.1. La comunicación transversal
3.9.2. El interés de la comunidad
3.9.3. Los mensajes emocionales y la gestión de la empatía

3.10. Estrategias de marca personal: LinkedIn y Twitter

3.10.1. Los grandes escaparates para los perfiles corporativos
3.10.2. Cuando la competencia son tus amigos
3.10.3. El impacto de los titulares: de la profundidad a la ligereza

Especialización en Marketing de Moda y Lujo

$ 1.799.995 IVA inc.