Especialización en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Tras haber creado un proyecto educativo es necesario darlo a conocer a diferentes instituciones, centros o colegios, esto con el fin de que si el proyecto es exitoso más partes puedan implementarlo. Se trata de crear una estrategia que permita dar
a conocer el proyecto mediante una campaña de Marketing y publicidad para su divulgación y masificación. Con una modalidad 100% online, este programa es una oportunidad para el profesional de la educación.

Información importante

Documentación

  • 129especializacion-marketing-publicidad-proyecto-educatiivo.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
Š Capacitar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
Š Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción al proyecto educativo
Š Comprender el concepto de proyecto educativo
Š Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos
Š Conocer el inicio de los proyectos educativos innovadores
Módulo 2. Liderazgo, dirección y gestión del proyecto educativo
Š Analizar el ámbito de las administraciones y del apoyo institucional necesario para la implementación de un proyecto educativo, tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial, y local
Š Estudiar el ámbito de actuación del proyecto educativo
Š Comprender los recursos personales necesarios para la programación e implementación de un proyecto educativo de calidad
Módulo 3. Planificación y gestión económico financiera de proyectos educativos
Š Comprender los términos más importantes sobre Marketing educativo
Š Conocer los aspectos básicos necesarios para una publicidad eficiente de un proyecto educativo
Š Descubrir la necesidad de Marketing en la implementación de un proyecto educativo en un centro

El programa en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en el ámbito de la Dirección y de la docencia.

Este Experto Universitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Publicidad
  • Proyectos
  • Marketing publicidad
  • Definición
  • Objetivos
  • Planificación
  • Origen
  • Educativo
  • Revisión
  • Realización
  • Recursos humanos
  • Metodología
  • Gestión
  • Diagnóstico

Profesores

 Daniel Pattier Bocos

Daniel Pattier Bocos

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción al proyecto educativo

1.1. ¿Qué es un proyecto educativo?

1.1.1. Descripción

1.1.1.1. Planear el proceso para alcanzar la meta
1.1.1.2. Implicaciones del proceso
1.1.1.3. Presentación de los resultados

1.1.2. Identificar el problema
1.1.3. Atender a sus causa y consecuencias

1.1.3.1. Análisis DAFO
1.1.3.2. Formulaciones de acciones

1.1.4. Diagnóstico de la situación problemática

1.1.4.1. Lugar y situación del proyecto
1.1.4.2. Gestión del tiempo
1.1.4.3. Objetivos y metas preestablecida

1.1.5. Proyectos educativos innovadores: por dónde empezar

1.1.5.1. La mejor alternativa
1.1.5.2. Estudio o diagnóstico de la situación problemática

1.2. ¿Para qué sirve?

1.2.1. Generar los cambios en los entornos

1.2.1.1. La gestión del cambio
1.2.1.2. Verificación del problema y su solución
1.2.1.3. Apoyos institucionales
1.2.1.4. Verificación del progreso
1.2.1.5. ¿A qué población específica estudiantil se atiende?

1.2.2. Transformar y permitir

1.2.2.1. Dinámicas sociales
1.2.2.2. Delimitando el problema
1.2.2.3. Temas de interés común

1.2.3. Modificando la realidad

1.2.3.1. La unidad operativa

1.2.4. Acción colectiva

1.2.4.1. Realización de acciones y de actividades colectivas
1.2.4.2. Actividades espontaneas
1.2.4.3. Actividades estructuradas
1.2.4.4. Acción colectiva y socialización
1.2.4.5. Acción colectiva y estigmatización
1.2.4.6. Acción colectiva, transición y confianza

1.3. Origen

1.3.1. Planificación del proceso para alcanzar una meta educativa

1.3.1.1. Definición de los objetivos
1.3.1.2. Justificación del proyecto
1.3.1.3. Relevancia del proyecto
1.3.1.4. Aportación a la comunidad educativa
1.3.1.5. La factibilidad de la implementación
1.3.1.6. Limitaciones

1.3.2. Objetivos de aprendizaje

1.3.2.1. Viables y mediables
1.3.2.2. Relación de los objetivos con el problema planteado

1.4. Destinatarios

1.4.1. Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos

1.4.1.1. Alumnado
1.4.1.2. Necesidades del centro
1.4.1.3. Docentes implicados
1.4.1.4. Directivos

1.4.2. Proyectos educativos relativos a un sistema educativo

1.4.2.1. Visión
1.4.2.2. Objetivos estratégicos
1.4.2.3. Recursos políticos
1.4.2.4. Recursos sociales
1.4.2.5. Recursos propiamente educativos
1.4.2.6. Recursos normativos
1.4.2.7. Recursos financieros

1.4.3. Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo

1.4.3.1. Ejemplos
1.4.3.2. Enfoques complementarios
1.4.3.3. Reactivo/proactivo
1.4.3.4. Agentes del cambio
1.4.3.5. Publico/privado

1.4.4. Proyectos educativos de aprendizaje especializado

1.4.4.1. Necesidades educativas especiales particulares
1.4.4.2. Aprendizaje como una motivación
1.4.4.3. Autoevaluarse y motivarse
1.4.4.4. Aprenden a partir de la investigación
1.4.4.5. Ejemplos: mejorar la vida diaria

1.5. Factores

1.5.1. Análisis de la situación educativa

1.5.1.1. Etapas
1.5.1.2. Revisión
1.5.1.3. Reacoplar información

1.5.2. Selección y definición del problema

1.5.2.1. Verificación de progreso
1.5.2.2. Apoyos de las instituciones
1.5.2.3. Delimitación

1.5.3. Definición de los objetivos del proyecto

1.5.3.1. Objetivos relacionados
1.5.3.2. Guías de trabajo
1.5.3.3. Análisis de los objetivos

1.5.4. Justificación del proyecto

1.5.4.1. Relevancia del proyecto
1.5.4.2. Utilidad para la comunidad educativa
1.5.4.3. Viabilidad

1.5.5. Análisis de la solución

1.5.5.1. Fundamentación
1.5.5.2. Fin o prepósito
1.5.5.3. Metas o alcance
1.5.5.4. Contexto
1.5.5.5. Actividades
1.5.5.6. Cronograma
1.5.5.7. Recursos y responsabilidades
1.5.5.8. Supuestos

1.5.6. Planificación de las acciones

1.5.6.1. Planeación de las acciones correctivas
1.5.6.2. Propuesta de trabajo
1.5.6.3. Secuencias de actividades
1.5.6.4. Delimitaciones de los plazos

1.5.7. Cronograma de trabajo

1.5.7.1. Descomposición del trabajo
1.5.7.2. Instrumento de comunicación
1.5.7.3. Identificar los hitos del proyecto
1.5.7.4. Bloques del conjunto de actividades
1.5.7.5. Identificar las actividades
1.5.7.6. Elaboración de un plan de actividades

1.5.8. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos

1.5.8.1. Humanos

1.5.8.1.1. Participantes en el proyecto
1.5.8.1.2. Roles y funciones

1.5.8.2. Materiales

1.5.8.2.1. Recursos
1.5.8.2.2. Instrumentación del proyecto

1.5.8.3. Tecnológicos

1.5.8.3.1. Equipos necesarios

1.5.9. Evaluación

1.5.9.1. Evaluación del proceso
1.5.9.2. Evaluación de los resultados

1.5.10. Informe final

1.5.10.1. Guía
1.5.10.2. Limitaciones

1.6. Agentes implicados

1.6.1. Alumnos/alumnas
1.6.2. Padres

1.6.2.1. Familias

1.6.3. Profesores

1.6.3.1. Equipos de orientación educativa
1.6.3.2. Profesorado del centro

1.6.4. Directivos

1.6.4.1. Centros
1.6.4.2. Municipales
1.6.4.3. Autonómicos
1.6.4.4. Nacionales

1.6.5. Sociedad

1.6.5.1. España del siglo XXI
1.6.5.2. Servicios sociales
1.6.5.3. Municipales
1.6.5.4. Asociaciones
1.6.5.5. Voluntariado de aprendizaje-servicio

1.7. Contenidos

1.7.1. Señas de identidad

1.7.1.1. Micro o macro
1.7.1.2. Aportar a la comunidad educativa

1.7.2. Características

1.7.2.1. Ideológicas
1.7.2.2. Enseñanzas
1.7.2.3. Unidades
1.7.2.4. Horarios
1.7.2.5. Instalaciones
1.7.2.6. Profesorado
1.7.2.7. Directivos

1.7.3. Objetivos y compromisos

1.7.3.1. Metas y objetivos
1.7.3.2. Implicación del mundo educativo

1.7.4. Valores concretos

1.7.4.1. Habitas
1.7.4.2. Conductos que fomenta

1.7.5. Metodología

1.7.5.1. Atención a la diversidad
1.7.5.2. Trabajar a base de proyectos A
1.7.5.3. Aprendizaje basado en el pensamiento
1.7.5.4. Aprendizaje digital

1.7.6. Estructura organizativa

1.7.6.1. Objetivo fundamental
1.7.6.2. La misión
1.7.6.3. Teoría, principios y valores
1.7.6.4. Propósitos y las estrategias de cambio
1.7.6.5. Concepción pedagógica
1.7.6.6. Entorno comunitario

1.8. Objetivos

1.8.1. Docentes

1.8.1.1. Orientador-coordinador
1.8.1.2. Colaborar en la modernización

1.8.2. Planteamientos pedagógicos

1.8.2.1. Efectivos
1.8.2.2. Valorar
1.8.2.3. Diseñar
1.8.2.4. Desarrollar
1.8.2.5. Poner en práctica métodos

1.8.3. Necesidades formativas

1.8.3.1. Formación continua
1.8.3.2. Pedagogías
1.8.3.3. Aprendizaje digital
1.8.3.4. La colaboración educativa
1.8.3.5. Estrategias metodológicas
1.8.3.6. Recursos didácticos
1.8.3.7. Intercambiando experiencias

1.9. Resultados

1.9.1. ¿Qué se va a evaluar?

1.9.1.1. ¿Cómo se va a llevar a cabo el examen?
1.9.1.2. ¿Quién va a ser el encargado de realizarlo?
1.9.1.3. ¿Cuándo se va a desarrollar el análisis?
1.9.1.4. Análisis con SMART: relevancia, por atender a aspectos significativos

1.9.2. Globalidad

1.9.2.1. Ámbitos
1.9.2.2. Dimensiones

1.9.3. Fiabilidad

1.9.3.1. Reflejar
1.9.3.2. Mediciones
1.9.3.3. Sostenerse en evidencias objetivas

1.9.4. Concisión

1.9.4.1. Redacción
1.9.4.2. Presentación

1.9.5. Operatividad

1.9.5.1. Medición
1.9.5.2. Resultados factibles
1.9.5.3. Consenso asumida y compartida

1.10. Conclusión

1.10.1. Digitalización
1.10.2. Colaboración
1.10.3. Transformación

Especialización en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo

$ 1.399.995 IVA inc.