Máster en Investigación Médica

Magíster

Online

$ 4.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La investigación se comprende como la base para el desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos. En la actualidad, todos ellos integran las nuevas tecnologías, pues han abierto un abanico de posibilidades aplicable a todos los ámbitos. En Medicina el procesamiento de datos del COVID y las investigaciones públicas y privadas que motivó la crisis sanitaria, supuso un importante factor en el control de la pandemia. Y es que, gracias a los estudios científicos, se pudo diagnosticar la enfermedad con tan solo conocer sus síntomas y se llegó a desarrollar la vacuna frente al virus. Por ello, el mercado clínico precisa, ahora más que nunca, a expertos que dominen las nuevas técnicas de exploración. TECH Universidad Tecnológica ofrece una titulación que profundiza en la estadística y R en investigación sanitaria, las representaciones gráficas y la difusión de los análisis. Un programa 100% online enfocado a actualizar las competencias de los especialistas en este sector.

Información importante

Documentación

  • 169maestria-investigacion-medica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Comprender el planteamiento adecuado de una pregunta o problema a solucionar
Š Evaluar el estado del arte del problema mediante búsqueda bibliográfica
Š Evaluar la viabilidad del potencial proyecto

Módulo 1. El método científico aplicado a la investigación sanitaria. Posicionamiento bibliográfico de la investigación
Š Familiarizar con el método científico a seguir para llevar a cabo una investigación en salud
Š Aprender de forma correcta de plantear una pregunta y la metodología a seguir para lograr la mejor respuesta posible
Š Profundizar en el aprendizaje de búsqueda de métodos bibliográficos

Módulo 2. Generación de grupos de trabajo: la investigación colaborativa
Š Aprender a crear grupos de trabajo
Š Crear nuevos espacios de investigación biomédica
Š Colaborar permanentemente a otros sectores de la investigación

Módulo 3. Generación de proyectos de investigación
Š Aprender a evaluar la viabilidad del potencial proyecto
Š Conocer en profundidad los hitos esenciales para la redacción de un proyecto de investigación
Š Profundizar en los criterios de exclusión/inclusión en proyectos

El Máster Título Propio en Investigación Médica tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos de los profesionales médicos y otros especialistas interesados en esta disciplina. A lo largo de los 12 meses de estudio, el alumno profundizará en la investigación colaborativa, los ensayos clínicos en salud, la estadística y R en investigación sanitaria, además de la difusión de los resultados y sus representaciones gráficas, entre otras muchas cuestiones. Se trata de un programa académico completo y riguroso que atiende a su diseño, estructura y contenido para que el versado disfrute de una titulación adaptada a sus necesidades.

Este Máster Título Propio en Investigación Médica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresara la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Investigación Médica
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Salud
  • Investigador
  • Medicina
  • Investigación
  • Proyecto

Profesores

Eduardo López-Collazo

Eduardo López-Collazo

Director del área de Respuesta Inmune y Enfermedades Infecciosas

Temario

Módulo 1. El método científico aplicado a la investigación sanitaria. Posicionamiento bibliográfico de la investigación

1.1. Definición de la pregunta o el problema a resolver
1.2. Posicionamiento bibliográfico de la pregunta o problema a resolver

1.2.1. La búsqueda de información

1.2.1.1. Estrategias y palabras claves

1.2.2. El PubMed y otros repositorios de artículos científicos

1.3. Tratamiento de fuentes bibliográficas
1.4. Tratamiento de fuentes documentales
1.5. Búsqueda avanzada de bibliografía
1.6. Generación de bases de referencias para uso múltiple
1.7. Gestores de bibliografía
1.8. Extracción de metadatos en búsquedas bibliográficas
1.9. Definición de la metodología científica a seguir

1.9.1. Selección de las herramientas necesarias
1.9.2. Diseño de controles positivos y negativos en una investigación

1.10. Los proyectos traslacionales y los ensayos clínicos: similitudes y diferencias

Módulo 2. Generación de grupos de trabajo: la investigación colaborativa

2.1. Definición de grupos de trabajo
2.2. Formación de equipos multidisciplinares
2.3. Distribución optima de responsabilidades
2.4. Liderazgo
2.5. Control de consecución de actividades
2.6. Los equipos de investigación hospitalaria

2.6.1. Investigación clínica
2.6.2. Investigación básica
2.6.3. Investigación traslacional

2.7. Creación de redes colaborativas para la investigación en salud
2.8. Nuevos espacios para la investigación en salud

2.8.1. Redes temáticas

2.9. Centros de Investigación Biomédica en red
2.10. Los biobancos de muestras: investigación colaborativa internacional

Módulo 3. Generación de proyectos de investigación

3.1. Estructura general de un proyecto
3.2. Presentación de antecedentes y datos preliminares
3.3. Definición de la hipótesis
3.4. Definición de objetivos generales y específicos
3.5. Definición del tipo de muestra, número y variables a medir
3.6. Establecimiento de la metodología científica
3.7. Criterios de exclusión/inclusión en proyectos con muestras humanas
3.8. Establecimiento del equipo específico: balance y expertise
3.9. Expectativas: un elemento importante que olvidamos
3.10. Generación del presupuesto: un ajuste fino entre las necesidades y la realidad de la convocatoria
3.11. Aspectos éticos

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