Especialización en Mediación y Detección del Conflicto en el Aula

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Trabajar en el aula con éxito requiere de un clima adecuado, seguro y satisfactorio para todas las personas que están en ella. Sin embargo, la interacción continuada produce inevitablemente, situaciones de conflicto que el docente debe saber manejar.
Detectarlas antes de su manifestación intensa es un paso que facilita su gestión y resolución. Este programa está diseñado para dar las herramientas que necesita para poder actuar con eficacia como mediador en cualquier contingencia que pueda surgir.

Información importante

Documentación

  • 90especializacion-mediacion-deteccion-conflicto-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Š Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción
Š Descubrir los ingredientes del conflicto
Š Aprender a encajar el principio del conflicto
Módulo 2. Métodos de análisis de lo sucedido
Š Aprender a tomar datos de forma objetiva de lo que ha sucedido
Š Aprender a analizar las partes que intervienen en el conflicto
Š Aprender a analizar cómo interviene el entorno
Módulo 3. Validar las emociones y descubrir las emociones básicas
Š Tomar coincidencia de mis motivaciones internas que gobiernan mi forma de estar hacer en el aula
Š Tomar conciencia de cómo influye mi pasado en mi día a día. La mochila
Š Aprender a dar nombre a lo que necesito
Š Aprender a comunicar lo que necesito

Durante este Experto Universitario podrá realizar un completísimo
recorrido que lo llevará a conseguir tus objetivos de manera progresiva y constante. Esta planificación se ha creado para hacer que sus metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación que lo impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma.

Este Experto Universitario en Mediación y Detección del Conflicto en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Mediación y Detección del Conflicto en el Aula
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • DOS
  • Conflictos
  • Instrucciones
  • Introducción
  • Establecer
  • Vínculo
  • Necesidades
  • Necesidades básicas
  • Modelo validación
  • Damían
  • Gestión
  • Educación
  • Comunicación

Profesores

Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción
1.1. Instrucciones para despertar una mariposa
1.1.1. Introducción
1.1.2. Trazar puentes
1.1.3. Iconografía de una metamorfosis
1.1.4. Objetivos del máster online
1.1.5. Contenidos del máster online
1.1.5.1. La acogida
1.1.5.2. Establecer el vínculo es el primer paso de la colaboración para resolver el conflicto
1.1.5.3. La toma de datos es imprescindible para analizar un conflicto
1.1.5.4. Las necesidades básicas son las que gobiernan los conflictos
1.1.5.5. Las luchas de poder son un laberinto
1.1.5.6. Los conflictos tienen sus fases, hay que entenderlas
1.1.5.7. El juego dramático: entrenando los roles en la resolución de conflictos 1.1.5.8. El estilo validador del docente
1.1.5.9. La comunicación ante el conflicto
1.1.5.10. Expresar el acuerdo tomado
1.1.5.11. Respirar y limpiar los prejuicios

Módulo 2. Métodos de análisis de lo sucedido
2.1. ¿Por qué analizar el conflicto?
2.1.1. El conflicto en educación
2.1.2. ¿Por qué analizar el conflicto?
2.1.3. Un paseo por la historia
2.1.4. Aportaciones positivas del conflicto
2.2. Enfoque desde la teoría
2.2.1. Desde la teoría
2.2.2. Nuestra postura a la hora de recoger datos
2.2.3. Diferentes puntos de vista
2.3. Enfoque desde el contexto
2.3.1. ¿Qué es el contexto?
2.3.2. Relación y personalidad
2.3.3. Formas de comunicarse
2.4. ¿Cómo planificar el análisis?
2.4.1. Perfil del mediador
2.4.2. La necesidad de tener un plan
2.4.3. Etapas de la planificación
2.5. Etapas de la planificación

Especialización en Mediación y Detección del Conflicto en el Aula

$ 1.399.995 IVA inc.