Especialización en Dirección Creativa en Diseño de Moda

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mundo de la moda es absolutamente competitivo. Por eso, es imprescindible destacar por calidad, innovación e imagen de marca. Pero, para que esto sea posible, es primordial contar con directores creativos con un amplio conocimiento de la industria de la moda, que sean capaces de aplicar las estrategias más actuales para fidelizar a los consumidores. Gracias a esta titulación de TECH Universidad Tecnológica, el alumno tendrá acceso a todo un compendio de información esencial para desarrollar su labor en este campo con totales garantías de éxito, lo que, sin duda, será un valor añadido a la hora de acceder a puestos directivos en las principales compañías de moda nacionales e internacionales.

Información importante

Documentación

  • 50especializacion-tech-direccion-creativa-en-diseno-moda-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar habilidades virtuales para el nuevo entorno de la moda, manejando los códigos actuales y fomentando el espíritu creativo y artístico
Š Elaborar un proyecto de diseño profesional con capacidad de repercusión global basado en las nuevas oportunidades
Š Diseñar con conciencia en el uso de materiales, gracias a un conocimiento profundo en el uso de tejidos

Objetivos específicos
Módulo 1. El producto textil
Š Profundizar en la estructura de la silueta y las medidas
Š Conocer los fundamentos del diseño de prendas y accesorios
Š Realizar el testado de los productos diseñados
Módulo 2. Estilismo y tendencias en la moda
Š Saber elaborar un informe de tendencias predictivo que minimice riesgos y optimice los recursos de los diseñadores
Š Conocer las nuevas tendencias de la moda y los estilos de vida de los consumidores para crear diseños que susciten interés

El principal objetivo de este Experto Universitario en Dirección Creativa en Diseño de Moda es ofrecer a los alumnos un conocimiento especializado, gracias al cual serán capaces de llevar el peso de su compañía, siendo capaces de hacer realidad todas esas ideas innovadoras que serán un plus para su negocio. Un programa ideal para adquirir esa capacitación necesaria a
través del cual podrán crear tendencias y gestionar de manera estratégica su marca.

Este Experto Universitario en Dirección Creativa en Diseño de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Dirección Creativa en Diseño de Moda
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Tejidos
  • Tendencias
  • Color
  • Dirección creativa
  • Diseño

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. El producto textil

1.1. Antropología del diseño

1.1.1. La transformación del vestido en prenda deportiva
1.1.2. El pensamiento visual: retórica y lenguaje
1.1.3. La artificación de productos en la industria de la moda

1.2. El género en el diseño de producto

1.2.1. El vestido femenino
1.2.2. El traje masculino
1.2.3. La hibridación de la prenda de moda

1.3. El diseño de accesorios

1.3.1. La piel y los materiales sintéticos
1.3.2. La joyería
1.3.3. El calzado

1.4. Diseño de producto

1.4.1. Creación de prototipos
1.4.2. El entorno Fashion Tech y los nuevos tejidos industriales
1.4.3. Transformación de prototipos

1.5. La confección de la prenda de moda

1.5.1. La máquina de coser
1.5.2. El volumen del cuerpo y las medidas
1.5.3. Técnicas de costura y montaje de prendas

1.6. Producción industrial de prendas de moda I

1.6.1. Patronaje y técnicas de producción
1.6.2. Estampaciones
1.6.3. Moulage y patronaje industrial

1.7. Producción industrial de prendas de moda II

1.7.1. Técnicas de escalado
1.7.2. Escalado de tallas
1.7.3. Transformación de patrones

1.8. Diseño textil

1.8.1. Telas y materiales
1.8.2. La paleta corporativa y de temporada
1.8.3. Técnicas de desarrollo de producto

1.9. Lencería y corsetería

1.9.1. Tejidos específicos de la ropa íntima
1.9.2. Patrones específicos
1.9.3. Montaje de prendas

1.10. Testado de productos

1.10.1. Establecimiento de las competencias del producto
1.10.2. Evaluación del producto en relación al mercado y a su consumidor
1.10.3. Rediseño del producto

Módulo 2. Fundamentos del periodismo

2.1. El consumidor global: oriente y occidente

2.1.1. La moda en el contexto de la globalización
2.1.2. La ostentación asiática
2.1.3. El legado occidental

2.2. Las necesidades del consumidor actual

2.2.1. Perfiles de los nuevos consumidores
2.2.2. El prosumidor
2.2.3. Toma de decisiones durante el proceso de compra

2.3. La expresión visual del color

2.3.1. La importancia del color en las decisiones de compra
2.3.2. Las emociones cromáticas
2.3.3. El color en el ecosistema de la moda

2.4. Análisis e investigación de tendencias

2.4.1. El cazador de tendencias
2.4.2. De los Trendsetters al consumo de masas
2.4.3. Agencias especializadas

2.5. Lanzamiento estratégico

2.5.1. Macrotendencias y microtendencias
2.5.2. Novedad, tendencia y “hype”
2.5.3. El ciclo de difusión del producto

2.6. Metodología para el análisis de tendencias

2.6.1. El arte y la ciencia del análisis predictivo
2.6.2. Las fuentes de información en el mercado de la moda
2.6.3. Extracción de Insights

2.7. El estilo de vida del consumidor de moda

2.7.1. Valores y prioridades
2.7.2. El nuevo lujo y su lugar en el mercado de la moda
2.7.3. Entre la tienda física y el e-commerce

2.8. La conceptualización del mercado de la moda

2.8.1. La experiencia de compra
2.8.2. “Hotspots”
2.8.3. Digital Concept Stores

2.9. El informe de tendencias

2.9.1. Estructura y composición
2.9.2. Presentación
2.9.3. Evaluación y toma de decisiones

2.10. Tendencias de consumo post pandemia

2.10.1. Cambios permanentes en los hábitos de consumo
2.10.2. Las compras del futuro
2.10.3. Tecnología y sostenibilidad: los ejes del cambio

Módulo 3. Prensa especializada en moda y lujo

3.1. La innovación y la creatividad en los mercados de la moda

3.1.1. Reinventar lo que ya existe en el diseño de modas
3.1.2. Crear de la nada nuevos patrones
3.1.3. Las patentes de los tejidos

3.2. El pensamiento disruptivo y el Design Thinking

3.2.1. El pensamiento disruptivo y su impacto global
3.2.2. El esquema visual del Design Thinking
3.2.3. Resolución de problemas

3.3. Liderazgo y mentalidad empresarial

3.3.1. El equipo
3.3.2. La marca personal
3.3.3. Gestión de la evolución y el crecimiento empresarial

3.4. La cadena de valor en la industria de la moda y el lujo

3.4.1. Estructura del mercado de la moda a nivel global
3.4.2. La cadena de valor tradicional
3.4.3. La evolución de los eslabones de la cadena de valor de la moda

3.5. La Start Up de moda

3.5.1. Marco jurídico y legal
3.5.2. Rondas de financiación
3.5.3. El salto a la internacionalización

3.6. Dirección creativa para empresas de moda

3.6.1. La dinámica de la creatividad
3.6.2. Los perfiles profesionales
3.6.3. Funciones del director creativo

3.7. Neurobiología de la creatividad

3.7.1. La inteligencia
3.7.2. Cuantificación creativa
3.7.3. Los medios sociales

3.8. Técnicas de creatividad

3.8.1. El bloqueo
3.8.2. Técnicas de generación de ideas
3.8.3. CRE- IN

3.9. Las fuentes de inspiración

3.9.1. Dominar el pasado de la moda
3.9.2. Las aspiraciones: el futuro
3.9.3. El equilibrio compositivo entre pasado y futuro

3.10. La puesta en escena

3.10.1. El marco compositivo en una colección de moda
3.10.2. La percepción del espectador
3.10.3. El imaginario de las marcas de moda

Especialización en Dirección Creativa en Diseño de Moda

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