Especialización en Metodología y Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
400h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La elaboración de este programa pretende ser un camino que encauce el desarrollo, tanto en docentes como en los futuros docentes, de una verdadera noción sobre la historia del arte y el vínculo de este concepto dentro de la educación y la vida académica.
Información importante
Documentación
- 94especializacion-metodologia-didactica-historia-arte-secundaria-bachillerato--la.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Dentro del desarrollo de este programa nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori una especialización, capacidad pedagógica y unas capacidades adecuadas para educar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con el continuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día
Objetivos específicos
Módulo 1. La Historia del Arte dentro de las ciencias sociales
Analizar y valorar críticamente el currículum de las Ciencias Sociales y de la Historia del Arte en la normativa de la ESO y el Bachillerato
Identificar el papel del arte y su aporte histórico a las ciencias sociales
Analizar las diferentes manifestaciones del arte que marcaron las décadas tiempo atrás
Módulo 2. La importancia de la didáctica en la Historia del Arte
Identificar los diferentes métodos y técnicas de enseñanza del arte
Analizar las diferentes metodologías de enseñanza de las corrientes artísticas
Profundizar sobre nuevas técnicas que permitan enseñar el arte y su impacto en la cultura moderna
Módulo 3. Corrientes metodológicas
Identificar la importancia del arte y sus corrientes en la historia y repercusión en la misma
Desarrollar a profundidad los conceptos artísticos arraigados a la historia
Profundizar en las diferentes corrientes metodológicas que han surgido a lo largo de la historia
El Experto Universitario en Metodología y Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato se propone como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las ciencias sociales de secundaria y bachillerato debería poseer con el fin
de garantizar a posteriori una capacitación, competencia pedagógica y unas aptitudes adecuadas para capacitar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e
introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con el continuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día.
Este Experto Universitario en Metodología y Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirtá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Metodología y Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 400 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Arte
- Didáctica
- Historia del arte
- Metodología
- Secundaria
- Docentes
- Ciencias
- Humanidades
- Salidas profesionales
- Importancia
- Educación
- Historia de la educación
Profesores
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor
Temario
1.1. Concepto de ciencia social
1.1.1. Las ciencias sociales
1.1.2. El concepto de arte
1.1.3. El arte como materia de estudio, documento social y patrimonio
1.1.4. Tipologías artísticas
1.2. El concepto del Arte Antiguo, Medieval, Moderno y Contemporáneo
1.2.1. Referentes históricos
1.2.2. Localización y evolución artística
1.3. Arte Antiguo 1.3.1. Prehistórico
1.3.2. Próximo Oriente
1.3.3. Egipcio
1.3.4. Clásico: Grecia y Roma
1.4. Arte Medieval
1.4.1. Bizantino
1.4.2. Islámico y mudéjar
1.4.3. Prerrománico
1.4.4. Románico
1.4.5. Gótico
Módulo 2. La importancia de la didáctica en la Historia del Arte
2.1. La historia del arte como disciplina académica
2.1.1. La enseñanza del tiempo histórico
2.1.2. Su lugar dentro de las humanidades
2.1.3. Conocimiento del cambio, continuidad y permanencia
2.2. El historiador de arte como docente
2.2.1. Perfil académico del historiador del arte
2.2.2. Historiador del arte como investigador y como docente
2.2.3. Salidas profesionales e importancia del conocimiento del arte y del patrimonio
2.3. Cambios en la concepción didáctica de las ciencias sociales
2.3.1. De la memorística a una enseñanza más dinámica
2.3.2. Cambios en los manuales y libros de texto
2.4. Interdisciplinariedad
2.4.1. Ciencias auxiliares de la historia del arte
2.4.2. Necesidad de una cooperación entre diversas asignaturas
2.5. Una disciplina del pasado, para el presente y el futuro
2.5.1. Fuentes históricas y arte como fuente de conocimiento
2.5.2. La importancia del arte desde edades tempranas
2.5.3. Necesidad de ampliar esta disciplina en el currículo educativo
Especialización en Metodología y Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato