Especialización en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz

Postítulo

Online

$ 2.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El estudio de las Emociones en los Procesos Neuroeducativos Desde la Acción Motriz se vuelve imprescindible para el trabajo fisioterapéutico en este fascinante campo.

Una oportunidad única de especializarse en un sector fascinante con alta demanda de profesionales. Contará con los últimos recursos didácticos y los conocimientos más novedosos e innovadores del sector.

Información importante

Documentación

  • 59especializacion-emociones-procesos-neuroeduucativos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación
Š Integrar las nuevas aportaciones de la ciencia del cerebro en los procesos de enseñanza aprendizaje
Š Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la Acción Motriz

Objetivos específicos

Módulo 1. La neuroeducación
Š Definir los principios de la Neuroeducación
Š Explicar los principales neuromitos
Š Explicar estrategias para la estimulación y las intervenciones tempranas

Módulo 2. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz
Š Explicar el cerebro emocional
Š Describir el proceso emocional desde la perspectiva neurocientífica
Š Describir las principales estructuras cerebrales que conforman el proceso emocional

Este completísimo programa está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector. Más allá de sus potenciales en términos físicos, en este Experto Universitario se trabajará sobre su capacidad protectora del cerebro, su influencia sobre el funcionamiento cerebral, las emociones, la motivación, la percepción, en definitiva, el aprendizaje.

Este Experto Universitario en Emociones en los Procesos Neuroeducativos Desde la Acción Motriz contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

l título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Emociones en los Procesos Neuroeducativos Desde la Acción Motriz
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelado
  • 3D
  • Polygroups
  • Proporciones
  • Criaturas
  • Modelado 3D
  • Zbrush
  • Funcionalidad
  • Interfaz

Profesores

 Irene Pellicer Royo

Irene Pellicer Royo

Profesor

Temario

Módulo 1. La neuroeducación

1.1. Introducción a la Neuroeducación

1.1.1. Fundamentos de los procesos psicológicos en el aula
1.1.2. La neuroeducación en el aula

1.2. Los principales neuromitos

1.2.1. Edad del aprendizaje
1.2.2. Cerebro del autismo

1.3. La atención

1.3.1. Cerebro y atención
1.3.2. Atención en el aula

1.4. La emoción

1.4.1. Cerebro y emoción
1.4.2. Emoción en el aula

1.5. La motivación

1.5.1. Cerebro y motivación
1.5.2. Motivación en el aula

1.6. El aprendizaje

1.6.1. Motivación en el aula
1.6.2. Aprendizaje en el aula

1.7. La memoria

1.7.1. Cerebro y memoria
1.7.2. La memoria en el aula

1.8. La estimulación y las intervenciones tempranas

1.8.1. La influencia social en el aprendizaje
1.8.2. Aprendizaje en cooperación

1.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación

1.9.1. Definiendo la creatividad
1.9.2. La creatividad en el aula

1.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación

1.10.1. La metodología tradicional en la educación
1.10.2. La nueva metodología desde la neuroeducación

Módulo 2. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz

2.1. El concepto de emoción y las principales teorías emocionales

2.1.1. La necesidad del desarrollo emocional
2.1.2. Concepto de emoción
2.1.3. Función y características de las emociones
2.1.4. El valor afectivo y la intensidad de la emoción
2.1.5. Teoría de las emociones

2.2. La educación de las emociones

2.2.1. El constructor de competencia emocional
2.2.2. El modelo competencial del GROP
2.2.3. La madurez emocional

2.3. La inteligencia emocional

2.3.1. El constructor de competencia emocional
2.3.2. El modelo de Mayer y Salovey
2.3.3. El modelo social-emocional de Bar-On
2.3.4. El modelo de competencias de Goleman

2.4. El papel de la emoción en el cuerpo y la acción motriz

2.4.1. Los procesos de aprendizaje
2.4.2. La emoción en los procesos de aprendizaje
2.4.3. Las emociones en la acción motriz

2.5. El cerebro emocional

2.5.1. El cerebro emocional o sistema límbico
2.5.2. El cerebro socioemocional

2.6. El proceso emocional en las estructuras cerebrales

2.6.1. Las principales estructuras cerebrales que participan en el proceso emocional
2.6.2. La intensidad y valoración emocional en las estructuras cerebrales
2.6.3. Cerebros emocionales particulares

2.7. La amígdala y los procesos emocionales

2.7.1. El papel de la amígdala en las emociones
2.7.2. La respuesta emocional condicionada
2.7.3. Autocontrol y atención
2.7.4. Autorregulación y ejercicio

2.8. Las emociones positivas y el sistema de recompensa cerebral

2.8.1. Clasificaciones de las emociones destacadas
2.8.2. La capacidad de autogenerarse emociones positivas
2.8.3. El funcionamiento del sistema de recompensa cerebral

2.9. La química emocional en respuesta a la acción motriz

2.9.1. De la emoción a la acción
2.9.2. La neuroquímica de la emoción
2.9.3. La neuroquímica en la acción motriz
2.9.4. Epigenética y ejercicio

2.10. La salud emocional gracias a la acción motriz

2.10.1. Psiconeuroinmunologia
2.10.2. Las emociones positivas y la salud
2.10.3. La salud emocional desde el cuerpo

Módulo 3. Modelos pedagógicos y evaluación en neuroeducación física

3.1. Aproximación conceptual de los términos relacionados con la metodología en Educación Física

3.1.1. Enseñanza y aprendizaje
3.1.2. Intervención didáctica
3.1.3. Técnica y estilo de enseñanza
3.1.4. Enseñanza-aprendizaje basada en la instrucción directa
3.1.5. Enseñanza-aprendizaje basada en indagación o búsqueda
3.1.6. Estrategia en la práctica
3.1.7. Métodos y modelos pedagógicos

3.2. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Neuroeducación Física

3.2.1. Clarificación conceptual de los términos relacionados con la evaluación
3.2.2. Técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación
3.2.3. Tipos de evaluación en Educación Física
3.2.4. Momentos de evaluación en Educación Física
3.2.5. Binomio evaluación-investigación
3.2.6. Neuroevaluación en Educación Física

3.3. Evaluación del aprendizaje del alumnado centrado en la Neuroeducación Física

3.3.1. Evaluación competencial
3.3.2. Evaluación educativa
3.3.3. Evaluación personalizada
3.3.4. Propuestas prácticas para evaluar en Educación Física desde una perspectiva neurodidáctica

3.4. Aprendizaje cooperativo

3.4.1. Descripción del modelo
3.4.2. Propuestas prácticas
3.4.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

3.5. Modelo de Educación Deportiva (MED)

3.5.1. Descripción del modelo
3.5.2. Propuestas prácticas
3.5.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

3.6. Modelo de responsabilidad personal y social

3.6.1. Descripción del modelo
3.6.2. Propuestas prácticas
3.6.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

3.7. Modelo Compresivo de Iniciación Deportiva (TGfU)

3.7.1. Descripción del modelo
3.7.2. Propuestas prácticas
3.7.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

3.8. Modelo ludotécnico

3.8.1. Descripción del modelo
3.8.2. Propuestas prácticas
3.8.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

3.9. Modelo de educación aventura

3.9.1. Descripción del modelo
3.9.2. Propuestas prácticas
3.9.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

3.10. Otros modelos

3.10.1. Alfabetización Motora
3.10.2. Modelo Actitudinal
3.10.3. Autoconstrucción de materiales
3.10.4. Educación para la salud
3.10.5. Hibridación de modelos

Módulo 4. Metodologías, métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la neuroeducación física

4.1. Flipped Classroom o clase invertida

4.1.1. Descripción
4.1.2. Propuestas prácticas
4.1.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

4.2. Aprendizaje Basado en Problemas y en retos

4.2.1. Descripción
4.2.2. Propuestas prácticas
4.2.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

4.3. Aprendizaje por proyectos

4.3.1. Descripción
4.3.2. Propuestas prácticas
4.3.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

4.4. Método de casos y aprendizaje servicio
4.5. Ambientes de aprendizaje

4.5.1. Descripción
4.5.2. Propuestas prácticas
4.5.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

4.6. Creatividad motriz o sinéctica corporal

4.6.1. Descripción
4.6.2. Propuestas prácticas
4.6.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

4.7. Aprendizaje basado en juegos

4.7.1. Descripción
4.7.2. Propuestas prácticas
4.7.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

4.8. Ludificación o gamificación

4.8.1. Descripción
4.8.2. Propuestas prácticas
4.8.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

4.9. Otros métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la Neuroeducación Física

4.9.1. Método de casos
4.9.2. Contrato didáctico
4.9.3. Trabajo por rincones
4.9.4. Puzle de Aronson
4.9.5. Metodología interactiva
4.9.6. Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)
4.9.7. Portafolio

4.10. Orientaciones metodológicas y recomendaciones para el diseño de programas, unidades y sesiones basadas en la Neuroeducación Física

4.10.1. Orientaciones metodológicas según la Neuroeducación Física
4.10.2. Recomendaciones para el diseño de programas, unidades didácticas y sesiones basadas en la Neuroeducación Física
4.10.3. Ejemplos de unidades y sesiones basadas en la Neuroeducación Física

Especialización en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz

$ 2.599.995 IVA inc.