Especialización en Modelado en Rhino.
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Desde su invención en 1998, Rhino se ha convertido en la herramienta de modelado 3D por excelencia para diseñadores, arquitectos e ingenieros. Con el paso de los años ha evolucionado para permitir crear, editar, analizar, documentar, renderizar y traducir cualquier superficie y sólidos, sin importar el grado de complejidad. Por ello, es indispensable tener un conocimiento firme y un manejo óptimo de dicho software, si se desea apuntar a lo más alto dentro de este sector. Así, con este programa, el estudiante contará con la información más actual y que requieren para realizar un modelado técnico y avanzado de distintos objetos.
Información importante
Documentación
- 63especializacion-modelado-rhino-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas
Objetivos específicos
Módulo 1. Modelado Técnico en Rhino
Entender ampliamente cómo funciona un software de modelado nurbs
Trabajar mediante sistemas de precisión en el modelado
Aprender en detalle a ejecutar comandos
Módulo 2. Técnicas de modelado y su aplicación en Rhino
Desarrollar técnicas para resolución de casos puntuales
Aplicar soluciones a distintos tipos de requerimientos
Conocer las principales herramientas del software
El objetivo principal de este Experto Universitario se centra en ofrecer al estudiante un conocimiento sólido para realizar un Modelado en Rhino, herramienta pionera dentro del mundo del diseño. Para ello, se ha diseñado un plan de estudios que engloba todos los aspectos que le ayudará a familiarizarse con el software, así como una serie de ejercicios prácticos para afrontar cualquier proyecto con extrema experticia.
Este Experto Universitario en Modelado en Rhino contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Modelado en Rhino
N.º Horas Oficiales: 450 h.
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- 3D
- Modelado
- Modelado avanzado
- Creación del cuerpo
- Construyendo
- Transmisión
- Técnicas de modelado
- Rhino
- Illustrator
- Técnico
Profesores
Gabriel Agustín Salvo Bustos
Profesor
Temario
Módulo 1. Modelado técnico en Rhino
1.1. Modelado Rhino
1.1.1. La interfaz de Rhino
1.1.2. Tipos de objetos
1.1.3. Navegando el modelo
1.2. Nociones fundamentales
1.2.1. Edición con gumball
1.2.2. Viewports
1.2.3. Ayudantes de modelado
1.3. Modelado de precisión
1.3.1. Entrada por coordenadas
1.3.2. Entrada de restricción de distancia y ángulo
1.3.3. Restricción a objetos
1.4. Análisis de comandos
1.4.1. Ayudantes de modelado adicionales
1.4.2. SmartTrack
1.4.3. Planos de construcción
1.5. Líneas y polilíneas
1.5.1. Círculos
1.5.2. Líneas de forma libre
1.5.3. Hélice y espiral
1.6. Edición de geometrías
1.6.1. Fillet y chanfer
1.6.2. Mezcla de curvas
1.6.3. Loft
1.7. Transformaciones I
1.7.1. Mover, rotar, escalar
1.7.2. Unir, podar, extender
1.7.3. Separar, Offset, formaciones
1.8. Creando formas
1.8.1. Formas deformables
1.8.2. Modelando con sólidos
1.8.3. Transformación de solidos
1.9. Creando superficies
1.9.1. Superficies simples
1.9.2. Extrusión, lofting y revolución de superficies
1.9.3. Barridos de superficies
1.10. Organización
1.10.1. Capas
1.10.2. Grupos
1.10.3. Bloques
Módulo 2. Técnicas de modelado y su aplicación en Rhino
2.1. Técnicas
2.1.1. Intersección para un soporte
2.1.2. Creación de un casco espacial
2.1.3. Tuberías
2.2. Aplicación I
2.2.1. Crear una llanta de un carro
2.2.2. Creación de un neumático
2.2.3. Modelado de un reloj
2.3. Técnicas básicas II
2.3.1. Uso de isocurvas y aristas para modelar
2.3.2. Hacer aberturas en la geometría
2.3.3. Trabajando con bisagras
2.4. Aplicación II
2.4.1. Creación de una turbina
2.4.2. Construir entradas de aire
2.4.3. Consejos para imitar el grosor del borde
2.5. Herramientas
2.5.1. Consejos para usar la simetría espejo
2.5.2. Uso de filetes
2.5.3. Uso Trims
2.6. Aplicación mecánica
2.6.1. Creación de engranajes
2.6.2. Construcción de una polea
2.6.3. Construcción de un amortiguador
2.7. Importación y exportación de archivos
2.7.1. Enviar archivos Rhino
2.7.2. Exportar archivos Rhino
2.7.3. Importar a Rhino desde Illustrator
2.8. Herramientas de análisis I
2.8.1. Herramienta de análisis grafico de curvatura
2.8.2. Análisis de continuidad de la curva
2.8.3. Problemas y soluciones de los análisis de las curvas
2.9. Herramientas de análisis II
2.9.1. Herramienta de análisis de la dirección de la superficie
2.9.2. Herramienta de análisis de superficies mapa del entorno
2.9.3. Herramienta de análisis mostrar bordes
2.10. Estrategias
2.10.1. Estrategias de construcción
2.10.2. Superficie por red de curvas
2.10.3. Trabajar con blueprints
Módulo 3. Modelado avanzado en Rhino
3.1. Modelado de una motocicleta
3.1.1. Importando imágenes de referencia
3.1.2. Modelado de neumático trasero
3.1.3. Modelado de la llanta trasera
3.2. Componentes mecánicos eje trasero
3.2.1. Creando el sistema de frenos
3.2.2. Construyendo la cadena de transmisión
3.2.3. Modelando el cobertor de cadena
3.3. Modelado del motor
3.3.1. Creación del cuerpo
3.3.2. Agregando elementos mecánicos
3.3.3. Incorporando detalles técnicos
3.4. Modelado de la cubierta principal
3.4.1. Modelado de curvas y superficies
3.4.2. Modelado de la cubierta
3.4.3. Cortando el marco
3.5. Modelado de la zona superior
3.5.1. Construyendo el asiento
3.5.2. Creando detalles en la zona delantera
3.5.3. Creando detalles en la zona trasera
3.6. Partes funcionales
3.6.1. El tanque de gasolina
3.6.2. Luces traseras
3.6.3. Luces delanteras
3.7. Construyendo el eje delantero I
3.7.1. Sistema de frenos y llanta
3.7.2. La horquilla
3.7.3. El manillar
3.8. Construyendo el eje delantero II
3.8.1. Las empuñaduras
3.8.2. Los cables de freno
3.8.3. Los instrumentos
3.9. Agregando detalles
3.9.1. Refinado el cuerpo principal
3.9.2. Agregando el silenciador
3.9.3. Incorporando los pedales
3.10. Elementos finales
3.10.1. Modelando el parabrisas
3.10.2. Modelado del soporte
3.10.3. Detalles finales
Especialización en Modelado en Rhino.