Especialización en Nuevos Canales de Comunicación en Moda, Belleza y Lujo

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El sector de la moda, la belleza y el lujo está constantemente fluctuando y, en consecuencia, su correcto tratamiento en el ámbito comunicativo necesita una continua actualización. Por eso, este programa realizará una aproximación al concepto de moda y su relación con la comunicación, así como a la a evolución de la industria y sus principales cambios en el siglo XXI. También se estudiará la gestión de la comunicación visual dentro del sector, para poder entender los patrones que funcionan mejor en este sentido y aportar al profesional las competencias necesarias para generar comunicaciones visuales potentes y atractivas. Una completísima titulación que permitirá a los comunicadores de moda crear mensajes persuasivos a través de los nuevos canales que tienen su foco en internet.

Información importante

Documentación

  • 113especializacion-comunicacion-estrategica-rrhh-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

- Entender el proceso de medición en el sector de la comunicación, crear y establecer métricas eficaces y efectivas en función de la identidad de marca
- Aplicar los indicadores fundamentales y establecer la frontera entre las variables cualitativas y cuantitativas
- Evaluar los métodos de análisis escogidos y aplicar los resultados a acciones de marca
- Elaborar y presentar un panel de situación específico del sector de la moda, así como un informe de evolución que identifique las líneas de comunicación
- Reorientar las técnicas de liderazgo
- Comprender la comunicación estratégica y aplicarla con responsabilidad ética y profesional

El Experto Universitario está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo de los alumnos, además para ayudarles a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras cursar el programa, serán capaces de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional. De esta manera, podrán posicionarse como profesionales de la comunicación en el ámbito de la moda, la belleza y el lujo con éxito, alcanzando grandes habilidades directivas y capacitándose para gestionar empresas del sector.

Este Experto Universitario en Nuevos Canales de Comunicación en Moda, Belleza y Lujo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Nuevos Canales de Comunicación en Moda, Belleza y Lujo
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Belleza
  • Comunicación
  • Prensa
  • Gestión
  • Ámbito
  • Forrester Research
  • Industria
  • Nuevos canales

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Métricas para el análisis de la comunicación

1.1. El análisis de la comunicación y la gestión de intangibles

1.1.1. La evolución de la comunicación: de las masas a la globalización
1.1.2. Concepto y contexto de activos intangibles
1.1.3. La medición de la marca, la identidad y la cultura empresarial

1.2. Los indicadores específicos: más allá de la referencia

1.2.1. ¿De qué está hecha la moda?
1.2.2. Indicadores específicos del entorno de la moda
1.2.3. El objetivo de la medición y la elección del método

1.3. Detección de errores de medición

1.3.1. El análisis de errores: la inferencia y el método contrastivo
1.3.2. Tipología de errores y su gravedad en la comunicación de moda
1.3.3. La planificación y el presupuesto en las acciones comunicativas

1.4. Métricas tradicionales para el análisis de la comunicación

1.4.1. Principios estadísticos y la estructura de los datos
1.4.2. Metodología de la investigación cualitativa
1.4.3. Tipología de métricas tradicionales: estructura y función

1.5. Métricas digitales: Google Analytics

1.5.1. El posicionamiento web en las marcas de moda
1.5.2. ¿Qué estamos midiendo en el entorno digital?
1.5.3. Tipología de métricas digitales: estructura y función

1.6. Creación y adaptación del producto comunicativo

1.6.1. El valor del producto comunicativo en la industria de la moda
1.6.2. La interpretación de los datos y la efectividad de las soluciones
1.6.3. Las percepciones individuales ocultas en la psicología del consumidor de moda

1.7. Impacto de la medición en la toma de decisiones

1.7.1. Preguntas adecuadas y planteamiento de hipótesis
1.7.2. Benchmark y el entorno competitivo
1.7.3. La gestión del cambio, la confianza y la medición del éxito en una marca de moda

1.8. Las predicciones y la métrica como estrategia a largo plazo

1.8.1. El patrón de comportamiento de la marca
1.8.2. El mapa de frecuencias y el análisis de la evolución de moda
1.8.3. Simulación de escenarios de innovación

1.9. El informe analítico y su presentación

1.9.1. Objetivo del informe: el patrón de comportamiento de la marca
1.9.2. Componentes del informe analítico de la comunicación de moda
1.9.3. Visualización de datos

1.10. Evaluación exprés para situaciones de crisis

1.10.1. Las variables decisivas
1.10.2. El impacto a corto plazo y la reformulación de la estrategia
1.10.3. Los intocables: la escala de prioridades de una marca de moda

Módulo 2. La prensa especializada y las relaciones públicas

2.1. La comunicación en la prensa especializada

2.1.1. Los medios de comunicación especializados en moda y belleza, la prensa femenina
2.1.2. El papel de la agencia de comunicación en la comunicación
2.1.3. El valor actual de la prensa offline

2.2. Evolución de los modelos de la comunicación en las RRPP

2.2.1. Concepto de las relaciones públicas
2.2.2. Aproximación teórica a los modelos clásicos de RRPP (Grunig y Hunt)
2.2.3. Hacia un nuevo planteamiento de las RRPP, el 5º modelo

2.3. La comunicación persuasiva en las RRPP

2.3.1. Componente persuasivo e informativo de las RRPP
2.3.2. Diferenciación entre las relaciones públicas y la actividad periodística
2.3.3. La función de las RRPP frente a la función del Marketing y la publicidad

2.4. Herramientas para la comunicación con la prensa

2.4.1. El gabinete de prensa y su funcionamiento
2.4.2. Los materiales de prensa útiles
2.4.3. Cómo construir una nota de prensa eficaz

2.5. Planificación y estrategia de comunicación en moda y belleza

2.5.1. Estudio previo: análisis del Briefing
2.5.2. El método RACE
2.5.3. El plan de comunicación

2.6. Acciones de comunicación y eventos para la moda y belleza

2.6.1. Tipos de comunicación al servicio de las marcas
2.6.2. Criterios para seleccionar las acciones de comunicación
2.6.3. Diseño de actividades y agenda Setting en belleza y moda

2.7. La medición de resultados

2.7.1. La necesidad de monitorización de las relaciones públicas
2.7.2. Herramientas clásicas de medición cuantitativa: Clipping y V.P.E
2.7.3. La importancia de la valoración cualitativa

2.8. Errores a evitar en la comunicación y el ámbito de las RRPP

2.8.1. Restar importancia de los medios
2.8.2. Exceso de contenido y falta de relevancia
2.8.3. Improvisación vs planificación

2.9. Ética y perspectiva psicosocial

2.9.1. Las relaciones públicas en el siglo XXI: entre el progreso y el bienestar social
2.9.2. Responsabilidad social y relaciones públicas
2.9.3. La ética de las RRPP: autoconciencia, independencia y compromiso

2.10. Últimas tendencias y estudios en las relaciones públicas

2.10.1. Las nuevas RRPP, más "sociales" que nunca
2.10.2. Comunicación emocional y neuromarketing
2.10.3. Insights clave de los consumidores actuales

Módulo 3. Nuevos canales de comunicación: Redes Sociales & YouTube

3.1. La influencia y otras estrategias de poder en los nuevos canales digitales

3.1.1. Las estrategias de poder vinculadas a la comunicación de moda
3.1.2. Ejercer la influencia en el ámbito de las redes sociales
3.1.3. La gestión de los nuevos líderes digitales: Influencers de moda

3.2. La elección del canal de comunicación: Teoría Forrester Research

3.2.1. La nueva opinión pública: dirigir a las masas de uno en uno
3.2.2. ¿Qué es la teoría Forrester?
3.2.3. Aplicación de la teoría Forrester Research a la industria de la moda

3.3. El poder del lenguaje audiovisual y la comunicación no verbal

3.3.1. La creciente cuota de mercado de la comunicación no verbal
3.3.2. El impacto del mensaje audiovisual en la moda
3.3.3. Composición del discurso fotográfico en las redes sociales

3.4. Evolución y funcionamiento de las redes sociales en la industria de la moda

3.4.1. Etapas de surgimiento y evolución de Internet
3.4.2. La estrategia multicanal dentro de las redes sociales de moda
3.4.3. ¿Qué es una red social? Diferencias con los canales tradicionales

3.5. Facebook, la gran base de datos

3.5.1. La comunicación transversal
3.5.2. El interés de la comunidad
3.5.3. Modelos de presencia en Facebook

3.6. Instagram, mucho más que fotos de moda

3.6.1. Los mensajes emocionales y la gestión de la empatía
3.6.2. La intimidad del día a día en imágenes
3.6.3. Destacar en la red social más importante de la moda

3.7. El contenido profesional de LinkedIn

3.7.1. La creación de la marca personal
3.7.2. Los mensajes cognitivos en una marca de moda
3.7.3. Gestión de las relaciones con la competencia

3.8. La politización de Twitter

3.8.1. La comunicación impulsiva y omnidireccional
3.8.2. El mensaje directo y la creación de contenidos en 20 caracteres
3.8.3. El impacto de los titulares: de la profundidad a la ligereza

3.9. TikTok, más allá de la generación Z

3.9.1. La revolución audiovisual y la aceleración de los cambios de look en un contexto Slow Fashion
3.9.2. La democratización en la creación de contenidos audiovisuales
3.9.3. La moda como hecho noticioso y noticiable

3.10. YouTube, como exponente del contenido audiovisual

3.10.1. La gestión de las expectativas en la creación de contenidos audiovisuales
3.10.2. Mapa de contenidos en YouTube sobre moda, belleza y lujo
3.10.3. Nuevas tendencias en la opinión pública: los Microinfluencers

Especialización en Nuevos Canales de Comunicación en Moda, Belleza y Lujo

$ 1.399.995 IVA inc.