Especialización en Fisioterapia Respiratoria en Atención Pediátrica Temprana

Postítulo

Online

$ 2.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Desde mediados del siglo XIX, las infecciones respiratorias se hicieron cada vez más frecuente como consecuencia de las grandes epidemias de la época y las guerras. Esto provoco el precipitado desarrollo de alternativas terapéuticas que mejoraran
los tratamientos convencionales. De esta forma, la Fisioterapia Respiratoria en pediatría busca prevenir, curar o estabilizar las distintas alteraciones que afectan el sistema respiratorio en niños. Por esta razón, el programa le brindará al estudiante las destrezas necesarias para mejorar sus habilidades en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías, contando con un excelente cuadro docente con una extensa experiencia las terapias respiratorias en niños.

Información importante

Documentación

  • 80especializacion-fisioterapia-respiratoria-atencion-pediatrica-tempranaaaaa-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Favorecer la especialización en Fisioterapia en Atención Temprana
Š Acentuar la importancia de la implicación de la familia
Š Adquirir amplios conocimientos del desarrollo normal y patológico en los niños

Objetivos específicos

Módulo 1. Atención Temprana
Š Conocer en profundizar la evolución de la fisioterapia en pediatría
Š Aprender que es la Atención Temprana Infantil y qué es un centro de Atención Infantil Temprana conociendo su funcionamiento y gestión, profesionales que lo forman
Š Conocer de manera profunda y manejar la ODAT y la CIF

Módulo 2. Fisioterapia Respiratoria en Pediatría
Š Adquirir capacidad de valoración adecuada del paciente pediátrico con patología respiratoria
Š Reconocer la patología respiratoria y la aplicación de un tratamiento adecuado
Š Reconocer los factores que pueden interferir en el tratamiento de fisioterapia respiratoria

Este Experto Universitario se ha creado de principio a fin para convertirse en una herramienta de crecimiento personal y profesional para fisioterapeutas, profundizando los conocimientos en los aspectos claves de la fisioterapia respiratoria en atención
temprana. El conocimiento vertido en el desarrollo de los puntos del plan de estudios impulsará al profesional desde una perspectiva global, con plena capacitación para la consecución de los objetivos propuestos. Desarrollará habilidad para establecer
un diagnostico reconociendo la patología respiratoria para su posterior tratamiento. Por ello, TECH establece una serie de objetivos generales y específicos para mayor satisfacción del futuro egresado, siendo los siguientes

Este Experto Universitario en Fisioterapia Respiratoria en Atención Pediátrica Temprana contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Fisioterapia Respiratoria en Atención Pediátrica Temprana
N.º Horas Oficiales: 450 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Fisiología
  • Alimentación
  • Alimentos
  • Deporte
  • Nutrición
  • Desarrollo
  • Nutrición infantil
  • Lactancia
  • Repercusion
  • Requerimientos

Profesores

 Pilar Codoñer Franch

Pilar Codoñer Franch

Profesor

Caridad Gimeno Uribes

Caridad Gimeno Uribes

Profesor

Temario

Módulo 1. Atención Temprana

1.1. Evolución de la fisioterapia en pediatría
1.2. Evolución de las teorías del desarrollo

1.2.1. Principales teorías de control motor

1.2.1.1. Teoría de programación motora
1.2.1.2. Teoría de sistemas
1.2.1.3. Teoría de acción

1.2.2. Aprendizaje motor
1.2.3. Principales métodos de intervención e influencia de la CIF
1.2.4. FBE

1.3. Atención Infantil Temprana

1.3.1. La Atención Infantil Temprana en España
1.3.2. Marco legislativo
1.3.3. Libro Blanco de la Atención Temprana

1.4. Centros de Atención Temprana
1.5. Atención Temprana en escolarización

1.5.1. Atención Temprana en Primer Ciclo de Educación Infantil
1.5.2. Atención Temprana en Segundo Ciclo de Educación Infantil

1.6. CIF
1.7. Organización Diagnóstica para la Atención Temprana (ODAT)

1.7.1. Presentación de la ODAT, qué es y para qué sirve
1.7.2. Distribución por ejes y contenido

1.8. La familia y su implicación
1.9. Comunicación con la familia
1.10. Conocimiento de manejo psicológico en los niños

Módulo 2. Fisioterapia Respiratoria en Pediatría

2.1. Fisioterapia respiratoria basada en la evidencia
2.2. Bronquiolitis
2.3. Neumonías
2.4. Atelectasias
2.5. Asma
2.6. ORL
2.7. Valoración fisioterapia respiratoria pediátrica
2.8. Técnicas en fisioterapia respiratoria
2.9. Fisioterapia respiratoria en el niño neurológico
2.10. Medicación habitual

Módulo 3. Fisioterapia en Atención Temprana

3.1. Atención centrada en la familia

3.1.1. Beneficios de la atención centrada en la familia en Atención Infantil Temprana
3.1.2. Modelos actuales centrados en la familia

3.2. El juego como método terapéutico

3.2.1. Propuestas de juegos y juguetes de 0-6 meses
3.2.2. Propuestas de juegos y juguetes de 6-12 meses
3.2.3. Propuestas de juegos y juguetes de 1-2 años
3.2.4. Propuestas de juegos y juguetes de 2-3 años
3.2.5. Propuestas de juegos y juguetes de 3-4 años
3.2.6. Propuestas de juegos y juguetes de 4-5 años
3.2.7. Propuestas de juegos y juguetes de 5-6 años

3.3. Equilibrio

3.3.1. Desarrollo evolutivo del equilibrio
3.3.2. Trastornos relacionados con equilibrio
3.3.3. Herramientas para trabajar el equilibrio

3.4. Terapia acuática

3.4.1. Propiedades del agua
3.4.2. Efectos fisiológicos de la inmersión
3.4.3. Contraindicaciones de la terapia acuática
3.4.4. Evidencia de la terapia acuática en niños con discapacidad
3.4.5. Métodos de terapia acuática: Halliwick, terapia acuática específica (WTS) y método de los anillos de Bad Ragaz

3.5. Ayudas ortopédicas y a la movilidad

3.5.1. Ortesis de miembro inferior
3.5.2. Ortesis de miembro superior
3.5.3. Ayudas a la movilidad
3.5.4. Elementos elaborados por el fisioterapeuta

3.6. Sedestación y asientos pélvicos
3.7. Psicomotricidad

3.7.1. Marco teórico de la psicomotricidad
3.7.2. Aplicación práctica en las sesiones de fisioterapia en AT

3.8. Fisioterapia en prematuros
3.9. Programas de bipedestación

3.9.1. Desarrollo evolutivo de la cadera
3.9.2. Herramientas para favorecer la bipedestación
3.9.3. Programas de bipedestación

3.10. Otras terapias

3.10.1. Bobath
3.10.2. Vojta
3.10.3. Masaje Shantala
3.10.4. Le Metayer

Especialización en Fisioterapia Respiratoria en Atención Pediátrica Temprana

$ 2.599.995 IVA inc.