Especialización en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
475h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El creciente número de licenciados odontológicos, acompañado del aumento en el número de Clínicas Dentales que han ido surgiendo en los últimos años, ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.
Información importante
Documentación
- 11especializacion-optimiizacion-costes-procesos-clinicas-dentales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio
Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente
Objetivos específicos
Módulo 1. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental
Diseñar procedimientos de trabajo enfocados en un modelo de productividad y calidad de la clínica dental, basados en la filosofía de la mejora continua
Emplear herramientas digitales que facilitan la planificación y gestión eficaz de las tareas de la clínica dental, suponiendo un ahorro significativo de costes a corto plazo
Módulo 2. Gestión de compras y almacén
Aplicar herramientas y procedimientos de trabajo imprescindibles para una gestión de compras y almacén de recursos óptima, mediante la cual se evite un flujo de gasto improductivo
El Experto universitario en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales está orientado a favorecer el crecimiento personal y profesional.
Este Experto Universitario en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales
N.º Horas Oficiales: 475 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Compras
- Gestión
- Calidad
- Dental
- Clínica Dental
- Riesgos
- Evaluación
- Monitorización
- Seguimiento
- Técnica dental
Profesores
Andrés Gil
Profesor
Jaime Guillot
Profesor
Temario
Módulo 1. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental
1.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados
1.1.1. Definición de calidad en odontología
1.1.2. Estandarización de procesos en la clínica dental
1.2. Principios de gestión de la calidad
1.2.1. ¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?
1.2.2. Beneficios para la organización
1.3. Calidad en el desempeño de tareas
1.3.1. Protocolos: definición
1.3.2. Protocolos: objetivos de su aplicación
1.3.3. Protocolos: beneficios de su aplicación
1.3.4. Ejemplo práctico: protocolo de primeras visitas
1.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos
1.5. La mejora continua en las clínicas dentales
1.5.1. ¿Qué es la mejora continua?
1.5.2. Fase 1: consultoría
1.5.3. Fase 2: aprendizaje
1.5.4. Fase 3: seguimiento
1.6. Calidad en la satisfacción del paciente
1.6.1. Encuestas de satisfacción
1.6.2. Aplicación de la encuesta de satisfacción
1.6.3. Informes de mejora
1.7. Casos prácticos de calidad en la clínica dental
1.7.1. Caso práctico 1: protocolo de gestión de urgencias
1.7.2. Caso práctico 2: elaboración de encuesta de satisfacción
1.8. Gestión de la seguridad y salud en el trabajo de una clínica dental
1.8.1. Importancia de definir las tareas principales en la clínica dental
1.8.2. Técnica de productividad “una tarea, un solo responsable”
1.8.3. Gestores de tareas digitales
1.9. Estandarización del tiempo en los tratamientos odontológicos
1.9.1. La importancia de recoger datos de tiempo
1.9.2. ¿Cómo documentar la estandarización de tiempos?
1.10. Metodología de la investigación para optimizar procesos de calidad
1.11. Descripción del modelo de gestión de calidad para servicios odontológicos
1.12. La auditoría sanitaria: fases
Módulo 2. Gestión de compras y almacén
2.1. La importancia de una correcta planificación de compras
2.2. Responsabilidades de la función de compras en una clínica dental
2.3. La gestión eficiente de nuestro almacén
2.3.1. Costes de almacenaje
2.3.2. Inventario de seguridad
2.3.3. Registro de entradas y salidas de material
2.4. Etapas del proceso de compras
2.4.1. Búsqueda de información y planteamiento de alternativas
2.4.2. Evaluación y toma de decisión
2.4.3. Seguimiento y monitorización
2.5. Formas de ejecutar las cuentas y gestión de cuentas
2.5.1. Ajustando el tipo de pedido a nuestras necesidades
2.5.2. Gestión de riesgos
2.6. Relación con el proveedor
2.6.1. Tipos de relaciones
2.6.2. Política de pagos
2.7. La negociación en las compras
2.7.1. Conocimientos y habilidades necesarios
2.7.2. Etapas del proceso de negociación
2.7.3. Consejos para negociar con éxito
2.8. La calidad en las compras
2.8.1. Beneficios para el conjunto de la clínica
2.8.2. Parámetros de medida
2.9. Indicadores de eficiencia
2.10. Nuevas tendencias en la gestión de compras
Especialización en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales