Especialización en Periodismo Especializado

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El Experto Universitario en Periodismo Especializado está destinado a que los profesionales del sector conozcan las particularidades del Periodismo deportivo, cultural y televisivo. Esta es una fórmula para fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales en la comunicación y el periodismo. Aproveche la oportunidad y conviértase en un profesional con fundamentos sólidos a través de este programa académico y de la mano de la última tecnología educativa 100% online.

Información importante

Documentación

  • 8especializacion-periodismo-especializad-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general

Š Lograr el conocimiento necesario para escribir y transmitir la información, a través de los diferentes géneros periodísticos, en campos específicos del Periodismo como los deportes o la cultura

Objetivos específicos

Módulo 1. Periodismo Deportivo
Š Redactar piezas periodísticas del ámbito deportivo conforme a las especificaciones de los distintos géneros informativos (noticia), interpretativos (crónica, entrevista y reportaje) y de opinión (editorial, columna, artículo, etc.)
Š Conocer los entresijos de la prensa deportiva
Š Analizar la programación deportiva en la televisión

Módulo 2. Periodismo Cultural
Š Comprender la importancia de la cultura en el ámbito periodístico
Š Analizar textos periodísticos vinculados con el ámbito cultural y artístico
Š Analizar contenidos culturales en los diversos canales de comunicación

Módulo 3. Periodismo Televisivo
Š Saber ubicar la comunicación en el contexto de las restantes ciencias sociales
Š Leer y analizar textos y documentos especializados de cualquier tema relevante y saber resumirlos o adaptarlos mediante un lenguaje o léxico comprensible para un público mayoritario

Este programa de Experto Universitario está orientado al profesional del Periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área. Solo con la preparación adecuada, el periodista será capaz de plasmar aquello que quiere transmitir a su público.

Este Experto Universitario en Periodismo Especializado contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Periodismo Especializado
N.º Horas Oficiales: 450 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Narrativa
  • Audiovisual
  • Sonido
  • Lenguaje
  • Imagen
  • Particularidades
  • Discurso
  • Historia
  • Narración
  • Guión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Periodismo Deportivo

1.1. La prensa deportiva

1.1.1. Introducción
1.1.2. Actualidad
1.1.3. Calidad
1.1.4. Deportiva local

1.2. Los géneros: del papel a la web

1.2.1. Introducción
1.2.2. Contextualización
1.2.3. De la información a la opinión
1.2.4. Principales elementos para elaborar piezas interpretativas
1.2.5. Habilidades del periodista deportivo

1.3. La programación deportiva en televisión

1.3.1. Introducción
1.3.2. Evolución de los programas deportivos en televisión
1.3.3. Tendencias

1.4. Tendencias y formatos en la radio actual

1.4.1. Introducción
1.4.2. La radio
1.4.3. Nuevas tendencias de la radio

1.5. El poder de las imágenes en el Periodismo deportivo

1.5.1. Introducción
1.5.2. El deporte y las imágenes
1.5.3. La imagen en el Periodismo deportivo

1.6. Nuevas narrativas digitales en el Periodismo deportivo

1.6.1. Introducción
1.6.2. Nuevas narrativas multimedia
1.6.3. La mutación del audio y el vídeo
1.6.4. El Periodismo de datos

1.7. El lenguaje de los periodistas deportivos

1.7.1. Introducción
1.7.2. Características
1.7.3. Obras de referencia para su estudio
1.7.4. Responsabilidad y actitud proactiva del periodista

1.8. El deporte femenino y los medios de comunicación

1.8.1. Introducción
1.8.2. Deporte y género
1.8.3. Mujer y deporte: el deporte femenino
1.8.4. La mujer en el Periodismo deportivo

1.9. El uso de las redes sociales en el deporte

1.9.1. Introducción
1.9.2. El uso de las redes sociales
1.9.3. Consecuencias para periodistas y profesionales de los medios
1.9.4. Consecuencias para deportistas y aficionados

1.10. Hacia un nuevo modelo de gestión comunicativa en las organizaciones deportivas

1.10.1. Introducción
1.10.2. El papel de la comunicación corporativa en el deporte
1.10.3. Actores de la gestión comunicativa del deporte
1.10.4. Conclusiones

Módulo 2. Periodismo Cultural

2.1. Concepto y delimitaciones del Periodismo Cultural

2.1.1. Introducción: el concepto de cultura
2.1.2. La información cultural del arte
2.1.3. La información cultural de las artes escénicas
2.1.4. La información cultural del cine
2.1.5. La información cultural de la música
2.1.6. La información cultural de los libros

2.2. Los orígenes del Periodismo Cultural

2.2.1. Introducción
2.2.2. Los orígenes de la información cultural en la prensa
2.2.3. Los orígenes de la información cultural en la radio
2.2.4. Los orígenes de la información cultural en la televisión

2.3. La práctica del Periodismo Cultural

2.3.1. Introducción
2.3.2. Consideraciones generales
2.3.3. Factores de interés y criterios de valoración para la elaboración de la información cultural

2.4. Las fuentes del Periodismo Cultural

2.4.1. Introducción
2.4.2. Fuentes generales de la información cultural
2.4.3. Fuentes específicas de la información audiovisual de la cultura

2.5. Los géneros en la información cultural

2.5.1. Introducción
2.5.2. Noticia
2.5.3. Entrevista
2.5.4. Crónica
2.5.5. Reportaje

2.6. La diversificación actual de la información cultural en prensa, radio y televisión

2.6.1. Introducción
2.6.2. La información cultural en la prensa
2.6.3. La información cultural en la radio
2.6.4. La información cultural en la televisión

2.7. Cultura e Internet

2.7.1. Introducción
2.7.2. La cultura e Internet
2.7.3. Beneficios de la cultura

2.8. Marketing cultural

2.8.1. Introducción
2.8.2. Marketing cultural
2.8.3. ¿Cómo se realiza el Marketing cultural?

2.9. Análisis de la cultura

2.9.1. Introducción
2.9.2. Aproximación teórica y metodológica a la cultura
2.9.3. Cultura, comunicación y sentido
2.9.4. Cultura e imaginarios

2.10. Cibercultura y Periodismo digital de contenidos culturales

2.10.1. Introducción
2.10.2. Definición de cibercultura
2.10.3. El Periodismo digital de contenidos culturales
2.10.4. Claves del Periodismo digital de contenidos culturales

Módulo 3. Periodismo Televisivo

3.1. Organización de la redacción y cobertura informativa

3.1.1. Introducción
3.1.2. Organización en la redacción de una televisión
3.1.3. Puestos
3.1.4. Cobertura informativa

3.2. Informativos no diarios

3.2.1. Introducción
3.2.2. Informativos no diarios

3.2.2.1. Informativos de fin de semana
3.2.2.2. Informativos excepcionales

3.3. Informativos diarios

3.3.1. Introducción
3.3.2. Informativos diarios
3.3.3. Tipos de informativos

3.3.3.1 Estelares
3.3.3.2 Informativo diario
3.3.3.3. Programas de entrevistas
3.3.3.4. Infotainment

3.4. La crónica, el reportaje y la entrevista

3.4.1. Introducción
3.4.2. La crónica
3.4.3. Tipos de reportaje
3.4.4. Tipos de entrevista

3.5. La entradilla de estudio

3.5.1. Introducción
3.5.2. La entradilla de estudio
3.5.3. Entradillas audiovisuales

3.6. Programas según formatos. Magazines y Reality-show

3.6.1. Introducción
3.6.2. Definición de Magazine
3.6.3. Definición de Reality–Show

3.7. Programas especializados según contenidos

3.7.1. Introducción
3.7.2. Periodismo especializado
3.7.3. Programas especializados

3.8. La realización televisiva

3.8.1. Introducción
3.8.2. La realización televisiva
3.8.3. Preproducción
3.8.4. Rodaje
3.8.5. Control de realización

3.9. Tratamiento de la información en directo y en diferido

3.9.1. Introducción
3.9.2. Tratamiento de la información en directo
3.9.3. Tratamiento de la información en diferido

3.10. Técnicas de edición

3.10.1. Introducción
3.10.2. Técnicas de edición en televisión
3.10.3. Tipos de edición

Especialización en Periodismo Especializado

$ 1.999.995 IVA inc.