Especialización en Periodoncia e Implantología Oral

Postítulo

En Santiago

$ 8.096.381 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    2847h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El objetivo central del programa es formar un especialista en Periodoncia científicamente orientado, con capacidades para analizar, evaluar aplicar y difundir los conocimientos modernos y actualizados de la especialidad, con las habilidades y juicio clínico que le permitan aplicar adecuadamente las técnicas modernas de diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del Periodoncio. Estará capacitado además, para indicar y colocar implantes oseointegrados, para tratar las diferentes enfermedades periimplantarias y para indicar la rehabilitación oclusal del paciente periodontal portador de implantes oseointegrados. Su formación estará apoyada en la aplicación constante del razonamiento científico que lo conduzca a la creación de nuevas alternativas de avance de la especialidad con una amplio compontente ético que lo comprometa a aplicar sus mayores esfuerzos para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de todos los individuos y en especial de aquellos afectados por las enfermedades del periodoncio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa tiene como objetivo general la formación de un especialista en Periodoncia e Implantología orientado en el manejo de la evidencia y metodología científica y con capacidades para analizar, evaluar, aplicar y difundir los conocimientos y técnicas modernas de la especialidad, y con las competencias, habilidades y juicio clínico que le permitan aplicar al más alto nivel acciones de diagnóstico, prevención y tratamiento de la patología periodontal de cualquier nivel de complejidad y de la cirugía de implantes.
Objetivos Específicos:
Desarrollar capacidades para analizar, evaluar aplicar y difundir los conocimientos modernos y actualizados de la especialidad
Desarrollar las habilidades y juicio clínico que le permitan aplicar adecuadamente las técnicas modernas de diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del Periodoncio.
Capacitar para indicar y colocar implantes oseointegrados, para tratar las diferentes enfermedades periimplantarias y para indicar la rehabilitación oclusal del paciente periodontal portador de implantes oseointegrados
Aplicar el conocimiento y razonamiento científico que conduzca a la innovación y avance de la especialidad, tanto en los aspectos celulares de su patogenia, como en el tratamiento de sus casos de mayor complejidad, estableciendo una importante sinergia con el resto de las especialidades.
Desarrollar una actitud ética que compromete la mejor disposición y esfuerzo para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de todos los individuos y en especial de aquellos afectados por las enfermedades del periodoncio.

Cirujano-Dentistas que demuestren conocimientos básicos de la especialidad.

-Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario.
-Solicitud de Postulación.
-Currículum.
-Certificado de Nacimiento.
-Foto tamaño carnet con nombre y rut.
-Entrevista personal.
-Copia Carnet de Identidad.

Especialista en Periodoncia e Implantología Oral

El especialista formado en este programa posee las competencias, habilidades, juicio clínico y comportamiento ético, que le permiten aplicar al más alto nivel acciones de diagnóstico, prevención y tratamiento de la patología periodontal de cualquier nivel de complejidad, como también indicar y colocar implantes oseointegrados, tratar las diferentes enfermedades periimplantarias e indicar la rehabilitación oclusal del paciente periodontal portador de estos implantes. Es capaz de adquirir y divulgar en forma activa el conocimiento científico actualizado y necesario para elevar el nivel de la Periodoncia y de la Implantología, participando además, en proyectos de investigación clínica, todo lo cual tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de quienes están afectados por las enfermedades periodontales y requieren tratamiento y rehabilitación adecuados.

Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para resolver tus dudas e indicarte el proceso de matriculación y las fechas correspondientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodoncia
  • Bioestadística
  • Inmunología general
  • Patología General
  • Biología Celular Molecular y Genética
  • Fotografía clínica
  • Inmunología y Microbiología Periodontal
  • Patología oral
  • Farmacología
  • Administración y Gestión en Salud
  • Microbiología Clínica
  • Oclusión y Periodoncia
  • Sedación y Control del Dolor
  • Periodoncia e Implantología
  • Rehabilitación sobre implantes
  • Docencia Efectiva

Temario


PLAN DE ESTUDIOS



El programa de especialización en Periodoncia está constituido por cinco grandes núcleos temáticos a saber: a) Fundamentos científico-biológico básicos de la Periodontología e Implantología Oral. B) Conocimiento y manejo clínico de la patología periodontal en todas sus diferentes modalidades. c) Conocimiento y manejo clínico de las técnicas quirúrgicas de Implantología Oral aplicables al paciente periodontal. d) Conocimiento e indicación de la rehabilitación del paciente periodontal tratado mediante técnicas tradicionales o de implantología oral. d) Formulación y desarrollo de una idea original de investigación en el área de la Periodoncia o Implantología Oral.


Los cinco núcleos están integrados por cursos organizados en una malla secuencial e integradora de acuerdo a pre-requisitos establecidos para el desarrollo fundamentado del conocimiento y para la integración científico-básica y clínica del conocimiento en aquellas unidades de práctica clínica que lo requieran.


De esta forma, desde sus inicios el programa pone énfasis en la práctica periodontal clínica la cual se va desarrollando con acciones de complejidad creciente en un plazo breve, las cuales son apoyadas por la entrega del conocimiento integrado básico-clínico.


Las técnicas de Implantología oral son desarrolladas a nivel del tercer y cuarto semestre, en conjunto con la unidad de Rehabilitación sobre Implantes como una unidad de desarrollo clínico complementaria fundamental de los conocimientos de la patología y tratamiento periodontal.


El núcleo temático de investigación se integra desde los inicios del programa con unidades propias del conocimiento del método científico y con el desarrollo de una investigación original dentro delas líneas propias del Programa yen la cual participa el alumno a partir del segundo semestre





METODOLOGÍA:

  • Clases teóricas

  • Seminarios

  • Discusión de casos clínicos

  • Práctica clínica

  • Búsqueda y análisis bibliográfico

  • Trabajo de investigación





Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS

-  Programa dictado ininterrumpidamente durante 15 años, en proceso de  acreditación ante la CNA -  La totalidad del Cuerpo docente con magísteres en docencia relacionada  y especializaciones clínicas -  Egresados con muy buena calificación por parte de los empleadores. -  Relación óptima docente/ alumno ( 1/6) lo que permite una enseñanza clínica muy personalizada. -  Número importante de egresados del Programa que realiza docencia clínica en otras universidades lo       que reafirma la calidad de su formación. -  Buena afluencia de pacientes lo que permite al estudiante cumplir los programas con diversas acciones     de tratamiento. -  Participación del alumno en los proyectos de investigación del Programa -  Todas las actividades se desarrollan en la Clínica de la Sede Alameda lo que evita desplazamientos   y pérdida de tiempo al alumno.

Especialización en Periodoncia e Implantología Oral

$ 8.096.381 IVA inc.