Especialización en Transmedia Storytelling

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las grandes empresas de comunicación y publicidad han entendido las exigencias actuales de los consumidores y, por ello, se han decidido a crear campañas más espectaculares y que llamen su atención. Para ello, apuestan cada vez más por el uso del transmedia Storytelling, creando historias que vayan más allá de un simple producto para abarcar todos los valores de la marca. En este contexto, es importante la implicación de los profesionales de los negocios, quienes deben guiar ese proceso de creación para que, realmente, cumpla las expectativas de la compañía y, por su puesto, de su público. Gracias a este programa de TECH Universidad Tecnológica, el alumno adquirirá un conocimiento especializado que le permitirá emprender su propio negocio de comunicación y publicidad o dirigir las compañías más exitosas de su país.

Información importante

Documentación

  • 267especializacion-transmediia-storytelling.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento)
-Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica
-Profundizar en transmedia Storytelling como disciplina, poniendo en relevancia su importancia en distintos sectores profesionales
-Dominar cómo se construye el relato transmedia y las diferencias con la narrativa tradicional
-Interiorizar, con la ayuda de ejemplos prácticos, la forma de conseguir la implicación de la audiencia en un desarrollo transmediático
-Profundizar en la metodología práctica en la construcción de contenidos transmedia, abarcando desde la fase de investigación y documentación, hasta las plataformas y mecánicas participativas

Ser capaz de aplicar estrategias de transmedia Storytelling en el desarrollo de una campaña publicitaria es el principal objetivo de este Experto Universitario de TECH Universidad Tecnológica. De esta manera, el alumno, al finalizar el programa, tendrá la habilidad para crear un relato interesante, que capte la atención del público y refuerce su imagen de marca. Y, todo ello, consiguiendo la implicación de su audiencia para lograr un resultado más adaptado a sus necesidades.

Este Experto Universitario en Transmedia Storytelling contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Transmedia Storytelling
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Medios
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Proyectos
  • Narrativa

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Transmedia Storytelling, Crossmedia

1.1. Cronología noción de transmedia

2.1.1. Transmedia en el contexto de la producción cultural contemporánea
2.1.2. ¿Qué se entiende por transmedia?
2.1.3. Elementos clave que integran una noción general de transmedia

1.2. Transmedia y afines. Multiplataforma, Crossmedia, narrativas digitales, multimodalidad, transmedia Literacies, Worldbuilding, franquicias, data Storytelling, plataformización

1.2.1. Economía de la atención
1.2.2. Transmedia y afines
1.2.3. Multimodalidad, Crossmedia y transmedia

1.3. Ámbitos de aplicación y potencialidades del transmedia

1.3.1. Transmedia en las industrias culturales
1.3.2. Transmedia y organizaciones
1.3.3. Transmedia en ciencia y educación

1.4. Prácticas de consumo y cultura transmediática

1.4.1. Consumo cultural y vida cotidiana
1.4.2. Plataformas
1.4.3. Contenido generado por usuarios

1.5. Tecnología(s)

1.5.1. Transmedia, nuevos medios y tecnología: los primeros tiempos
1.5.2. Datos
1.5.3. El factor tecnológico en los proyectos transmedia

1.6. Transmedia, entre lo digital y las experiencias en vivo

1.6.1. El valor de las experiencias en vivo
1.6.2. ¿Qué se entiende por experiencia?
1.6.3. Ejemplos de experiencias en el mundo real

1.7. Transmedia y juego: diseño de experiencias lúdicas

1.7.1. El todo y las partes: cuestiones a tener en cuenta a la hora de definir los elementos individuales de una experiencia transmedia
1.7.2. El factor lúdico
1.7.3. Algunos ejemplos

1.8. Aspectos críticos sobre el transmedia

1.8.1. ¿Qué puede llegar a ser ‘transmedia’?
1.8.2. Discusión
1.8.3. Una mirada crítica: ¿qué retos y problemas se deben afrontar?

1.9. Transmedia interdisciplinar: roles, perfiles, equipos

1.9.1. Trabajo en equipo
1.9.2. Competencias transmedia
1.9.3. Roles

Módulo 2. Narrativas transmediáticas

2.1. Las narrativas transmedia según Henry Jenkins

2.1.1. Henry Jenkins, transmedia y cultura de convergencia
2.1.2. Vínculos entre cultura participativa, transmedia y estudios de fans
2.1.3. Los ‘siete principios’ de las narrativas transmedia

2.2. Revisiones y visiones alternativas sobre narrativas transmedia

2.2.1. Perspectivas teóricas
2.2.2. Perspectivas de la práctica profesional
2.2.3. Visiones específicas

2.3. Historias, narrativa, Storytelling

2.3.1. Historias, narrativa y Storytelling
2.3.2. Narrativa como estructura y como práctica
2.3.3. Intertextualidad

2.4. Narrativa ‘clásica’, narrativa no lineal y transmedia

2.4.1. La experiencia narrativa
2.4.2. Estructura narrativa en tres actos
2.4.3. Las ideas y venidas del ‘Viaje del héroe’

2.5. Narrativa interactiva: estructuras narrativas lineales y no lineales

2.5.1. Interactividad
2.5.2. Agencia
2.5.3. Diferentes estructuras narrativas no lineales

2.6. Storytelling digital

2.6.1. Las narrativas digitales
2.6.2. El origen del digital Storytelling: historias de vida
2.6.3. Storytelling digital y transmedia

2.7. ‘Anclas’ narrativa transmedia: mundos, personajes, tiempo y líneas temporales, mapas, espacio

2.7.1. El momento del ‘salto’
2.7.2. Mundos imaginarios
2.7.3. Participación del público

2.8. Fenómeno fan, canon y transmedia

2.8.1. La figura del fan
2.8.2. Fandom y productividad
2.8.3. Conceptos clave en la relación entre transmedia y cultura de fans

2.9. Implicación de los públicos (estrategias de Engagement, Crowdsourcing, Crowdfunding, etc.)

2.9.1. Niveles de implicación: seguidores, entusiastas, fans
2.9.2. El público, el colectivo, la multitud
2.9.3. Crowdsourcing y Crowdfunding

Módulo 3. Producción de contenidos transmedia

3.1. La fase de ideación del proyecto

3.1.1. Relato
3.1.2. Plataformas
3.1.3. Público

3.2. Documentación, investigación, búsqueda de referentes

3.2.1. Documentación
3.2.2. Referentes de éxito
3.2.3. Aprendiendo de otros

3.3. Estrategias creativas: a la búsqueda de la premisa

3.3.1. La premisa
3.3.2. Necesidad de la premisa
3.3.3. Proyectos coherentes

3.4. Plataformas, relato y participación. Un proceso iterativo

3.4.1. Proceso creativo
3.4.2. Conexión entre las distintas piezas
3.4.3. Las narrativas transmedia como proceso

3.5. La propuesta narrativa: relato, arcos, mundos, personajes

3.5.1. El relato y los arcos narrativos
3.5.2. Mundos y universos
3.5.3. Personajes como centro del relato

3.6. El soporte óptimo de nuestra narrativa. Formatos y plataformas

3.6.1. El medio y el mensaje
3.6.2. Selección de plataformas
3.6.3. Selección de formatos

3.7. Diseño de la experiencia y la participación. Conoce a tu audiencia

3.7.1. Descubre a tu público
3.7.2. Niveles de participación
3.7.3. Experiencia y memorabilidad

3.8. La biblia de producción transmedia: enfoque, plataformas, viaje del usuario

3.8.1. La biblia de producción transmedia
3.8.2. Enfoque y plataformas
3.8.3. Viaje del usuario

3.9. La biblia de producción transmedia: estética del proyecto y necesidades materiales y técnicas

3.9.1. Importancia de la estética
3.9.2. Posibilidades y producción
3.9.3. Necesidades materiales y técnicas

3.10. La biblia de producción transmedia: estudios de casos de modelos de negocio

3.10.1. Diseño del modelo
3.10.2. Adaptación del modelo
3.10.3. Casos

Especialización en Transmedia Storytelling

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