Máster en Modelado 3D Hard Surface
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El modelado de superficies duras o “Hard Surface” ha revolucionado el mundo de la animación industrial, la aeronáutica e, incluso, la ingeniería, permitiendo crear al detalle superficies mecánicas, estructuras metálicas, armas, edificaciones, productos
comerciales y más. Es por eso, que las grandes empresas buscan diseñadores que sean especialistas en esta área, además de poseer el conocimiento necesario para hacer uso de los múltiples programas empleados en esta tarea. Por ello, esta titulación reúne todos los puntos claves antes mencionados y se condensan en un programa actual y práctico. Así, el estudiante podrá conocer en profundidad las bases para la creación de cualquier forma, utilizando los softwares más importantes del sector.
Información importante
Documentación
- 22master-modelado-3d-hardsurface-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas
Objetivos específicos
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
Concebir y aplicar construcciones de figuras geométricas
Entender las bases de la geometría tridimensional
Conocer detalladamente cómo se representa en el dibujo técnico
Módulo 2. El Modelado Hard Surface
Entender en profundidad cómo controlar la topología
Desarrollar comunicación de funciones
Tener conocimientos del surgimiento del Hard Surface
El objetivo de este Máster Título Propio es claro: brindarle al diseñador todos los conocimientos que necesita para dominar los programas de modelado más importantes del mundo. Por ello, contará con el contenido más actual y práctico, con el que dispondrá de variados ejercicios para editar y transformar geometrías, organizar escenas, modelar con Rhino y mucho más. De igual forma, podrá discriminar entre cada programa para emplearlo según la industria en la que trabaje, como Low Poly para diseño automotor o Nurbs para ingeniería.
Este Máster Título Propio en Modelado 3D Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Modelado 3D Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Opiniones
Materias
- Estructuras
- Comunicación
- 3D
- Modelado
- Técnico
- Hard Surface
Profesores
Gabriel Agustín Salvo Bustos
Profesor
Temario
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
1.1. La Figura geométrica
1.1.1. Tipos de figuras geométricas
1.1.2. Construcciones geométricas básicas
1.1.3. Transformaciones geométricas en el plano
1.2. Polígonos
1.2.1. Triángulos
1.2.2. Cuadriláteros
1.2.3. Polígonos regulares
1.3. Sistema axonométrico
1.3.1. Fundamentos del sistema
1.3.2. Tipos de axonometría ortogonal
1.3.3. Croquis
1.4. Dibujo tridimensional
1.4.1. Perspectiva y tercera dimensión
1.4.2. Elementos esenciales del dibujo
1.4.3. Perspectivas
1.5. Dibujo técnico
1.5.1. Nociones básicas
1.5.2. Disposición de las vistas
1.5.3. Cortes
1.6. Fundamentos elementos mecánicos I
1.6.1. Ejes
1.6.2. Uniones y tornillos
1.6.3. Resortes
1.7. Fundamentos elementos mecánicos II
1.7.1. Cojinetes
1.7.2. Engranes
1.7.3. Elementos mecánicos flexibles
1.8. Leyes de simetría
1.8.1. Traslación, Rotación, Reflexión, Extensión
1.8.2. Toque, Superposición, Sustracción, Intersección, Unión
1.8.3. Leyes combinadas
1.9. Análisis de la forma
1.9.1. La forma función
1.9.2. La forma mecánica
1.9.3. Tipos de formas
1.10. Análisis topológico
1.10.1. Morfogénesis
1.10.2. Composición
1.10.3. Morfología y topología
Módulo 2. El modelado Hard Surface
2.1. Modelado Hard Surface
2.1.1. Control de topología
2.1.2. Comunicación de función
2.1.3. Velocidad y eficiencia
2.2. Hard Surface I
2.2.1. Hard Surface
2.2.2. Desarrollo
2.2.3. Estructura
2.3. Hard Surface II
2.3.1. Aplicaciones
2.3.2. Industria física
2.3.3. Industria virtual
2.4. Tipos de modelados
2.4.1. Modelado técnico Nurbs
2.4.2. Modelado poligonal
2.4.3. Modelado Sculp
2.5. Modelado Hard Surface profundo
2.5.1. Perfiles
2.5.2. Topología y flujo de bordes
2.5.3. Resolución de mallas
2.6. Modelado Nurbs
2.6.1. Puntos, Líneas, Polilíneas, Curvas
2.6.2. Superficies
2.6.3. Geometría 3D
2.7. Bases del modelado poligonal
2.7.1. Edit Poly
2.7.2. Vértices, Aristas, Polígonos
2.7.3. Operaciones
2.8. Bases del modelado Sculpt
2.8.1. Geometría base
2.8.2. Subdivisiones
2.8.3. Deformadores
2.9. Topología y retopología
2.9.1. High Poly y Low poly
2.9.2. Conteo poligonal
2.9.3. Bake maps
2.10. UV Maps
2.10.1. Coordenadas UV
2.10.2. Técnicas y estrategias
2.10.3. Unwrapping
Módulo 3. Modelado técnico en Rhino
3.1. Modelado Rhino
3.1.1. La interfaz de Rhino
3.1.2. Tipos de objetos
3.1.3. Navegando el modelo
3.2. Nociones fundamentales
3.2.1. Edición con Gumball
3.2.2. Viewports
3.2.3. Ayudantes de modelado
3.3. Modelado de precisión
3.3.1. Entrada por coordenadas
3.3.2. Entrada de restricción de distancia y ángulo
3.3.3. Restricción a objetos
3.4. Análisis de comandos
3.4.1. Ayudantes de modelado adicionales
3.4.2. SmartTrack
3.4.3. Planos de construcción
3.5. Líneas y polilíneas
3.5.1. Círculos
3.5.2. Líneas de forma libre
3.5.3. Hélice y espiral
3.6. Edición de geometrías
3.6.1. Fillet y Chanfer
3.6.2. Mezcla de curvas
3.6.3. Loft
3.7. Transformaciones I
3.7.1. Mover, Rotar, Escalar
3.7.2. Unir, Podar, Extender
3.7.3. Separar, Offset, Formaciones
3.8. Creando formas
3.8.1. Formas deformables
3.8.2. Modelando con sólidos
3.8.3. Transformación de solidos
3.9. Creando superficies
3.9.1. Superficies simples
3.9.2. Extrusión, lofting y revolución de superficies
3.9.3. Barridos de superficies
3.10. Organización
3.10.1. Capas
3.10.2. Grupos
3.10.3. Bloques
Máster en Modelado 3D Hard Surface