Especialización en Producción y Análisis de la Investigación de Mercados

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Con la cantidad de información disponible hoy en día para todo tipo de campañas o acciones empresariales, la producción y análisis de la propia Investigación de los Mercados se ha vuelto fundamental, pues gracias a ella las empresas pueden orientar mucho mejor su publicidad y productos. Esto, que reporta resultados más positivos para las empresas, es un nicho de negocio importante para todos los profesionales que busquen una mejora en su ámbito laboral. Por este motivo TECH ha elaborado la presente titulación, que recorre toda la teoría más avanzada respecto a la Investigación de Mercados, con la que el alumno no sólo podrá aumentar sus perspectivas laborales, sino que además destacará con excelencia en su ámbito profesional.

Información importante

Documentación

  • 195especializacion-produccion-analisis-investigacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
- Definir las últimas tendencias y novedades en Producción y Análisis en Investigación de Mercados 
- Desarrollar las principales técnicas en la Investigación de Mercados 
- Realizar estudios de viabilidad 
- Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas 
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable 
- Saber elaborar un análisis en función de los resultados de búsqueda en web 

El objetivo del presente programa es afianzar las habilidades de liderazgo del alumno en el campo de la Investigación de Mercados, con conocimientos avanzados en producción y análisis que le lleven a destacar de forma notoria y, por ende, ocupar cargos de relevancia dentro de su ámbito de actuación.

Este Experto Universitario en Producción y Análisis de la Investigación de Mercados contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Producción y Análisis de la Investigación de Mercados
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Producción
  • Mercados
  • Profesional
  • Investigación
  • Análisis
  • Métricas en internet

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Producción de la Investigación de Mercados

1.1. El cuestionario cuantitativo

1.1.1. Concepto, funciones y tipos
1.1.2. Fases en el diseño del cuestionario
1.1.3. Estructura del cuestionario

1.2. Formulación de las preguntas

1.2.1. Tipos de preguntas
1.2.2. Jerarquización de las preguntas
1.2.3. Pretest del cuestionario

1.3. Escalas de medida

1.3.1. Finalidad y tipos de escalas
1.3.2. Escalas básicas, comparativas y no comparativas
1.3.3. Creación y evaluación de escalas
1.3.4. Escalas estandarizadas

1.4. Diseño de Cuestionarios en Internet

1.4.1. Caracteristicas del cuestionario en internet
1.4.2. Estructura del cuestionario online
1.4.3. Principales soportes de encuesta online

1.5. Guiones y entrevistas cualitativas

1.5.1. Concepto y tipos
1.5.2. Estructura de guiones y entrevistas
1.5.3. Formulación de las preguntas

1.6. El muestreo

1.6.1. Concepto y proceso del muestreo
1.6.2. Métodos de muestreo cuantitativo
1.6.3. La selección de la muestra en la Investigación cualitativa

1.7. Muestreo probabilistico

1.7.1. Muestreo simple
1.7.2. Muestreo estratificado
1.7.3. Muestreo por conglomerados

1.8. Muestreo no probabilistico

1.8.1. Ruta aleatoria
1.8.2. Cuotas
1.8.3. Disponibilidad
1.8.4. Otros métodos no probabilisticos

1.9. Tamaño de la muestra

1.9.1. Factores determinantes del tamaño muestral
1.9.2. Calculo del tamaño de la muestra
1.9.3. El tamaño muestral en los Mercados industriales

1.10. Proceso de trabajo de campo

1.10.1. Formación de entrevistadores
1.10.2. Coordinación de la obtención de información
1.10.3. Evaluación e incidencias

Módulo 2. Análisis y Métricas en internet

2.1. Sistemas de información para la toma de decisiones

2.1.1. Business Intelligence
2.1.2. Data Warehouse
2.1.3. BSC o cuadro de mando integral

2.2. Análisis Web

2.2.1. Fundamentos de la analítica web
2.2.2. Medios clásicos vs. Medios digitales
2.2.3. Metodología de base del analista web

2.3. Google Analytics

2.3.1. Configuración de una cuenta
2.3.2. Tracking API Javascript
2.3.3. Informes y segmentos personalizados

2.4. Análisis cualitativo

2.4.1. Técnicas de Investigación de aplicadas en analítica web
2.4.2. Customer journey
2.4.3. Purchase funnel

2.5. Métricas digitales

2.5.1. Métricas básicas
2.5.2. Ratios
2.5.3. Establecimiento de objetivos y KPIs

2.6. Áreas de análisis de una estrategia

2.6.1. Captación de tráfico
2.6.2. Activación
2.6.3. Conversión
2.6.4. Fidelización

2.7. Data Science & Big Data

2.7.1. Business Intelligence
2.7.2. Metodología y análisis de grandes volúmenes de datos
2.7.3. Extracción, tratamiento y carga de datos

2.8. Herramientas de analítica web

2.8.1. Base tecnológica de una herramienta de AW
2.8.2. Logs y Tags
2.8.3. Etiquetado básico y adhoc

2.9. Visualización de datos

2.9.1. Visualización e interpretación de dashboards
2.9.2. Transformación del dato en valor
2.9.3. Integración de fuentes
2.9.4. Presentación de informes

2.10. Análitica móvil

2.10.1. Metodologías de medición y análisis móvil
2.10.2. Métricas en Mobile: principales KPIs
2.10.3. Análisis de rentabilidad
2.10.4. Mobile analytics

Módulo 3. Análisis de resultados y aplicaciones de la Investigación de Mercados

3.1. Plan de análisis de la información

3.1.1. Preparación de datos
3.1.2. Etapas del plan de análisis
3.1.3. Esquema del plan de análisis

3.2. Análisis descriptivo de la información

3.2.1. Concepto de análisis descriptivo
3.2.2. Tipos de análisis descriptivo
3.2.3. Programas estadisticos en el análisis descriptivo

3.3. Análisis bivariante

3.3.1. Contraste de hipótesis
3.3.2. Tipos de análisis bivariantes
3.3.3. Programas estadisticos en el análisis bivariantes

3.4. Análisis multivariantes de dependencia

3.4.1. Concepto y caracteristicas
3.4.2 Tipos de análisis multivariantes de dependencia

3.5. Análisis multivariantes de interdependencia

3.5.1. Concepto y caracteristicas
3.5.2. Tipos de análisis multivariantes de interdependencia

3.6. Conclusiones de la Investigación de Mercados

3.6.1. Diferenciación de los análisis de información
3.6.2. Interpretación conjunta de las informaciones
3.6.3. Aplicación de las conclusiones al objeto de la Investigación

3.7. Elaboración del informe

3.7.1. Concepto, utilidad y tipos
3.7.2. Estructura del informe
3.7.3. Normas de redacción

3.8. La Investigación de Mercados Internacionales

3.8.1. Introducción a la Investigación de Mercados Internacionales
3.8.2. Proceso de la Investigación de Mercados Internacionales
3.8.3. La importancia de las fuentes secundarias en la investigación internacional

3.9. Los estudios de viabilidad

3.9.1. Obtención de información de comprtamientos y motivos de compra
3.9.2. Análisis y valoración de la oferta competitiva
3.9.3. Estructura y potencial de mercado
3.9.4. Intención de compra
3.9.5. Resultados de viabilidad

3.10. Estudios de intención de voto

3.10.1. Estudios previos a las elecciones
3.10.2. Encuestas a pie de urna
3.10.3. Estimaciones de voto

Especialización en Producción y Análisis de la Investigación de Mercados

$ 1.399.995 IVA inc.