Especialización en Proyectos Turísticos

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El turismo es una industria que mueve millones en todo el mundo pero no solo eso, su importancia es tal que se encuentra en una constante evolución debido a los cambios del mercado, los avances tecnológicos, la coyuntura social y sanitaria, los conflictos o, incluso, los propios gustos y hábitos de los clientes. Por ello, para llevar a cabo proyectos exitosos, es preciso realizar un análisis profundo del mercado, con el cual poder determinar las estrategias más adecuadas para implementar. Gracias a este programa, el alumno adquirirá un nivel competencial elevado que lo situará como uno de los principales especialistas turísticos, pudiendo acceder a puestos de referencia como líder de proyectos, asesor turístico o gestor público de destinos.

Información importante

Documentación

  • 228especializacion-proyectos-turisticos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
- Conocer las metodologías de la investigación turística 
- Aprender a seleccionar y usar la información relevante y útil del sector turístico 
- Aprender a elaborar estrategias de desarrollo de productos y destinos turísticos 
- Aprender la gestión integral de proyectos y destinos turísticos 
- Conocer y aprender la actividad de consultoría turística 
- Entender los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad 

Este programa pretende desarrollar, en los profesionales turísticos, las habilidades necesarias que favorezcan la planificación, gestión e implementación de proyectos que logren el éxito entre los visitantes. Para ello, se les ofrece un plan de estudios, gracias al cual serán capaces de realizar investigaciones de mercados y gestionar espacios sostenibles que promuevan la actividad turística desde la base del cuidado del medioambiente y las regiones y sociedades receptoras.

Este Experto Universitario en Proyectos Turísticos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Proyectos Turísticos
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo
  • Proyectos
  • Planificación
  • Profesional
  • Mercados turísticos
  • Investigación
  • Estadísticas
  • Planificación estratégica
  • Mercado
  • Sistema gestión
  • Recursos Naturales
  • Gestión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Consultoría e investigación turística

1.1. La investigación turística

1.1.1. Las fuentes de información del sector turístico
1.1.2. Técnicas para el tratamiento de la información

1.2. Metodologías de la investigación en turismo

1.2.1. La investigación empírica del turismo: método científico y proceso de investigación
1.2.2. Enfoque cualitativo: instrumentos
1.2.3. Enfoque cuantitativo: instrumentos

1.3. La investigación aplicada al turismo

1.3.1. Tratamiento de fuentes estadísticas oficiales
1.3.2. Análisis de documentos e imágenes

1.4. Informes de investigación en turismo

1.4.1. El proyecto de investigación
1.4.2. El informe de investigación

1.5. Gestión de proyectos turísticos

1.5.1. Análisis, formulación e implantación de estrategias
1.5.2. Estudios de mercado
1.5.3. Estudio técnico
1.5.4. Estudio económico
1.5.5. Evaluación de proyectos

1.6. Destinos turísticos

1.6.1. Diseño y estrategia del destino turístico
1.6.2. Creación de producto turístico
1.6.3. Estudio del mercado turístico
1.6.4. Desarrollo del destino turístico
1.6.5. Plan de Desarrollo turístico

1.7. Marketing del Destino turístico

1.7.1. Promoción del Destino turístico
1.7.2. Creación de Marca turística
1.7.3. Gestión offline y online del destino turístico

1.8. Análisis de casos de gestión estratégica

1.8.1. Alianzas estratégicas
1.8.2. Adaptación al entorno cambiante
1.8.3. Tecnología para destinos turísticos
1.8.4. Estrategias competitivas en el sector de las líneas aéreas

1.9. La consultoría turística

1.9.1. Definición y evolución de la consultoría
1.9.2. Conceptos elementales de la actividad de consultoría
1.9.3. Técnicas de un consultor
1.9.4. La dirección de proyectos
1.9.5. La Proyectos turísticos

1.10. Consultoría de destinos

1.10.1. Técnicas en consultoría de destino
1.10.2. Consultoría de empresas turísticas
1.10.3. Tipología de actuaciones
1.10.4. Identificación de oportunidades de negocio
1.10.5. Creación de productos y comercialización

Módulo 2. Estructura de mercados turísticos

2.1. Introducción al turismo

2.1.1. Concepto de turismo, origen y evolución
2.1.2. Definiciones de turismo
2.1.3. Tipos de turismo
2.1.4. Ciclo de vida del producto turístico
2.1.5. Gestión hotelera y turismo

2.2. El turismo en el tiempo

2.2.1. Historia del turismo hasta el s. XX
2.2.2. El turismo contemporáneo (s. XX y s. XXI)
2.2.3. Evolución del turismo en España

2.3. Planificación turística

2.3.1. El proceso de la planificación del espacio turístico
2.3.2. Instrumentos de planificación turística: el Plan de Desarrollo Turístico (PDT)
2.3.3. La sostenibilidad como criterio de la planificación turística

2.4. Economía del turismo

2.4.1. El proceso productivo turístico
2.4.2. La importancia de los efectos económicos del turismo
2.4.3. Balanza de pagos turística

2.5. Flujos turísticos

2.5.1. Flujos turísticos internacionales
2.5.2. Turismo en España
2.5.3. Destinos turísticos y mercados emisores

2.6. Demanda turística

2.6.1. El cálculo de la demanda turística
2.6.2. Turismo receptor
2.6.3. Turismo emisor
2.6.4. Factores condicionantes de la demanda turística
2.6.5. Estacionalidad de la demanda
2.6.6. Tendencias en la demanda turística

2.7. La oferta turística

2.7.1. Análisis de la oferta turística
2.7.2. Oferta de recursos turísticos: Naturales y Culturales
2.7.3. La oferta turística en relación a las innovaciones tecnológicas: nuevos modelos de negocio
2.7.4. Gestión hotelera y turismo aplicado a la oferta turística

2.8. La empresa turística

2.8.1. Concepto de empresa turística
2.8.2. Clases de empresas turísticas
2.8.3. El entorno de la empresa turística

2.9. Introducción a los principales subsectores turísticos

2.9.1. Sector hotelero
2.9.2. Sector de la restauración
2.9.3. Agencias de viajes y tour operadores
2.9.4. Transporte aéreo
2.9.5. Servicios complementarios

2.10. Estructura del mercado turístico

2.10.1. Estructura del mercado turístico mundial: la globalización
2.10.2. Estructura del mercado turístico internacional
2.10.3. Estructura del mercado turístico nacional
2.10.4. Estructura del mercado turístico regional

Módulo 3. Planificación y gestión de espacios turísticos sostenibles

3.1. Sistema turístico y escenarios turísticos

3.1.1. Sistema turístico
3.1.2. Territorialidad del turismo
3.1.3. Escenarios turísticos más relevantes

3.2. Política turística y sostenibilidad

3.2.1. Instrumentos de la política turística
3.2.2. Plan general de turismo y planificación
3.2.3. Sostenibilidad en el sector turístico

3.3. Planificación estratégica aplicada al sector turístico

3.3.1. Análisis teórico sobre la planificación estratégica
3.3.2. Desarrollo del plan estratégico del turismo en destino
3.3.3. Esquema y contenido de un plan estratégico
3.3.4. Fases de desarrollo

3.4. Diagnóstico, desarrollo y metodología

3.4.1. Metodología para el desarrollo del diagnostico
3.4.2. Recursos y tipologa de recursos turísticos
3.4.3. Optación de información y análisis DAFO

3.5. Definición del modelo y estratégicas de desarrollo

3.5.1. Definición de objetivos y modelo de desarrollo
3.5.2. Definición de estratégicas y líneas de actuación

Especialización en Proyectos Turísticos

$ 1.399.995 IVA inc.