Especialización en Psicología Básica
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Conocer la mente y su funcionamiento, especialmente en lo relacionado con los procesos cognitivos y relacionales es una capacidad de amplia utilidad para los profesionales de numerosos ámbitos. Su aplicación práctica permitirá al alumno una mejor capacidad de acción en todos los campos en los que la relación interpersonal sea básica. Con este Experto aprenderás todo lo necesario para llevarlo a cabo con seguridad y acierto.
Información importante
Documentación
- 173experto-psicologia-basica-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder utilizar la Psicología Básica como un profesional de esta área, con capacidad real de trabajo y con resultados óptimos, aprendiendo de forma autónoma pero asistida por los mejores
profesionales de este campo.
Objetivos especificos
Aprender los distintos modelos teóricos distintos modelos teóricos de la Psicología que se han ido desarrollando a lo largo de la historia desde sus inicios
Aprender la relación entre psicología, historia y ciencia
Obtener una visión histórica de los diferentes paradigmas dominantes desde el nacimiento de la Psicología
Conocer los supuestos filosóficos que subyacen a las diversas escuelas psicológicas pasadas y presentes
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la especialización, con la misión concreta de ofrecer al alumno una especialización muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento
personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.
Este Experto Universitario en Psicología Básica te aportará todos los conocimientos de un profesional de alto nivel.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Experto Universitario emitido por el TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Psicología Básica
Nº Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Humanista
- Formación
- Actualidad
- Aprendizaje
- Habilidades
- Condicionamiento
- Programas
- Reforzamiento
- Psicología
- Psicología social
- Psicoanálisis
- Gestalt
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Historia de la psicología
1.1. Panorámica general de la Historia de la Psicología
1.1.1. Introducción a la historia de la psicología
1.1.2. Recorrido por la Historia de la Psicología
1.1.3. Conclusiones
1.2. Antecedentes históricos
1.2.1. Evolución de la Filosofía a la Psicología
1.2.2. Aportaciones de la Fisiología
1.2.3. Aportaciones de la Biología
1.3. Emergencia de la Psicología científica
1.3.1. Introducción
1.3.2. La Psicofísica
1.3.3. Wilhelm M. Wundt y el Laboratorio de Leipzig
1.4. Antecedentes de la Psicología científica
1.4.1. La Psicología científica británica
1.4.2. La Psicología científica francesa
1.4.3. La reflexología rusa
1.4.4. Funcionalismo
1.4.5. Estructuralismo
1.4.6. Estructuralistas vs funcionalistas
1.5. La Gestalt y la Psicología social
1.5.1. Precursores y antecedentes de la teoría gestáltica
1.5.2. Métodos de la Psicología de la Gestalt
1.5.3. La Psicología social y de la personalidad
1.6. El Psicoanálisis
1.6.1. Sigmund Freud y los inicios de su teoría
1.6.2. El psicoanálisis
1.6.3. El método terapéutico
1.7. Conductismo y teorías del aprendizaje
1.7.1. Antecedentes: Iván Pavlov y Edward Thorndike
1.7.2. Enunciado del conductismo: John Watson
1.7.3. El conductismo skinneriano
1.8. La Psicología humanista
1.8.1. Los inicios de la Psicología humanista
1.8.2. Las principales teorías de la Psicología humanista
1.8.3. Pros y contras del modelo psicológico humanista
1.9. La Psicología cognitiva y neurociencia
1.9.1. Antecedentes
1.9.2. Teoría del procesamiento de la información
1.9.3. Cognición y emoción
1.10. La Psicología en la actualidad
1.10.1. Las escuelas psicológicas en la actualidad
1.10.2. La formación del profesional en Psicología
1.10.3. Ámbitos de actuación de la Psicología
Módulo 2. Psicología del aprendizaje
2.1. Aprendizaje y condicionamiento clásico
2.1.1. Introducción
2.1.2. El reflejo, la habituación y sensibilización
2.1.3. El condicionamiento clásico
2.2. Condicionamiento operante
2.2.1. Fundamentos del condicionamiento operante
2.2.2. Programas de reforzamiento y castigo
2.2.3. Extinción
2.3. Aprendizaje causal
2.3.1. Introducción
2.3.2. Modelos de aprendizaje causal
2.3.3. Indefensión aprendida
2.4. Aprendizaje espacial
2.4.1. Introducción
2.4.2. Tolman, pionero del aprendizaje espacial
2.4.3. Conclusiones
2.5. Aprendizaje por observación
2.5.1. Introducción
2.5.2. El aprendizaje observacional
2.5.3. Teoría del aprendizaje social de Bandura
2.5.4. Alternativas a la imitación
2.5.5. Sustratos cerebrales: neuronas espejo
2.6. Aprendizaje de conceptos y categorías, habilidades y estrategias
2.6.1. Introducción
2.6.2. Aprendizaje de las relaciones abstractas (categorías y conceptos)
2.6.3. Aprendizaje de habilidades
2.6.4. Aprendizaje de estrategias
2.7. Razonamiento deductivo
2.7.1. Introducción
2.7.2. Razonamiento deductivo: proposicional
2.7.3. Principales inferencias
2.7.4. Teorías de razonamiento
2.8. Razonamiento probabilístico
2.8.1. Introducción al razonamiento inductivo: inducción categórica
2.8.2. Introducción al razonamiento probabilístico
2.8.3. Heurísticos
2.8.4. Teoría de modelos mentales
2.9. Aprendizaje, motivación y emoción.
2.9.1. Introducción
2.9.2. Teoría normativa de la decisión
2.9.3. Toma de decisiones
2.10. Razonamiento en contexto
2.10.1. Razonamiento cotidiano
2.10.2. Habilidades de argumentación
2.10.3. Creatividad
Módulo 3. Psicología de la Atención y Percepción
3.1. El proceso de la percepción
3.1.1. Introducción a la percepción
3.1.2. Percepción del color
3.1.3. Percepciones anómalas
3.2. Percepción del movimiento
3.2.1. Definición de movimiento
3.2.2. Funciones de la percepción del movimiento
3.2.3. Características de la percepción del movimiento y sus tipos
3.3. Percepción del habla
3.3.1. Características físicas de la señal
3.3.2. Componentes de la onda acústica
3.3.3. Teorías de la percepción del habla
3.4. Percepción del lenguaje
3.4.1. Percepción de las vocales
3.4.2. Percepción de las consonantes
3.4.3. Conclusiones
3.5. Introducción al estudio de la atención
3.5.1. Concepto de atención
3.5.2. Características de la atención
3.5.3. Factores determinantes de la atención
3.5.4. Tipos de atención
3.6. La atención selectiva
3.6.1. Definición y concepto de la atención selectiva
3.6.2. Dimensiones de la atención selectiva
3.6.3. Modelos de atención selectiva
3.7. La atención dividida
3.7.1. Definición y concepto de la atención dividida
3.7.2. Modelos de atención dividida
3.7.3. Automaticidad y control atencional
3.8. La atención sostenida
3.8.1. Definición y concepto de la atención sostenida
3.8.2. Características de las tareas de atención sostenida
3.8.3. Teorías de atención sostenida
3.9. El aporte de la atención a los estudios experimentales
3.9.1. Tareas y paradigmas experimentales
3.9.2. La tarea de Stroop
3.9.3. Las tareas de priming
3.9.4. Doble tarea
3.10. Neurociencia de la atención
3.10.1. Bases cerebrales de la atención
3.10.2. El componente P300 como indicador electrofisiológico de los procesos atencionales
3.10.3. Atención sostenida y neuroimagen
3.10.4. Diferencias individuales en la percepción y la atención
3.10.5. Diferencias de edad en la atención
Especialización en Psicología Básica