Especialización en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este Experto Universitario en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación es una oportunidad para el profesional que busca crecer dentro del campo gerencial de las empresas comunicativas, sean canales televisivos, la radio, revistas y magazines o empresas privadas. En esta medida, el profesional actualizará sus conocimientos con un programa de alto nivel impartido por profesionales con amplia experiencia en la materia. Se trata así de una oportunidad académica para destacar dentro del sector empresarial y comunicativo.

Información importante

Documentación

  • 42especializacion-manaagemen-lideraazg-empresaa-comunicaacio-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general

Š Capacitar al profesional de los medios de comunicación para que sea capaz de dirigir una gran empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma

Objetivos específicos

Módulo 1. Management y liderazgo
Š Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
Š Identificar las principales cualidades y aptitudes de un líder
Š Reconocer los beneficios que puede brindar un líder en comparación a un alto mandatario de una empresa

Módulo 2. Estrategia empresarial
Š Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
Š Identificar las principales y más novedosas actualizaciones del sector empresarial
Š Desarrollar una guía que permita trazar una ruta de seguimiento para el alcance de los objetivos

Módulo 3. Dirección de Empresas de Comunicación
Š Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
Š Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas
Š Definir la misión y visión de la empresa, así como su público y lo que se quiere transmitir desde el papel de la comunicación

El programa en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en el ámbito de la comunicación.

Este Experto Universitario en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Psicofisiología
  • Señales bioeléctricas
  • Análisis
  • Eventos
  • Positrones
  • Resonancia magnética
  • Atención
  • Atención selectiva
  • Variación

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Management y liderazgo

1.1. General Management

1.1.1. Concepto de General Management
1.1.2. La acción del Director General
1.1.3. El Director General y sus funciones
1.1.4. Transformación del trabajo de la Dirección

1.2. Desarrollo directivo y liderazgo

1.2.1. Concepto de desarrollo directivo
1.2.2. Concepto de liderazgo
1.2.3. Teorías del liderazgo
1.2.4. Estilos de liderazgo
1.2.5. La Inteligencia en el liderazgo
1.2.6. Los desafíos del líder en la actualidad

1.3. Negociación

1.3.1. Negociación intercultural
1.3.2. Enfoques para la negociación
1.3.3. Técnicas de negociación efectiva
1.3.4. La reestructuración

1.4. Gestión de recursos humanos por competencias

1.4.1. Análisis del potencial
1.4.2. Política de retribución
1.4.3. Planes de carrera/sucesión

1.5. Gestión del talento y compromiso

1.5.1. Claves para la gestión positiva
1.5.2. Mapa de talento en la organización
1.5.3. Coste y valor añadido

1.6. Innovación en gestión del talento y las personas

1.6.1. Modelos de gestión del talento estratégico
1.6.2. Identificación, formación y desarrollo del talento
1.6.3. Fidelización y retención
1.6.4. Proactividad e innovación

1.7. Desarrollo de equipos de alto desempeño

1.7.1. Factores personales y motivación para el trabajo exitoso
1.7.2. Integrar un equipo de alto desempeño
1.7.3. Proyectos de cambio y desarrollo de personas y negocio
1.7.4. Claves financieras para RR. HH: negocio y personas

1.8. Motivación

1.8.1. La naturaleza de la motivación
1.8.2. Teoría de las expectativas
1.8.3. Teorías de las necesidades
1.8.4. Motivación y compensación económica

1.9. Cambios organizativos

1.9.1. El proceso de transformación
1.9.2. Anticipación y acción
1.9.3. El aprendizaje organizativo
1.9.4. Resistencia al cambio

1.10. Diagnostico financiero

1.10.1. Concepto de diagnóstico financiero
1.10.2. Etapas del diagnóstico financiero
1.10.3. Métodos de evaluación para eldiagnóstico financiero

Módulo 2. Estrategia empresarial

2.1. Dirección estratégica

2.1.1. El concepto de estrategia
2.1.2. El proceso de dirección estratégica
2.1.3. Enfoques de la dirección estratégica

2.2. Planificación y estrategia

2.2.1. El plan en una estrategia
2.2.2. Posicionamiento Estratégico
2.2.3. La estrategia en la empresa
2.2.4. Planificación

2.3. Implantación de la estrategia

2.3.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.3.2. Mapa estratégico
2.3.3. Diferenciación y alineamiento

2.4. Estrategia corporativa

2.4.1. Concepto de estrategia corporativa
2.4.2. Tipos de estrategias corporativas
2.4.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

2.5. Estrategia digital

2.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
2.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
2.5.3. Estrategia e internet

2.6. Estrategia corporativa y estrategia tecnologica

2.6.1. Creación de valor para clientes y accionistas
2.6.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
2.6.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital

2.7. Estrategia competitiva

2.7.1. Concepto de estrategia competitiva
2.7.2. La Ventaja competitiva
2.7.3. Elección de una estrategia competitiva
2.7.4. Estrategias según el modelo del reloj estratégico
2.7.5. Tipos de estrategias según el ciclo de vida del sector industrial

2.8. Dimensiones de la estrategia de Marketing

2.8.1. Estrategias de Marketing
2.8.2. Tipos de estrategias en Marketing

2.9. Estrategia de ventas

2.9.1. Métodos de ventas
2.9.2. Estrategias de captación
2.9.3. Estrategias de servicios

2.10. Social Business

2.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
2.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
2.10.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales
2.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 3. Dirección de Empresas de Comunicación

3.1. La industria de la Comunicación

3.1.1. Mediamorfosis
3.1.2. La transformación digital
3.1.3. Cibermedios

3.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas

3.2.1. Empresario individual
3.2.2. Sociedades mercantiles
3.2.3. Conglomerados mediáticos

3.3. Estructura, gestión y retos de la direccion

3.3.1. Estructura departamental de las direcciones de Comunicación
3.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
3.3.3. Integración de los intangibles
3.3.4. Retos del departamento de Comunicación

3.4. Análisis estratégico y factores de competitividad

3.4.1. Análisis del entorno competitivo
3.4.2. Factores determinantes de competitividad

3.5. Ética empresarial

3.5.1. Comportamiento ético en la empresa
3.5.2. Deontología y códigos éticos
3.5.3. Fraudes y conflictos de interés

3.6. La importancia del Marketing en las empresas de Comunicación

3.6.1. Estrategias de Marketing en los medios tradicionales
3.6.2. Repercusión de las rrss en la agenda mediatica

3.7. Pensamiento estratégico y sistema

3.7.1. La empresa como un sistema
3.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
3.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas

3.8. Branding

3.8.1. La marca y sus funciones
3.8.2. La Creación de Marca (Branding)
3.8.3. Arquitectura de Marca

3.9. Formulación de la estrategia creativa

3.9.1. Explorar alternativas estratégicas
3.9.2. Contrabriefing o Briefing creativo
3.9.3. Branding y Positioning

3.10. Diseño de manual de crisis/plan de comunicación de crisis

3.10.1. Prevenir la crisis
3.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
3.10.3. Recuperarse de la crisis

Módulo 4. Gestión del producto informativo

4.1. Definición del producto informativo

4.1.1. Concepto
4.1.2. Características
4.1.3. Tipos

4.2. Proceso de desarrollo del producto informativo

4.2.1. Fases de la producción informativa
4.2.2. Agenda Setting

4.3. Estrategias para el lanzamiento de nuevos productos informativos

4.3.1. Estrategias tangibles
4.3.2. Estrategias intangibles
4.3.3. Estrategia de cartera de productos

4.4. Estudio de la estrategia de la competencia

4.4.1. Benchmarking
4.4.2. Tipos de Benchmarking
4.4.3. Ventajas

4.5. Proceso de innovación de la cartera de productos informativos

4.5.1. Narrativas transmedia
4.5.2. El fenómeno fan

4.6. Innovación en el posicionamiento estratégico

4.6.1. Gamificación
4.6.2. Nuevos mundos narrativos

4.7. Documentación periodística

4.7.1. Guías esenciales de documentación periodística cultural
4.7.2. Documentación histórica
4.7.3. Documentación actual
4.7.4. La rabiosa actualidad

4.8. Diseño y planificación de un plan de reputación on-line

4.8.1. Panorama de las principales social media de españa
4.8.2. Plan de reputación de la marca. Métricas generales, ROI y social CRM
4.8.3. Crisis on-line y SEO reputacional

4.9. La importancia de la comunicación en las organizaciones actuales

4.9.1. Mecanismos y sistemas de comunicación con los medios
4.9.2. Errores en la comunicación de las organizaciones

4.10. Inbound Marketing

4.10.1. Inbound Marketing efectivo
4.10.2. Beneficios del Inbound Marketing
4.10.3. Medir el éxito de Inbound Marketing

Especialización en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación

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