Especialización en Robótica Educativa en Educación Secundaria
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
425h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El éxito que han tenido los proyectos piloto de Robótica en el aula de Secundaria ha dado lugar a una nueva corriente educativa basada en el empleo de este ámbito como vehículo de aprendizaje, fomentando el desarrollo del pensamiento lógico centrado en el ensayo y el error, al mismo tiempo que impulsan el lado más creativo de los alumnos. Además, se trata de una disciplina que permite adaptar el currículum escolar de distintas asignaturas a sus especificaciones, aunando planes de estudio para consensuar una metodología dinámica, innovadora y que involucra activamente a los adolescentes. Por ello, TECH ha considerado necesario el desarrollo de una titulación que recoja la información más novedosa al respecto, dándole la oportunidad al docente de actualizar su enseñanza en base a los conceptos didácticos más vanguardistas de la Robótica Educativa. Además,
su formato 100% online le permitirá llevarlo a cabo de manera compaginada con sus clases, sin horarios y desde cualquier lugar.
Información importante
Documentación
- 19especializacion-roboticaa-educativaa-secundariaa-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Aprender a planificar de forma transversal y curricular en la etapa educativa secundaria donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y
metodologías en el aula
Concienciar al profesorado de la importancia de una transformación en la educación, motivada por las nuevas generaciones
Conocer los nuevos modelos de aprendizaje y aplicación de la Robótica Educativa que permita motivar a los alumnos/as hacia las carreras tecnológicas
Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la Educación
Concienciar a los docentes de las nuevas corrientes educativas y hacia donde se dirige su rol en la Educación
Facilitar el conocimiento de las nuevas competencias de las tecnologías de la información y la comunicación
Preparar al docente para impulsar el cambio educativo dentro del aula para crear entornos que mejoren el rendimiento de los alumnos
Módulo 2. Robótica educativa. Robots en el aula
Fundamentar la aplicación de la pedagogía de la Robótica en el aula
Conocer los aspectos legales y éticos de la Robótica e impresión 3D
Enseñar las competencias STEAM como modelo de aprendizaje
Módulo 3. Enfocando a los alumnos de secundaria a las carreras del futuro
Conocer los Kits Robóticos Lego y sus componentes electrónicos
Adquirir primeras nociones de mecánica construyendo un robot
Entender los diferentes Sensores y aplicaciones para el movimiento del Robot
La Robótica Educativa está cada vez más instaurada en el ámbito académico, sobre todo en el aula de Secundaria. Por esa razón, TECH y su equipo versado en Educación ha considerado necesario el desarrollo de este Experto Universitario, el cual persigue el objetivo de poner a disposición del profesor la información más completa y actualizada relacionada con la docencia tecnológica, permitiéndole adaptar los distintos currículums escolares a las especificaciones de esta innovadora práctica en tan solo 6 meses de capacitación 100% online.
Este Experto Universitario en Robótica Educativa en Educación Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Robótica Educativa en Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 425 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Competencia
- Robótica
- Educación
- Secundaria
- Educación secundaria
- Fundamentos
- Evolucion
- Tecnología
- Aplicada
- Seymour
- Innovación
- Proyectos
- Metodología
- Que es el pensamiento
Profesores
Marina Muñoz Gambín
Profesor
Temario
1.1. Alinearse con HORIZONTE 2020
1.1.1. Primeros avances de las TICS y la participación del docente
1.1.2. Evolución del Plan Europeo HORIZONTE 2020
1.1.3. UNESCO: competencia TIC para docentes
1.1.4. El docente como coach
1.2. Fundamentos pedagógicos de la Robótica educativa
1.2.1. El MIT centro pionero de la innovación
1.2.2. Jean Piaget precursor del constructivismo
1.2.3. Seymour Papert transformador de la Educación tecnológica
1.2.4. El Conectivismo de George Siemens
1.3. Regularización de un entorno tecnológico-legal
1.3.1. Aspectos curriculares de la LOMCE en el aprendizaje de la Robótica Educativa e Impresión 3D
1.3.2. Informe europeo acuerdo ético de la Robótica aplicada
1.3.3. Robotiuris: I Congreso sobre Robótica legal en España
Módulo 2. Robótica Educativa; robots en el aula
2.1. Comienzos de la Robótica
2.2. ¿Robo…qué?
2.2.1. ¿Qué es un robot? ¿Qué no lo es?
2.2.2. Tipos y clasificación de robots
2.2.3. Elementos de un robot
2.2.4. Asimov y las leyes de la Robótica
2.2.5. Robótica, Robótica Educativa y Robótica Pedagógica
2.2.6. Técnicas DIY (Do It Yourself)
Especialización en Robótica Educativa en Educación Secundaria