Especialización en Desarrollo de Campañas de Ventas

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Diseñar una buena campaña para el lanzamiento de productos es de vital importancia para alcanzar los objetivos comerciales marcados por la empresa. Si la estrategia y la metodología empleada no son las adecuadas, la rentabilidad del negocio terminará siendo nula. Por ello, es primordial que los responsables de estas áreas adquieran un nivel de cualificación superior que les permita diseñar y poner en práctica los planes de comercialización más efectivos. Con este programa, el alumno desarrollará sus habilidades en el ámbito de la planificación y diseño de campañas de ventas exitosas, y proporcionará a su empresa el impulso que necesita para situarse entre las más
demandadas de su sector.

Información importante

Documentación

  • 152especializacion-desarrollo-campanas-ventas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Desarrollar, liderar y ejecutar Estrategias de Ventas más eficaces y focalizadas en el cliente, que ofrezcan propuestas de valor personalizadas
- Desarrollar estrategias Para Liderar Organizaciones y Equipos de Ventas en momentos de cambio
- Establecer los programas más adecuados para seleccionar, formar, incentivar, controlar y desarrollar a la Fuerza Comercial
- Formular e implementar Políticas Comerciales como Estrategias de Crecimiento que adapten la empresa a los Cambios del Entorno Nacional e Internacional
- Desarrollar las competencias esenciales para Dirigir Estratégicamente la Actividad Comercial de la Organización
- Elegir los Canales y Medios de Venta adecuados, en concordancia con la Marca y el Posicionamiento Empresarial

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Esta Especialización en Desarrollo de Campañas de Ventas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Especialización emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en la Especialización, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Especialización en Desarrollo de Campañas de Ventas
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Distribución
  • Rentabilidad
  • Organización
  • Metodología
  • Ventas
  • Campañas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Planificación de la campaña de ventas

1.1. Análisis de la Cartera de Clientes

1.1.1. Planificación de clientes
1.1.2. Clasificación de clientes

1.2. Segmentación comercial

1.2.1. Análisis de Canales de Distribución, Zonas de Ventas y Productos
1.2.2. Preparación Zonas Comerciales
1.2.3. Realización del Plan de Visitas

1.3. Selección de Clientes Objetivo (CRM)

1.3.1. Diseño de un e-CRM
1.3.2. Implicaciones y limitaciones de la LOPD
1.3.3. Orientación al consumidor
1.3.4. Planificación 1 a 1

1.4. Gestión de Cuentas Clave

1.4.1. Identificación de Cuentas Clave
1.4.2. Beneficios y riesgos del Key Account Manager
1.4.3. Ventas y key Account Manager
1.4.4. Fases de la Acción Estratégica del KAM

1.5. Previsión de Ventas

1.5.1. Previsión Empresarial y Previsión de Ventas
1.5.2. Métodos de Previsión de Ventas
1.5.3. Aplicaciones Prácticas de la Previsión de Ventas

1.6. Fijación de objetivos de venta

1.6.1. Coherencia de Objetivos Empresariales, Comerciales y de Venta
1.6.2. Programación de Objetivos y Presupuestos Detallados
1.6.3. Distribución de Objetivos por Unidades de Actividad Comercial
1.6.4. Objetivos de Venta y Participación

1.7. Cuota de Ventas y su Fijación

1.7.1. Cuotas de Actividad
1.7.2. Cuotas de Volumen y Rentabilidad
1.7.3. Cuotas de Participación
1.7.4. Cuotas Económicas y Financieras
1.7.5. La Estacionalidad y las Cuotas

1.8. Plan de Contingencia

1.8.1. Sistemas de Información y Control de las Ventas
1.8.2. Cuadros de Mando
1.8.3. Medidas Correctoras y Planes de Contingencia

Módulo 2. Organización comercial y del equipo de ventas

2.1. Organización Comercial

2.1.1. Introducción a la Organización Comercial
2.1.2. Estructuras comerciales más típicas
2.1.3. Organización de delegaciones
2.1.4. Desarrollo de Modelos Organizativos Comerciales

2.2. Organización de la Red de Ventas

2.2.1. Organigrama del Departamento
2.2.2. Diseño de las Redes de Ventas
2.2.3. Realidad Multicanal

2.3. Análisis de Mercado Interno

2.3.1. Definición de Cadena de Servicio
2.3.2. Análisis de Calidad de Servicio
2.3.3. Benchmarking de Producto
2.3.4. Factores clave de éxito en el negocio

2.4. Estrategia de Ventas

2.4.1. Métodos de Ventas
2.4.2. Estrategias de Captación
2.4.3. Estrategias de Servicios

2.5. Go-to-Market Strategy

2.5.1. Channel Management
2.5.2. Ventaja Competitiva
2.5.3. Fuerza de Ventas

2.6. Control de la Actividad Comercial

2.6.1. Principales Ratios y Métodos de Control
2.6.2. Herramientas de Supervisión
2.6.3. Metodología del Balanced Scorecard

2.7. Organización del Servicio Postventa

2.7.1. Acciones postventa
2.7.2. Relaciones con el cliente
2.7.3. Autoanálisis y mejora

2.8. Auditoria Comercial

2.8.1. Posibles líneas de intervención
2.8.2. Auditoría Comercial Express
2.8.3. Evaluación estratégica del equipo
2.8.4. Valoración de la Política de Marketing

Módulo 3. Selección, formación y coaching de la red de ventas

3.1. Gestión del Capital Humano

3.1.1. Capital intelectual. El Activo Intangible del Conocimiento
3.1.2. Talent Acquisition
3.1.3. La Prevención de la Pérdida de Recursos Humanos

3.2. Selección del Equipo de Ventas

3.2.1. Acciones de reclutamiento
3.2.2. Perfiles de vendedores
3.2.3. Entrevista
3.2.4. Plan de Acogida

3.3. Formación de vendedores de alto nivel

3.3.1. Plan de Formación
3.3.2. Características y actividades del vendedor
3.3.3. Formación y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

3.4. Gestión de la Formación

3.4.1. Las Teorías del Aprendizaje
3.4.2. Detección y Retención del Talento
3.4.3. Gamificación y Gestión del Talento
3.4.4. La Formación y la Obsolescencia Profesional

3.5. Coaching Personal e Inteligencia Emocional

3.5.1. Inteligencia Emocional aplicada a las Técnicas de Venta
3.5.2. Asertividad, Empatía y Escucha Activa
3.5.3. Autoestima y Lenguaje Emocional
3.5.4. Inteligencias Múltiples

3.6. Motivación

3.6.1. La naturaleza de la motivación
3.6.2. Teoría de las Expectativas
3.6.3. Teorías de las Necesidades
3.6.4. Motivación y Compensación Económica

3.7. Remuneración de redes de venta

3.7.1. Sistemas de remuneración
3.7.2. Sistemas de incentivos y compensación
3.7.3. Distribución de los conceptos del salario

3.8. Compensación y beneficios no económicos

3.8.1. Los Programas de Calidad de Vida en el Trabajo
3.8.2. Ampliación y enriquecimiento del puesto
3.8.3. Flexibilidad de horarios y trabajo compartido

Módulo 4. Proceso de la actividad comercial

4.1. Desarrollo del Proceso de Venta

4.1.1. Metodología en el proceso de venta
4.1.2. Captación de la atención y argumentación
4.1.3. Objeciones y demostración

4.2. Preparación de la visita comercial

4.2.1. Estudio de la ficha de cliente
4.2.2. Planteamiento de objetivos de venta al cliente
4.2.3. Preparación de la entrevista

4.3. Realización de la visita comercial

4.3.1. Presentación al cliente
4.3.2. Determinación de necesidades
4.3.3. Argumentación

4.4. Psicología y Técnicas de Venta

4.4.1. Nociones de psicología aplicada a la venta
4.4.2. Técnicas para mejorar la Comunicación Verbal y No Verbal
4.4.3. Factores de influencia en la conducta del consumidor

4.5. Negociación y cierre de la venta

4.5.1. Fases de la negociación
4.5.2. Tácticas de negociación
4.5.3. Cierre y compromiso del cliente
4.5.4. Análisis de la visita comercial

4.6. El proceso de Fidelización

4.6.1. Conocimiento exhaustivo del cliente
4.6.2. El proceso comercial para llevar a cabo con el cliente
4.6.3. El valor que tiene el cliente para la empresa

Especialización en Desarrollo de Campañas de Ventas

$ 1.399.995 IVA inc.