Máster en Diseño Industrial

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las mayores potencias económicas del planeta son potencias industriales. Muchas de las grandes compañías multinacionales están enfocadas hacia este sector. Por ello, el diseño industrial es una de las áreas más demandadas a nivel profesional en la actualidad, y sus especialistas cuentan con gran prestigio. En los últimos años esta disciplina se transformado por completo, impulsada por las nuevas tecnologías y dispositivos de diseño, exigiendo a los expertos en este campo una adaptación. Así, el alumno podrá conocer los últimos avances en este ámbito, profundizando en aspectos como el diseño de elementos mecánicos o las bases de la producción industrial. Todo ello, con los mejores recursos didácticos multimedia y a partir de una metodología de enseñanza 100% online que se adaptará a sus circunstancias personales.

Información importante

Documentación

  • 26maestria-diseno-industrial.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en creaciones artísticas
Š Aprender a planificar, desarrollar y presentar convenientemente producciones artísticas, empleando estrategias de elaboración eficaces y con aportaciones creativas propias
Š Adquirir conocimientos teóricos y metodológicos prácticos necesarios para la realización de proyectos técnicos

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del diseño
Š Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Conocer los procesos de ideación, creatividad y experimentación y saber aplicarlos a proyectos
Š Integrar el lenguaje y la semántica en los procesos de ideación de un proyecto, relacionándolos con sus objetivos y valores de uso
Módulo 2. Fundamentos de la creatividad
Š Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en creaciones artísticas
Š Perder el miedo al bloqueo artístico y utilizar técnicas para combatirlo
Š Indagar en uno mismo, en el propio espacio emocional y en lo que está alrededor, de tal forma que se realice un análisis de estos elementos para usarlos a favor de la propia creatividad

El objetivo principal de este Máster Título Propio en Diseño Industrial es reunir los conocimientos más avanzados y novedosos en esta área creativa para acercárselos al profesional de un modo sencillo y completamente adaptado a sus circunstancias. Así, para alcanzar esa meta, TECH dispone de una metodología de enseñanza flexible con la que el alumno podrá escoger el momento y el lugar para estudiar, y le ofrece al
estudiante la tecnología educativa más puntera compuesta por los recursos didácticos más innovadores y eficaces.

Este Máster Título Diseño Industrial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño Industrial
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Comunicación
  • Metodología
  • Diseño industrial
  • Fundamentos

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del diseño

1.1. Historia del diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del diseño
1.1.3. La arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del diseño

1.2.1. Diseño decorativo
1.2.2. Movimiento modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de interior
1.3.2. Diseñadores gráficos
1.3.3. Diseñadores industriales o de producto
1.3.4. Diseñadores de moda

1.4. Metodología proyectual de diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Cháves

1.5. El lenguaje en diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su dimensión estético-formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos analíticos del diseño

1.7.1. El diseño pragmático
1.7.2. Diseño analógico
1.7.3. Diseño icónico
1.7.4. Diseño canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y semántica

1.8.1. La semántica
1.8.2. La significación
1.8.3. Significado denotativo y significado connotativo
1.8.4. El léxico
1.8.5. Campo léxico y familia léxica
1.8.6. Las relaciones semánticas
1.8.7. El cambio semántico
1.8.8. Causas de los cambios semánticos

1.9. Diseño y pragmática

1.9.1. Consecuencias prácticas, abducción y semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del diseño

1.10.1. Problemas actuales del diseño
1.10.2. Los temas actuales del diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Fundamentos de la creatividad

2.1. Crear es pensar

2.1.1. El arte de pensar
2.1.2. Pensamiento creador y creatividad
2.1.3. Pensamiento y cerebro
2.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

2.2. Naturaleza del proceso creativo

2.2.1. Naturaleza de la creatividad
2.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
2.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
2.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

2.3. La invención

2.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
2.3.2. Naturaleza del canon clásico de la invención
2.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
2.3.4. Invención, inspiración, persuasión

2.4. Retórica y comunicación persuasiva

2.4.1. Retórica y publicidad
2.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
2.4.3. Figuras retóricas
2.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

2.5. Comportamiento y personalidad creativa

2.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
2.5.2. Comportamiento creativo y motivación
2.5.3. Percepción y pensamiento creador
2.5.4. Elementos de la creatividad

2.6. Aptitudes y capacidades creativas

2.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
2.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
2.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
2.6.4. Aptitudes para la creación
2.6.5. Capacidades creativas

2.7. Las fases del proceso creativo

2.7.1. La creatividad como proceso
2.7.2. Las fases del proceso creativo
2.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

2.8. La solución de problemas

2.8.1. La creatividad y la solución de problemas
2.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
2.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

2.9. Los métodos del pensamiento creador

2.9.1. La lluvia de ideas como modelo de creación de ideas
2.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
2.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

2.10. Creatividad y comunicación publicitaria

2.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
2.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
2.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
2.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
2.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 3. Sistemas de representación técnica

3.1. Introducción a la geometría plana

3.1.1. El material fundamental y su uso
3.1.2. Trazados fundamentales en el plano
3.1.3. Polígonos. Relaciones métricas
3.1.4. Normalización, líneas, escritura y formatos
3.1.5. Acotación normalizada
3.1.6. Escalas
3.1.7. Sistemas de representación

3.1.7.1. Tipos de proyección

3.1.7.1.1. Proyección cónica
3.1.7.1.2. Proyección cilíndrica ortogonal
3.1.7.1.3. Proyección cilíndrica oblicua

3.1.7.2. Clases de sistemas de representación

3.1.7.2.1. Sistemas de medida
3.1.7.2.2. Sistemas perspectivos

3.2. Trazados fundamentales en el plano

3.2.1. Elementos geométricos fundamentales
3.2.2. Perpendicularidad
3.2.3. Paralelismo
3.2.4. Operaciones con segmentos
3.2.5. Ángulos
3.2.6. Circunferencias
3.2.7. Lugares geométricos

3.3. Transformaciones geométricas

3.3.1. Isométricas

3.3.1.1. Igualdad
3.3.1.2. Traslación
3.3.1.3. Simetría
3.3.1.4. Giro

3.3.2. Isomórficas

3.3.2.1. Homotecia
3.3.2.2. Semejanza

3.3.3. Anamórficas

3.3.3.1. Equivalencias
3.3.3.2. Inversión

3.3.4. Proyectivas

3.3.4.1. Homología
3.3.4.2. Homología afín o afinidad

3.4. Polígonos

3.4.1. Líneas poligonales

3.4.1.1. Definición y tipos

3.4.2. Triángulos

3.4.2.1. Elementos y clasificación
3.4.2.2. Construcción de triángulos
3.4.2.3. Rectas y puntos notables

3.4.3. Cuadriláteros

3.4.3.1. Elementos y clasificación
3.4.3.2. Paralelogramos

3.4.4. Polígonos regulares

3.4.4.1. Definición
3.4.4.2. Construcción

3.4.5. Perímetros y áreas

3.4.5.1. Definición. Medir áreas
3.4.5.2. Unidades de superficie

3.4.6. Áreas de polígonos

3.4.6.1. Áreas de cuadriláteros
3.4.6.2. Áreas de triángulos
3.4.6.3. Áreas de polígonos regulares
3.4.6.4. Áreas de irregulares

3.5. Tangencias y enlaces. Curvas técnicas y cónicas

3.5.1. Tangencias, enlaces y polaridad

3.5.1.1. Tangencias

3.5.1.1.1. Teoremas de Tangencia
3.5.1.1.2. Trazados de rectas tangentes
3.5.1.1.3. Enlaces de rectas y curvas

3.5.1.2. Polaridad en la circunferencia

3.5.1.2.1. Trazados de circunferencias tangentes

3.5.2. Curvas técnicas

3.5.2.1. Óvalos
3.5.2.2. Ovoides
3.5.2.3. Espirales

3.5.3. Curvas cónicas

3.5.3.1. Elipse
3.5.3.2. Parábola
3.5.3.3. Hipérbola

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