Especialización en Diseño WEB

Postítulo

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El Diseño Web se ha convertido en una de las áreas de trabajo más demandadas del momento. Una actividad que pide del profesional una actualización permanente y constante. El programa en Diseño Web es una capacitación creada de manera
específica para los profesionales del diseño gráfico con el fin de proporcionar una importante especialización en el desarrollo de este campo específico. Para ello, se ofrece la oportunidad de adquirir las competencias de un profesional especializado
mediante una capacitación que asegurará su crecimiento laboral sin problemas de conciliación. Una ocasión única de desarrollo y promoción.

Información importante

Documentación

  • 12especializacion-diseno-web.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer todos los aspectos de trabajo en la creación y desarrollo de Diseño Web
Š Descubrir la metodología adecuada para realizarlo
Š Aprender a controlar todos los procesos internos y externos de producción

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos de programación
Š Comprender la estructura básica de un ordenador, el software y de los lenguajes de programación de propósito general
Š Aprender a diseñar e interpretar algoritmos, que son la base necesaria para poder desarrollar programas informáticos
Š Entender los elementos esenciales de un programa informático, como son los distintos tipos de datos, operadores, expresiones, sentencias, E/S y sentencias de control
Módulo 2. Usabilidad en sistemas de información e interfaces
Š Identificar problemas relacionados con el diseño digital y recopilar y analizar la información requerida para evaluar y solucionarlos
Š Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
Š Conocer los condicionantes de los procesos de interacción con la información, la estructura de la información y la accesibilidad
Módulo 3. Diseño Web
Š Conocer en profundidad las diferentes herramientas edición y publicación web
Š Conocer los principios básicos de la web dinámica a través de los lenguajes orientados al entorno de la red

El objetivo de este Experto Universitario en Diseño Web es ofrecer a los profesionales una vía completa para adquirir conocimientos y destrezas para la práctica profesional de este sector, con la seguridad de aprender de los mejores y una forma de aprendizaje basada en la práctica que permitirá acabar la capacitación con los conocimientos necesarios para realizar el trabajo con total seguridad y competencia.

Este Experto Universitario en Diseño Web contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño Web
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Usabilidad
  • Organización
  • Capacitación
  • Proyectos
  • Control de gestión
  • Dinámicas
  • Gestión
  • Funciones

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos de programación

1.1. Introducción a la programación

1.1.1. Estructura básica de un ordenador
1.1.2. Software
1.1.3. Lenguajes de programación
1.1.4. Ciclo de vida de una aplicación informática

1.2. Diseño de algoritmos

1.2.1. La resolución de problemas
1.2.2. Técnicas descriptivas
1.2.3. Elementos y estructura de un algoritmo

1.3. Elementos de un programa

1.3.1. Origen y características del lenguaje C++
1.3.2. El entorno de desarrollo
1.3.3. Concepto de programa
1.3.4. Tipos de datos fundamentales
1.3.5. Operadores
1.3.6. Expresiones
1.3.7. Sentencias
1.3.8. Entrada y salida de datos

1.4. Sentencias de control

1.4.1. Sentencias
1.4.2. Bifurcaciones
1.4.3. Bucles

1.5. Abstracción y modularidad: funciones

1.5.1. Diseño modular
1.5.2. Concepto de función y utilidad
1.5.3. Definición de una función
1.5.4. Flujo de ejecución en la llamada de una función
1.5.5. Prototipo de una función
1.5.6. Devolución de resultados
1.5.7. Llamada a una función: parámetros
1.5.8. Paso de parámetros por referencia y por valor
1.5.9. Ámbito identificador

1.6. Estructuras de datos estáticas

1.6.1. Arrays
1.6.2. Matrices. Poliedros
1.6.3. Búsqueda y ordenación
1.6.4. Cadenas. Funciones de E/S para cadenas
1.6.5. Estructuras. Uniones
1.6.6. Nuevos tipos de datos

1.7. Estructuras de datos dinámicas: punteros

1.7.1. Concepto. Definición de puntero
1.7.2. Operadores y operaciones con punteros
1.7.3. Arrays de punteros
1.7.4. Punteros y Arrays
1.7.5. Punteros a cadenas
1.7.6. Punteros a estructuras
1.7.7. Indirección múltiple
1.7.8. Punteros a funciones
1.7.9. Paso de funciones, estructuras y Arrays como parámetros de funciones

1.8. Ficheros

1.8.1. Conceptos básicos
1.8.2. Operaciones con ficheros
1.8.3. Tipos de ficheros
1.8.4. Organización de los ficheros
1.8.5. Introducción a los ficheros C++
1.8.6. Manejo de ficheros

1.9. Recursividad

1.9.1. Definición de recursividad
1.9.2. Tipos de recursión
1.9.3. Ventajas e inconvenientes
1.9.4. Consideraciones
1.9.5. Conversión recursivo-iterativa
1.9.6. La pila de recursión

1.10. Prueba y documentación

1.10.1. Pruebas de programas
1.10.2. Prueba de la caja blanca
1.10.3. Prueba de la caja negra
1.10.4. Herramientas para realizar las pruebas
1.10.5. Documentación de programas

Módulo 2. Usabilidad en sistemas de información e interfaces

2.1. Aproximación a la usabilidad

2.1.1. Concepto de usabilidad
2.1.2. La usabilidad en las últimas décadas
2.1.3. El contexto de uso
2.1.4. Eficiencia y facilidad de uso. El dilema Engelbart

2.2. Objetivos y principios de la usabilidad

2.2.1. La importancia de la usabilidad
2.2.2. Objetivos
2.2.3. Principios
2.2.4. Pautas de legibilidad

2.3. Perspectivas y normas de usabilidad

2.3.1. Normas de usabilidad según Jakob Nielsen
2.3.2. Normas de usabilidad según Steve Krug
2.3.3. Tabla resumen comparativa
2.3.4. Práctica I: en busca de buenos referentes visuales

2.4. Análisis de errores más comunes de usabilidad I

2.4.1. Errar es humano
2.4.2. Errores de coherencia y consistencia
2.4.3. No contar con un diseño responsive
2.4.4. Deficiente organización en estructura y contenidos
2.4.5. Información poco legible o mal estructura

2.5. Análisis de errores más comunes de usabilidad II

2.5.1. Incorrecta gestión y control de enlaces internos
2.5.2. Errores de formulario y contacto
2.5.3. Falta de mecanismos de búsqueda o ineficiencia
2.5.4. Nombres de página y favicon
2.5.5. Otros errores comunes de usabilidad

2.6. Evaluación de la usabilidad

2.6.1. Métricas en usabilidad
2.6.2. Retorno de la inversión
2.6.3. Fases y métodos de la evaluación de la usabilidad
2.6.4. Práctica II: evaluando la usabilidad

2.7. Diseño centrado en el usuario

2.7.1. Definición
2.7.2. Diseño centrado en el usuario y la usabilidad
2.7.3. Evaluación de la usabilidad
2.7.4. Reflexiones

2.8. Diseño de interfaces orientadas a la infancia

2.8.1. Consideraciones de estos usuarios
2.8.2. Usabilidad
2.8.3. Diferencias de género
2.8.4. Diseño de contenidos
2.8.5. Diseño visual
2.8.6. Evaluación de usabilidad

2.9. Diseño de interfaces orientadas a adolescentes

2.9.1. Características generales
2.9.2. Consideraciones de estos usuarios
2.9.3. Diferencias de género
2.9.4. Referentes visuales

2.10. Diseño de interfaces orientadas a público sénior

2.10.1. Diseño visual
2.10.2. Diseño de contenidos
2.10.3. Diseño de opciones
2.10.4. Usabilidad

Módulo 3. Diseño web

3.1. Introducción al entorno digital

3.1.1. ¿Qué es Internet?
3.1.2. Breve historia de Internet
3.1.3. Infraestructura física de la red
3.1.4. Navegadores web más utilizados

3.2. Intranet

3.2.1. ¿Qué es intranet?
3.2.2. Diseño de intranet
3.2.3. Usabilidad en intranet
3.2.4. Diseño de extranet

3.3. Páginas Webs

3.3.1. ¿Qué es una página web?
3.3.2. Diferencias entre una página web y un sitio web
3.3.3. Elementos que componen una página web
3.3.4. Tipos de páginas web según su construcción
3.3.5. Tipos de página web según la tecnología usada

3.4. Otros tipos de webs

3.4.1. Tiendas online
3.4.2. Blogs
3.4.3. Webs institucionales y corporativas
3.4.4. Webs de noticias y revistas
3.4.5. Multimedia y Streaming
3.4.6. Wikis
3.4.7. Foros
3.4.8. Portfolios
3.4.9. Landing Pages
3.4.10. Foros
3.4.11. Sitios de descargas
3.4.12. Aplicaciones Webs
3.4.13. Bancos de Imágenes
3.4.14. Juegos online
3.4.15. Buscadores
3.4.16. Sitios educativos
3.4.17. Comparadores

3.5. Otros productos digitales

3.5.1. E-mail transaccionales y Mailing
3.5.2. Redes sociales
3.5.3. Banners
3.5.4. Apps para móviles

3.6. Diseño centrado en el usuario y en la experiencia de usuario

3.6.1. Usabilidad y usuario
3.6.2. Interacción persona-ordenador (IPO-HCI)
3.6.3. Proceso de diseño centrado en el usuario
3.6.4. ¿Por qué implementar un diseño centrado en el usuario?

3.7. El comercio electrónico

3.7.1. La importancia del comercio electrónico
3.7.2. La confianza en el comercio electrónico
3.7.3. Diseño una web de comercio electrónico
3.7.4. Estructura de una web de comercio electrónico

3.8. Diseño Responsive y adaptativo

3.8.1. ¿Qué es el diseño Responsive?
3.8.2. Diferencias entre Responsive Web Design y Mobile First Web
3.8.3. Ventajas del diseño Responsive
3.8.4. Elementos a tener en cuenta para una web responsive

3.9. Diseño de experiencias

3.9.1. ¿Hacia dónde se dirige el diseño web ?
3.9.2. Tipos de experiencias
3.9.3. Fases de una experiencia
3.9.4. Diseño de emociones
3.9.5. Diseño de experiencias en imagen corporativa

3.10. Proyecto de diseño web

3.10.1. Presentación y explicación del proyecto
3.10.2. En busca de ideas: personas, escenarios, historias, etc.
3.10.3. Arquitectura de la información
3.10.4. Prototipado y evaluación
3.10.5. Presentación de proyectos

Especialización en Diseño WEB

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