Especialización en Estrategia Empresarial en Comunicación

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Disponer de una buena estrategia empresarial es una parte importante en el éxito de una empresa de comunicación. Es por ello que la persona encargada de dirigir esta área debe constituirse como un líder seguro, conocedor de las tendencias del mercado y capaz de solventar situaciones complejas. Con el objetivo de que el profesional encuentre en una única titulación todos los conceptos que le permitan convertirse en ese perfil directivo tan demandado, surge esta titulación, la cual no solo le permitirá desarrollar sus aptitudes empresariales hasta niveles muy altos de calidad, sino que, además, le otorgará el distintivo de experto. Un cómodo programa 100% online en el que la totalidad del contenido estará disponible en el Aula Virtual desde el principio del programa para facilitarle su organización.

Información importante

Documentación

  • 295espe-estrategia-empresarial-comunicacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable 
-Conocer todas las técnicas para dirigir una empresa de comunicación 
-Saber identificar el entorno de la empresa y el público al que se dirige 
-Saber gestionar la reputación de su empresa 
-Saber identificar las audiencias del medio de comunicación 
-Aplicar en su empresa las últimas tendencias en gestión empresarial 

El objetivo principal de este Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Comunicación es otorgarle al egresado el impulso que necesita para aspirar a una mejora profesional significativa. Es por ello que TECH ofrece los programas más completos y
actualizados del mercado, elaborados con la finalidad de que el especialista encuentre en ellos la respuesta a todas sus preguntas y que le sirva de guía en su camino hacia alcanzar el éxito laboral y empresarial.

Este Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Comunicación
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Medios de comunicación
  • Comunicación
  • Organización
  • Innovación
  • Modelos
  • E business
  • Tendencias
  • Gestión
  • TIC

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Estrategia Empresarial

1.1. Dirección estratégica

1.1.1. El concepto de estrategia
1.1.2. El proceso de dirección estratégica
1.1.3. Enfoques de la dirección estratégica

1.2. Planificación y estrategia

1.2.1. El plan en una estrategia
1.2.2. Posicionamiento estratégico
1.2.3. La estrategia en la empresa
1.2.4. Planificación

1.3. Implantación de la estrategia

1.3.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.3.2. Mapa estratégico
1.3.3. Diferenciación y alineamiento

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Concepto de estrategia corporativa
1.4.2. Tipos de estrategias corporativas
1.4.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

1.5. Estrategia digital

1.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.5.3. Estrategia e internet

1.6. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

1.6.1. Creación de valor para clientes y accionistas
1.6.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
1.6.3. Estrategia corporativa vs. Estrategia tecnológica y digital

1.7. Estrategia competitiva

1.7.1. Concepto de estrategia competitiva
1.7.2. La ventaja competitiva
1.7.3. Elección de una estrategia competitiva
1.7.4. Estrategias según el modelo del reloj estratégico
1.7.5. Tipos de estrategias según el ciclo de vida del sector industrial

1.8. Dimensiones de la estrategia de Marketing

1.8.1. Estrategias de Marketing
1.8.2. Tipos de estrategias en Marketing

1.9. Estrategia de ventas

1.9.1. Métodos de ventas
1.9.2. Estrategias de captación
1.9.3. Estrategias de servicios

1.10. Social Business

1.10.1. Visión estratégica de la web 2.0 y sus retos
1.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
1.10.3. Como rentabilizar la web 2.0 y las redes sociales
1.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 2. Dirección de empresas de comunicación

2.1. La industria de la comunicación

2.1.1. Mediamorfosis
2.1.2. La transformación digital
2.1.3. Cibermedios

2.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas

2.2.1. Empresario individual
2.2.2. Sociedades mercantiles
2.2.3. Conglomerados mediáticos

2.3. Estructura, gestión y retos de la direccion

2.3.1. Estructura departamental de las direcciones de comunicación
2.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
2.3.3. Integración de los intangibles
2.3.4. Retos del departamento de comunicación

2.4. Análisis estratégico y factores de competitividad

2.4.1. Análisis del entorno competitivo
2.4.2. Factores determinantes de competitividad

2.5. Ética empresarial

2.5.1. Comportamiento ético en la empresa
2.5.2. Deontología y códigos éticos
2.5.3. Fraudes y conflictos de interés

2.6. La importancia del Marketing en las empresas de comunicación

2.6.1. Estrategias de Marketing en los medios tradicionales
2.6.2. Repercusión de las RRSS en la agenda mediática

2.7. Pensamiento estratégico y sistema

2.7.1. La empresa como un sistema
2.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
2.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas

2.8. Branding

2.8.1. La marca y sus funciones
2.8.2. La creación de marca (Branding)
2.8.3. Arquitectura de marca

2.9. Formulación de la estrategia creativa

2.9.1. Explorar alternativas estratégicas
2.9.2. Contrabriefing o Briefing creativo
2.9.3. Branding y Positioning

2.10. Diseño de manual de crisis/Plan de comunicación de crisis

2.10.1. Prevenir la crisis
2.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
2.10.3. Recuperarse de la crisis

Módulo 3. Comunicación Estratégica y Corporativa

3.1. La comunicación en las organizaciones

3.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
3.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
3.1.3. Comunicación bidireccional

3.2. Tendencias en la comunicación empresarial

3.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
3.2.2. Comunicación empresarial en la Web 2.0
3.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

3.3. Plan de comunicación integral

3.3.1. Auditoria y diagnóstico
3.3.2. Elaboración del plan de comunicación
3.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

3.4. Comunicación interna

3.4.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RR.HH
3.4.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
3.4.3. El plan de comunicación interna

3.5. Comunicación externa

3.5.1. Acciones de comunicación externa
3.5.2. La necesidad de los gabinetes de comunicación

3.6. Gestión de la reputación

3.6.1. La gestión de la reputación corporativa
3.6.2. El enfoque reputacional de la marca
3.6.3. La gestión reputacional del liderazgo

3.7. Comunicación y reputación digital

3.7.1. Informe de reputación online
3.7.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
3.7.3. Branding y Networking 2.0

3.8. Comunicación en situaciones de crisis

3.8.1. Definición y tipos de crisis
3.8.2. Fases de la crisis
3.8.3. Mensajes: Contenidos y momentos

3.9. Lobbies y grupos de presión

3.9.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
3.9.2. Relaciones institucionales y Lobbying
3.9.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

3.10. Estrategia de marca corporativa

3.10.1. Imagen pública y Stakeholders
3.10.2. Estrategia y gestión de Branding corporativo
3.10.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

Especialización en Estrategia Empresarial en Comunicación

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