Especialización en Logística del Packaging

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El diseño de Packaging no consiste sólo en idear un envoltorio atractivo y que se identifique con el producto, sino que debe contemplar también la operatividad, respondiendo a un sistema complejo y coordinado de almacenaje y distribución. Determinar cuál es el lugar que ocupa el diseño dentro de toda la cadena de suministro de un producto es parte fundamental del proceso creativo, así como determinar los fundamentos adecuados al sector al que vaya dirigido el producto. En ese caso, mediante esta capacitación profesional el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para comprender la Logística del Packaging en sectores como el gourmet, vinícola, joyería y cosmética, así como el embalaje y diseño en gran consumo. Todo mediante una metodología 100% online basada en el Relearning, que otorga flexibilidad y eficiencia al proceso de estudio.

Información importante

Documentación

  • 76-especializacion-logistica-packaging.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
Š Gestión de un proyecto completo de Packaging y un portafolio personalizado
Š Asimilar la cadena de valor del producto de manera integral: desde su diseño hasta la apertura del paquete en el domicilio o la venta en tienda

Objetivos específicos
Módulo 1. Packaging de joyería y cosmética
Š Incorporar las necesidades del consumidor de cosmética del público tradicional y de los emergentes entendiendo que el Packaging cosmético es la diferencia entre la adquisición de un producto en la mayoría de las ocasiones
Š Dominar las técnicas de diseño durante todo el proceso del Packaging alineando embalaje exterior, interior y de producto
Š Ampliar el criterio para la aplicación de estilos en el ámbito cosmético, ya que el diseño de Packaging se encuentra muy definido y polarizado
Módulo 2. Packaging gourmet y vinos
Š Incorporar las tradiciones familiares y la recreación de los buenos momentos en un producto que se concibe como parte inmaterial del patrimonio cultural de nuestro país
Š Manejar la casuística y los aspectos técnicos del embalaje de vinos y productos gourmet encontrando un equilibrio entre el diseño funcional y la estética
Š Dominar los materiales que componen el Packaging de producto como los tapones, el vidrio y el embalaje secundario

Dar a conocer los fundamentos del diseño del envasado para sectores del gran consumo, joyería, cosmética, gourmet y vinícola, para entender la importancia y el papel del mismo en la cadena de suministro, es el objetivo planteado en este Experto Universitario en Logística del Packaging. La intención es que el alumno comprenda las necesidades en cada caso y domine de manera precisa las técnicas a implementar; así, al finalizar este programa tendrá todas las competencias y habilidades imprescindibles para desempeñarse con éxito, en la creación de modelos de diseño más responsables con el entorno y adaptados a las nuevas tecnologías.

Este Experto Universitario en Logística del Packaging contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Logística del Packaging
Nº. Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • 3D
  • Innovación
  • Gestión
  • Capacitación
  • Packaging
  • Logística
  • Calidad

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Packaging de joyería y cosmética

1.1. La competitividad del sector cosmético

1.1.1. Las necesidades del consumidor de Packaging
1.1.2. El gran espectro de las marcas cosméticas
1.1.3. El diseño de packaging como valor diferencial en el sector cosmético

1.2. Los estilos en el diseño cosmético

1.2.1. Diseño femenino
1.2.2. Diseño masculino
1.2.3. Diseño no Gender

1.3. El diseño de los envases de crema y jabón

1.3.1. Definición de las líneas ¿redondas o cuadradas?
1.3.2. Customización del Front
1.3.3. Patrones atrevidos vs. patrones sobrios

1.4. Seguridad y protección de las cremas

1.4.1. La conservación de los antioxidantes
1.4.2. Los riesgos de un mal envasado
1.4.3. ¿Opacidad de los envases?

1.5. Las fragancias

1.5.1. Los ingredientes naturales
1.5.2. El envase del perfume: color o cristal
1.5.3. La estructura de la botella

1.6. El diseño de Packaging para maquillaje

1.6.1. La ilustración en las cajas de sombras
1.6.2. Las ediciones especiales
1.6.3. El estilo floral vs. Estilo minimal

1.7. Las tendencias de Packaging en todo el proceso de embalaje

1.7.1. Embalaje exterior-bolsa
1.7.2. Embalaje interior-caja
1.7.3. Embalaje del producto-bote

1.8. El Packaging experimental creativo

1.8.1. La joya como pieza única
1.8.2. La sofisticación y la elegancia
1.8.3. La caja mágica

1.9. La selección de colores en el diseño de Packaging de joyería

1.9.1. La paleta clásica
1.9.2. El color del oro y su simbología
1.9.3. El metal, un material frío y sin color

1.10. El diseño de las cajas de joyería

1.10.1. El corte de la madera: aristas y compartimentos
1.10.2. Revestido de tela o terciopelo
1.10.3. El diseño de la presentación de la joya

1.11. Luxury Jewelry Packaging

1.11.1. El Packaging en piel
1.11.2. El uso de los lazos y el raso
1.11.3. El espacio para el logo

Módulo 2. Packaging gourmet y vinos

2.1. Fundamentos del Packaging gourmet

2.1.1. Diseño práctico y estético
2.1.2. El uso del cristal y el cartón
2.1.3. La ergonomía del envoltorio

2.2. La arquitectura de la información

2.2.1. La prioridad: estética o funcional
2.2.2. Los valores complementarios
2.2.3. El mensaje a emitir

2.3. Diseño del logo

2.3.1. El isotipo
2.3.2. El isologotipo
2.3.3. La etiqueta

2.4. Contenido imprescindible en el Packaging gourmet y vinícola

2.4.1. Denominación de origen
2.4.2. Descripción del producto
2.4.3. Sellos específicos de calidad

2.5. Las propiedades del vino y los productos gourmet

2.5.1. La preservación de la calidad
2.5.2. La conservación del sabor
2.5.3. La presentación

2.6. La personalidad de las marcas gourmets y vinícolas

2.6.1. La herencia familiar
2.6.2. Inspirando buenos momentos
2.6.3. El sentido del gusto entra por los ojos

2.7. La etiqueta

2.7.1. Tipología del papel
2.7.2. Propiedades del papel
2.7.3. Información adicional (In Focus: el uso del papel reciclado en las etiquetas)

2.8. El corcho

2.8.1. La calidad del tapón
2.8.2. El corcho natural, Twin-Top, aglomerado y colmatado
2.8.3. La impresión sobre el tapón (Procork, T-Cork, Cava o Multipieza)

2.9. El vidrio

2.9.1. Moldes y formas para el cristal
2.9.2. Altura y color de la botella
2.9.3. El diseño de las cápsulas protectoras de cierre

2.10. El envasado gourmet

2.10.1. El producto a la vista
2.10.2. Etiquetado claro, legible y ordenado
2.10.3. Diseñando frescura

Módulo 3. Embalaje y diseño en gran consumo

3.1. La transparencia en el Packaging alimenticio

3.1.1. Empaquetando salud
3.1.2. El plástico para envolver comida y los materiales biodegradables
3.1.3. Los polímeros

3.2. Nuevos envases para alimentos

3.2.1. Los biopolímeros
3.2.2. Los ácidos orgánicos
3.2.3. Los indicadores de gas y temperatura

3.3. Nano Packaging

3.3.1. Las nanopartículas
3.3.2. Los nanomateriales
3.3.3. Las nanoemulsiones

3.4. El presente del Packaging gran consumo

3.4.1. Active Packaging
3.4.2. Intelligent Packaging
3.4.3. Smart Packaging

3.5. La producción en masa

3.5.1. Packaging y distribución
3.5.2. Envasado primario
3.5.3. Envasado secundario (Caso: cajas de Kellog´s)

3.6. La apariencia del gran consumo

3.6.1. Fotografía alimenticia
3.6.2. Ilustraciones instructivas
3.6.3. Diseño eficiente

3.7. El Packaging interactivo

3.7.1. La funcionalidad del Packaging interactivo
3.7.2. Tipos de Packaging interactivo
3.7.3. Relaciones interactivas

3.8. Diseño del envasado alimenticio

3.8.1. Forma y tamaño
3.8.2. Alimentos frescos o procesados
3.8.3. El diseño en el etiquetado de productos

3.9. El Packaging comercial

3.9.1. From Common to Premium
3.9.2. Diseño funcional con un Twist
3.9.3. La personalización masiva

3.10. Evaluación del diseño de Packaging

3.10.1. ¿Está claro lo que tu producto es?
3.10.2. ¿Es una representación honesta del producto?
3.10.3. ¿Cómo se verá el producto en la tienda o en 3D?
3.10.4. La versatilidad

Módulo 4. Desarrollo operativo del Packaging

4.1. La cadena de valor del Packaging

4.1.1. El ciclo de vida de un “envoltorio”
4.1.2. La funcionalidad
4.1.3. El papel del diseño en la cadena de suministro

4.2. Stock Packaging

4.2.1. Almacenaje
4.2.2. Distribución: seguimiento y rastreo
4.2.3. La integración de la operatividad en el diseño

4.3. El Retail y el e-commerce

4.3.1. La nueva realidad del packaging en las tiendas físicas
4.3.2. Concept Stores
4.3.3. Diseño de paquetería a domicilio (In Focus: estandarización vs. personalización)

4.4. El Packaging industrial

4.4.1. El análisis de costes
4.4.2. Los límites en el diseño de Packaging
4.4.3. La evaluación del proceso de Packaging

4.5. La innovación en el diseño de Packaging

4.5.1. La evolución del concepto de embalaje
4.5.2. La calidad del packaging
4.5.3. La gestión de los envíos en el canal online

4.6. La estrategia de Packaging

4.6.1. Embalaje primario, secundario y terciario en el sistema de Packaging
4.6.2. El fabricante del producto y el diseñador de Packaging
4.6.3. Decission Making

4.7. El Desarrollo del concepto

4.7.1. OKR Technique (objetives and key results)
4.7.2. Framing Techniques
4.7.3. Canvas Technique

4.8. El producto de diseño

4.8.1. Prototipado (Story Map + Live Data)
4.8.2. Testado (Concierge Test + usabilidad / fiabilidad/ comportamiento)
4.8.3. Evaluación

4.9. Aspectos legales y regulatorios

4.9.1. Propiedad Intelectual
4.9.2. Falsificación
4.9.3. Confidencialidad

4.10. La profesión del diseñador de Packaging

4.10.1. Stakeholders
4.10.2. El ambiente de trabajo
4.10.3. Las relaciones laborales con los clientes

Especialización en Logística del Packaging

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