Especialización en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnológica

Para dirigir una empresa de comunicación, como lo que ocurre con cualquier tipo de entidad, se requiere un perfil de liderazgo seguro, capaz de tomar decisiones en situaciones complejas y que conozca profundamente el sector, para que de esta manera
sus acciones estén justificadas y avaladas por la demanda de la industria. Existen muchos profesionales que buscan implementar a sus aptitudes estas habilidades y competencias, por lo que esta universidad ha diseñado un completo programa que recoge la información que les ayudará a convertirse en líderes y gestores de éxito. Un programa creado por expertos en comunicación y dirección, presentado en un cómodo formato online y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Información importante

Documentación

  • 293especializacion-management-liderazgo-empresas-comunicacioN.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial 
-Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas 
-Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones efectivas y eficaces 
-Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas 
-Aplicar en su empresa las últimas tendencias en gestión empresarial
-Desarrollar sus propias habilidades personales y directivas 

A pesar de que los medios son un sector cambiante, el objetivo de este Experto Universitario en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación es ofrecerle al profesional las claves que le permitan mejorar sus habilidades directivas a través del contenido más vanguardista del mercado. Además, en esta titulación encontrará una guía que le ayudará, no solo a actualizar y ampliar sus conocimientos, sino que le aportará las herramientas necesarias para convertirse en un especialista de renombre.

Este Experto Universitario en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Liderazgo
  • Estructura
  • Marketing
  • Comunicación
  • Management
  • Sociedades
  • Modelos
  • Gestión
  • Planificación
  • Ética
  • Deontología

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Management y liderazgo

1.1. General Management

1.1.1. Concepto de General Management
1.1.2. La acción del director general
1.1.3. El Director General y sus funciones
1.1.4. Transformación del trabajo de la dirección

1.2. Desarrollo directivo y liderazgo

1.2.1. Concepto de desarrollo directivo
1.2.2. Concepto de liderazgo
1.2.3. Teorías del liderazgo
1.2.4. Estilos de liderazgo
1.2.5. La Inteligencia en el liderazgo
1.2.6. Los desafíos del líder en la actualidad

1.3. Negociación

1.3.1. Negociación intercultural
1.3.2. Enfoques para la negociación
1.3.3. Técnicas de negociación efectiva
1.3.4. La reestructuración

1.4. Gestión de Recursos Humanos por competencias

1.4.1. Análisis del potencial
1.4.2. Política de retribución
1.4.3. Planes de carrera/sucesión

1.5. Gestión del talento y compromiso

1.5.1. Claves para la gestión positiva
1.5.2. Mapa de talento en la organización
1.5.3. Coste y valor añadido

1.6. Innovación en gestión del talento y las personas

1.6.1. Modelos de gestión del talento estratégico
1.6.2. Identificación, capacitación y desarrollo del talento
1.6.3. Fidelización y retención
1.6.4. Proactividad e innovación

1.7. Desarrollo de equipos de alto desempeño

1.7.1. Factores personales y motivación para el trabajo exitoso
1.7.2. Integrar un equipo de alto desempeño
1.7.3. Proyectos de cambio y desarrollo de personas y negocio
1.7.4. Claves financieras para RH: negocio y personas

1.8. Motivación

1.8.1. La naturaleza de la motivación
1.8.2. Teoría de las expectativas
1.8.3. Teorías de las necesidades
1.8.4. Motivación y compensación económica

1.9. Cambios organizativos

1.9.1. El proceso de transformación
1.9.2. Anticipación y acción
1.9.3. El aprendizaje organizativo
1.9.4. Resistencia al cambio

1.10. Diagnóstico financiero

1.10.1. Concepto de diagnóstico financiero
1.10.2. Etapas del diagnóstico financiero
1.10.3. Métodos de Evaluación para el diagnóstico financiero

Módulo 2. Estrategia empresarial

2.1. Dirección estratégica

2.1.1. El concepto de estrategia
2.1.2. El proceso de dirección estratégica
2.1.3. Enfoques de la dirección estratégica

2.2. Planificación y Estrategia

2.2.1. El Plan en una estrategia
2.2.2. Posicionamiento estratégico
2.2.3. La estrategia en la empresa
2.2.4. Planificación

2.3. Implantación de la estrategia

2.3.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.3.2. Mapa estratégico
2.3.3. Diferenciación y alineamiento

2.4. Estrategia corporativa

2.4.1. Concepto de estrategia corporativa
2.4.2. Tipos de estrategias corporativas
2.4.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

2.5. Estrategia digital

2.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
2.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
2.5.3. Estrategia e internet

2.6. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

2.6.1. Creación de valor para clientes y accionistas
2.6.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
2.6.3. Estrategia corporativa vs. estrategia tecnológica y digital

2.7. Estrategia competitiva

2.7.1. Concepto de estrategia competitiva
2.7.2. La ventaja competitiva
2.7.3. Elección de una estrategia competitiva
2.7.4. Estrategias según el modelo del reloj estratégico
2.7.5. Tipos de estrategias según el ciclo de vida del sector industrial

2.8. Dimensiones de la estrategia de Marketing

2.8.1. Estrategias de Marketing
2.8.2. Tipos de estrategias en Marketing

2.9. Estrategia de Ventas

2.9.1. Métodos de ventas
2.9.2. Estrategias de captación
2.9.3. Estrategias de servicios

2.10. Social Business

2.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
2.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
2.10.3. ¿Cómo rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales?
2.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 3. Dirección de empresas de comunicación

3.1. La industria de la comunicación

3.1.1. Mediamorfosis
3.1.2. La transformación digital
3.1.3. Cibermedios

3.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas

3.2.1. Empresario individual
3.2.2. Sociedades mercantiles
3.2.3. Conglomerados mediáticos

3.3. Estructura, gestión y retos de la direccion

3.3.1. Estructura departamental de las direcciones de comunicación
3.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
3.3.3. Integración de los intangibles
3.3.4. Retos del departamento de comunicación

3.4. Análisis estratégico y factores de competitividad

3.4.1. Análisis del entorno competitivo
3.4.2. Factores determinantes de competitividad

3.5. Ética empresarial

3.5.1. Comportamiento ético en la empresa
3.5.2. Deontología y códigos éticos
3.5.3. Fraudes y conflictos de interés

3.6. La importancia del Marketing en las empresas de comunicación

3.6.1. Estrategias de Marketing en los medios tradicionales
3.6.2. Repercusión de las RRSS en la agenda mediática

3.7. Pensamiento estratégico y sistema

3.7.1. La empresa como un sistema
3.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
3.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas

3.8. Branding

3.8.1. La marca y sus funciones
3.8.2. La creación de marca (Branding)
3.8.3. Arquitectura de marca

3.9. Formulación de la estrategia creativa

3.9.1. Explorar alternativas estratégicas
3.9.2. Contrabriefing o Briefing creativo
3.9.3. Branding y Positioning

3.10. Diseño de manual de crisis/Plan de comunicación de crisis

3.10.1. Prevenir la crisis
3.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
3.10.3. Recuperarse de la crisis

Especialización en Management y Liderazgo en Empresas de Comunicación

$ 1.399.995 IVA inc.