Especialización en Marketing Financiero

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnológica

En el ámbito financiero, el Marketing ha cobrado una importancia mayor a lo largo de los años. Con una percepción de la banca por parte del público que ha ido cambiando, los mensajes y la forma de conectar con la audiencia han evolucionado también, adaptándose al nuevo tipo de consumidor financiero. Para preparar al alumno en los cambios que ha habido en el Marketing Financiero y, al mismo tiempo, dotarle de conocimientos que impulsen su carrera, TECH ha elaborado la siguiente titulación. Con esta especialización, el alumno está aumentando sus posibilidades de futuro para acceder a puestos de mayor relevancia o aumentar su remuneración económica.

Información importante

Documentación

  • 135especializacion-marketing-financiero-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos

- Desarrollar estrategias orientadas al cliente, pensando y actuando de forma armonizada, donde el cliente y el canal de distribución, centren la atención de la entidad financiera
- Formular planes de actividad a corto, medio y largo plazo en la red de oficinas, para que de forma sistemática y estructurada se puedan tomar decisiones con respecto a todo aquello concerniente a la estrategia de la empresa
- Realizar diferentes análisis económicos, financieros y estratégicos de una entidad y su comparativa frente a los principales competidores y a los nuevos modelos de entidades
- Definir la información de gestión relevante para realizar el seguimiento táctico y estratégico de una entidad de crédito

El objetivo del presente Experto Universitario es el de instruir a sus alumnos en las principales herramientas de Marketing, especialmente enfocado al sector financiero con conocimientos en macroeconomía, productos financieros de toda índole y técnicas específicas de inbound y branding para el ámbito de las finanzas.

Este Experto Universitario en Marketing Financiero contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing Financiero
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Profesores

 Antón Castaño Rivero

Antón Castaño Rivero

Profesor

Temario

Módulo 1. El entorno económico y los mercados financieros

1.1. Fundamentos de banca y finanzas

1.1.1. Variables fundamentales en las decisiones financieras
1.1.2. La actividad financiera
1.1.3. La banca dentro del sistema financiero
1.1.4. El negocio bancario

1.2. Teoría de las finanzas

1.2.1. Estadística aplicada al Mercado Bursátil
1.2.2. Matemáticas de las operaciones financieras
1.2.3. Operaciones financieras

1.3. Macroeconomía y política monetaria

1.3.1. El PIB
1.3.2. El equilibrio financiero
1.3.3. El papel del sector público
1.3.4. Política monetaria y política fiscal

1.4. Medición de la actividad financiera

1.4.1. Sistema financiero
1.4.2. Tipos de operaciones
1.4.3. Instrumentos financieros

1.5. Principales agregados financieros

1.5.1. Instituciones financieras
1.5.2. Inversión financiera frente a inversión no financiera
1.5.3. Niveles de negociación

1.6. Mercados y control de los flujos financieros

1.6.1. Articulación del sistema financiero
1.6.2. Mercados financieros
1.6.3. Naturaleza y objetivos de la política monetaria
1.6.4. Tipos de interés

1.7. Contabilidad bancaria

1.7.1. Los estados financieros en la banca
1.7.2. Otras partidas de balance y cuenta de resultados
1.7.3. Riesgo de Crédito e insolvencias
1.7.4. Combinaciones de negocios y consolidación

1.8. La crisis financiera actual

1.8.1. Fallos del sistema financiero internacional
1.8.2. Normas contables y contabilidad creativa
1.8.3. Malas prácticas bancarias
1.8.4. Paraísos fiscales

Módulo 2. Productos financieros y productos de activo bancario

2.1. Activos de renta fija pública

2.1.1. Letras del tesoro
2.1.2. Bonos y obligaciones del Estado
2.1.3. Deuda autonómica y de otros organismos públicos

2.2. Activos de renta variable

2.2.1. La regulación de los Mercados de Renta Variable
2.2.2. Las Empresas en Bolsa
2.2.3. La información bursátil

2.3. Productos financieros derivados

2.3.1. Productos derivados a corto plazo
2.3.2. Opciones
2.3.3. Swaps
2.3.4. Los derivados del Crédito

2.4. Productos financieros estructurados

2.4.1. Estructurados de un tipo de interés
2.4.2. Estructurados de un tipo de cambio
2.4.3. Estructurados de Renta Variable
2.4.4. Estructurados de “Commodities”

2.5. Créditos bancarios a particulares

2.5.1. Análisis de tasas efectivas
2.5.2. Características financieras
2.5.3. Características jurídicas

2.6. Productos de activo bancario de empresa

2.6.1. Descuento bancario
2.6.2. Pólizas de crédito
2.6.3. Anticipos de crédito

2.7. Préstamos hipotecarios

2.7.1. Tasaciones
2.7.2. Subrogación hipotecaria
2.7.3. Novaciones hipotecarias

2.8. Productos de financiación del circulante

2.8.1. Factoring
2.8.2. Confirming

2.9. Los productos de seguros

2.9.1. Modelos y características
2.9.2. Regulación y tratamiento fiscal de fondos y planes de pensión
2.9.3. Comercialización de productos de seguros desde las entidades de crédito

2.10. Productos de pasivos

2.10.1. Retribución y rentabilidad
2.10.2. TAE
2.10.3. Aspectos jurídicos y aspectos fiscales
2.10.4. Público objetivo

Módulo 3. Inversión colectiva

3.1. Fondos de inversión

3.1.1. Gestora y depositario
3.1.2. Fondos de inversión
3.1.3. Supervisión
3.1.4. Características de los fondos

3.2. Gestión de patrimonios

3.2.1. Análisis de fondos de inversión
3.2.2. Herramientas de gestión de patrimonios
3.2.3. Análisis de una cartera de activos financieros
3.2.4. Reconducción de inversiones financieras truncadas

3.3. Asignación de activos o Asset Allocation

3.3.1. Proceso de asesoramiento de Carteras
3.3.2. Asset Allocation Estratégico y táctico
3.3.3. Gestora Institucional
3.3.4. Cartera Estratégica y Cartera Táctica

3.4. Construcción de carteras

3.4.1. El Riesgo de Mercado
3.4.2. Inversión Internacional
3.4.3. Clases de Activos, curvas de utilidad y CAMP
3.4.4. Estrategias de formación de carteras

3.5. Estrategias de gestión de renta variable

3.5.1. Teoría de Selección de Carteras de Markowitz
3.5.2. Riesgos Sistemáticos y Específicos
3.5.3. Gestión en Crisis Financieras
3.5.4. Gestión de Carteras en Mercados Emergentes

3.6. Estrategias de gestión de renta fija

3.6.1. Gestión de Carteras de Renta Fija
3.6.2. Cobertura en las Carteras de Renta Fija
3.6.3. Titulizaciones

3.7. Seguros

3.7.1. Fundamentos de la actividad aseguradora
3.7.2. Unit Linked, Coaseguro y Reaseguro
3.7.3. Instituciones del Sector Asegurador
3.7.4. Compañías de Seguros y Mutualidades de Previsión Social

3.8. Fiscalidad

3.8.1. Fiscalidad de los Productos Financieros
3.8.2. Fiscalidad de Productos de Previsión Social
3.8.3. Marco Tributario Español

Módulo 4. Marketing Financiero

4.1. Investigación del mercado de la oficina bancaria

4.1.1. Aspectos específicos del Marketing de los servicios financieros
4.1.2. Factores determinantes a la hora de elegir un banco
4.1.3. Desarrollo de nuevos productos y servicios bancarios
4.1.4. Herramientas para la investigación en Marketing bancario

4.2. Técnicas de venta y comunicación

4.2.1. Nociones de psicología aplicada a la venta
4.2.2. Técnicas para mejorar la comunicación verbal y no verbal
4.2.3. Tácticas de negociación
4.2.4. Cierre y compromiso del cliente

4.3. Plan de Marketing Financiero

4.3.1. Fijación de precios de productos bancarios
4.3.2. Campañas de promoción de productos y publicidad
4.3.3. Sistemas de distribución usados en el Marketing de servicios financieros
4.3.4. Segmentación, targeting y posicionamiento

4.4. Nuevas estrategias de aumento de ventas y ahorro de costos

4.4.1. La banca electrónica
4.4.2. CRM (Customer Relationship Management)
4.4.3. Cross-selling y up-selling

4.5. Marketing relacional

4.5.1. Desarrollo y fidelización de clientes
4.5.2. Herramientas de Marketing para la fidelización y retención de clientes
4.5.3. Estrategias de retención de clientes

4.6. Inbound Marketing en el sector bancario

4.6.1. Inbound Marketing efectivo
4.6.2. Beneficios del Inbound Marketing
4.6.3. Medir el éxito de Inbound Marketing

4.7. Desarrollo de las campañas de emailing

4.7.1. Diseño de campañas de E-mail Marketing
4.7.2. E-mail Marketing
4.7.3. Listas de suscriptores, leads y clientes

4.8. Branding corporativo

4.8.1. Brand Evolution
4.8.2. Creación y desarrollo de marcas de éxito
4.8.3. Brand equity

Especialización en Marketing Financiero

$ 1.399.995 IVA inc.