Especialización en Marketing Management y Marketing Operativo

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Una estrategia de liderazgo eficiente en el mundo del Marketing tiene que tener en cuenta diversos factores, como lo son la gestión del talento, la propia organización económica o los desarrollos de planes efectivos. Como todas las empresas necesitan un buen departamento de Marketing y este es un mercado siempre en expansión, TECH ha elaborado la presente titulación para facilitar el salto profesional a todos los alumnos que busquen una mejora sustancial en su trabajo. Con conocimientos avanzados en gestión de equipos, logística del Marketing y estrategias efectivas, el alumno tardará poco en estar al frente de importantes departamentos de Marketing tras finalizar la enseñanza.

Información importante

Documentación

  • 243especializacion-marketing-management-marketing-operativo.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de Marketing de la empresa
-Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al Marketing, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios
-Analizar el proceso de decisión del consumidor en relación a los estímulos de Marketing
-Desarrollar un plan de Marketing sólido y completo para la organización
-Desarrollar proyectos de Marketing, de investigación de mercados y de comunicación
-Desarrollar habilidades de liderazgo que permitan dirigir equipos de Marketing

Este programa tiene el objetivo de conseguir que el alumno eleve su nivel como profesional en el ámbito del Marketing. Para ello, se le proporcionan herramientas y metodologías de primer nivel con las que consiga una gestión eficaz de equipos de Marketing de cualquier nivel o tipo. Además, la calidad del material didáctico está respaldada por un equipo de profesionales reunidos por TECH con amplia experiencia en el sector, por lo que el alumno tiene garantizado el acceso a la mejor enseñanza posible.

Este Experto Universitario en Marketing Management y Marketing Operativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing Management y Marketing Operativo
Nº Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructuras
  • Organización
  • Gestión
  • Calidad
  • Marketing
  • Management

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Management y liderazgo

1.1. General management

1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de gestión y procesos
1.1.3. Society and Enterprise

1.2. Dirección estratégica

1.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving Corporate Strategy
1.4.2. Pacing Corporate Strategy
1.4.3. Framing Corporate Strategy

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Lean Management

1.6. Gestión del talento

1.6.1. Gestión del capital humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas

1.7. Desarrollo directivo y liderazgo

1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
1.7.5. Reuniones eficaces

1.8. Gestión del cambio

1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales

1.9. Negociación

1.9.1. Negociación intercultural
1.9.2. Enfoques para la negociación
1.9.3. Técnicas de negociación efectiva
1.9.4. La reestructuración

Módulo 2. Logística y gestión económica

2.1. Diagnóstico financiero

2.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
2.1.2. Análisis de la rentabilidad
2.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa

2.2. Análisis económico de decisiones

2.2.1. Control presupuestario
2.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
2.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

2.3. Valoración de inversiones y portfolio management

2.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
2.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
2.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión

2.4. Dirección de logística de compras

2.4.1. Gestión de Stocks
2.4.2. Gestión de almacenes
2.4.3. Gestión de compras y aprovisionamiento

2.5. Supply Chain Management

2.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.5.2. Cambio en los patrones de demanda
2.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

2.6. Procesos logísticos

2.6.1. Organización y gestión por procesos
2.6.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
2.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
2.6.4. Servicio posventa

2.7. Logística y clientes

2.7.1. Análisis de demanda y previsión
2.7.2. Previsión y planificación de ventas
2.7.3. Collaborative Planning Forecasting & Replacement

2.8. Logística internacional

2.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.8.2. Formas y medios de pago internacional
2.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

Módulo 3. Strategy in marketing management

3.1. Marketing Management

3.1.1. Positioning and Value Creation
3.1.2. Orientación y posicionamiento de la empresa al Marketing
3.1.3. Marketing estratégico vs. Marketing operativo
3.1.4. Objetivos en dirección de Marketing
3.1.5. Comunicaciones integradas de Marketing

3.2. Función del Marketing estratégico

3.2.1. Principales estrategias de Marketing
3.2.2. Segmentación, targeting y posicionamiento
3.2.3. Gestión del Marketing estratégico

3.3. Dimensiones de la estrategia del Marketing

3.3.1. Recursos e inversiones necesarias
3.3.2. Fundamentos de la ventaja competitiva
3.3.3. Comportamiento competitivo de la empresa
3.3.4. Focus Marketing

3.4. Estrategias de desarrollo de nuevos productos

3.4.1. Creatividad e innovación en Marketing
3.4.2. Generación y filtrado de ideas
3.4.3. Análisis de viabilidad comercial
3.4.4. Desarrollo, pruebas de mercado y comercialización

3.5. Políticas de fijación de precios

3.5.1. Metas a corto y largo plazo
3.5.2. Tipos de fijación de precios
3.5.3. Factores que influyen en la determinación del precio

3.6. Estrategias de promoción y Merchandising

3.6.1. Gestión de la publicidad
3.6.2. Plan de comunicación y medios
3.6.3. El Merchandising como técnica de Marketing
3.6.4. Visual Merchandising

3.7. Estrategias de distribución, expansión e intermediación

3.7.1. Externalización de la fuerza de ventas y atención al cliente
3.7.2. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
3.7.3. Gestión del ciclo de ventas

3.8. Desarrollo del plan de Marketing

3.8.1. Análisis y diagnóstico
3.8.2. Decisiones estratégicas
3.8.3. Decisiones operativas

Especialización en Marketing Management y Marketing Operativo

$ 1.399.995 IVA inc.