Estrategia Internacional y Política Comercial

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Objetivo General El Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial (MEIPC) tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales de los estudiantes, entregando instrumentos conceptuales y herramientas prácticas, para que en sus distintas áreas de desempeño laboral cuenten con los conocimientos y antecedentes necesarios, en función de una mayor comprensión y una mejor capacidad de análisis respecto de las complejidades de los procesos de negociaciones económicas internacionales. El MEIPC prepara a los profesionales para que puedan contribuir a los procesos de toma de decisiones en estrategia internacional y política comercial, en una concepción que facilite el diálogo, la compresión y el trabajo analítico conjunto de los sectores público – privado. Objetivos Específicos Los objetivos específicos del Programa de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial son formar especialistas que: Tengan conocimientos de los principios de la Economía Política, de las normas e instituciones, y de los procesos de integración. Entiendan y apliquen metodologías cuantitativas a la realidad comercial de los países. Entiendan a través de herramientas prácticas la problemática que enfrentan los agentes en la toma de decisiones de estrategia internacional y política comercial. Conozcan desde diferentes disciplinas las complejidades del sector público y el sector privado en su relación con los temas de inserción comercial internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Toma de decisiones

Temario

El Programa de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial tendrá una duración de seis trimestres académicos de dedicación parcial por parte de los estudiantes, con un total de 120 créditos. Cada crédito representa 24 horas de trabajo total de un estudiante.

Los créditos serán otorgados de acuerdo a la carga de trabajo del estudiante en cada asignatura.

En cada uno de los primeros cuatro trimestres el estudiante cursará cuatro asignaturas: una de 5 créditos, correspondientes a 4 horas de trabajo directo y 11 horas de trabajo indirecto; dos asignaturas de 3 créditos, correspondientes a 2 horas de trabajo directo y 7 horas de trabajo indirecto, y un seminario de carácter electivo de 3 créditos, correspondientes a las 2 horas de trabajo directo y 7 horas indirectas del estudiante.

En el quinto trimestre el estudiante cursará una asignatura de 5 créditos, correspondientes a 4 horas de trabajo directo y 11 horas de trabajo indirecto; una asignatura de 4 créditos, correspondientes a 2 horas de trabajo directo y 10 horas de trabajo indirecto; y un seminario de 3 créditos correspondientes a las 2 horas de trabajo directo y 7 horas indirectas del estudiante.

En el sexto trimestre el estudiante cursará un seminario de 4 créditos, correspondientes a 2 horas de trabajo directo y 10 horas de trabajo indirecto.

La Actividad Formativa Equivalente a Tesis, que es el Estudio de Caso, se desarrollará durante el quinto y sexto trimestre, tendrá en total 48 créditos, correspondientes al trabajo de los participantes en la misma.

R

Estrategia Internacional y Política Comercial

Precio a consultar