Curso actualmente no disponible

Evaluación y Acreditación de la Calidad de las Instituciones Educativas

Postgrados Universidad Autónoma de Chile
En Santiago ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Magíster
Duración 18 Meses
  • Magíster
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

La Maestría en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas, gestionada por la Universidad de Sevilla pretende ofrecer una formación de calidad a todas aquellas personas interesadas en capacitarse en este ámbito de especialización. La Universidad de Sevilla tiene una amplia experiencia en investigación y desarrollo de procesos de evaluación y acreditación de instituciones educativas.
Dirigido a: La Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad de las Instituciones Educativas va dirigida a profesionales de cualquier área del conocimiento, así como de cualquier nivel educativo que deseen especializarse en los procesos de evaluación y acreditación educativa. Va dirigida a directores escolares,docentes, gestores, rectores o vicerrectores, secretarios, investigadores, formadores.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
77,8%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Magíster en Docencia Universitaria

M
maria cecilia correa sepulveda
5.0 30/05/2010
Lo mejor: Frente al gran desafío de quienes ejercemos docencia en educación superior en el siglo 21, se hace necesario mejorar nuestras prácticas pedagógicas y siento que este curso me aportará las competancias para que mejore la calidad de la enseñanza.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

G
GONZALO SANCHEZ ZAVALA
3.0 11/03/2013
Lo mejor: Lo mejor fue la flexibilidad de horario de las clases, en dia sabado y la cooperación via online de la resolución de dudas y consultas de sus profesores.
A mejorar: La modalidad de egreso y finalización de tesis fue algo de muy mala experiencia. Mas que un extenso trabajo de investigación debería existir la opción de otras formas de titulación. En el programa cursado muy pocos ejercemos la docencia universitaria en contraste con la casi gran mayoría que no tenía experiencia en docencia universitaria. Muy pocos teníamos formación previa en educación. Para aquellos como yo debería existir otra modalidad de titulación por la amplia trayectoria en los cursos dictados por el magister
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

D
Denisse Hermosilla almonacid
2.0 01/03/2006
Lo mejor: al principio el profesorado y la relación precio calidad
A mejorar: las travas que colocan al momento de titularse
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
5.0 20/12/2016
Lo mejor: Además de tener buenos profesores la universidad cuenta con una bibliteca extensa tanto virtual como material
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

S
Sebastián Melita
4.5 20/12/2016
Lo mejor: mis profesores están muy capacitados, todos egresados de la Chile o la puc, la mayoría también imparte o impartió clases en estas mismas, los profesores muy preocupados, con  la mayor disponibilidad del mundo, ademas, la infraestructura (providencia) es muy moderna, muy completa, solo reclamo que solo se preocupan de la parte academica y la vida universitaria es mucho mas que eso, faltan mas actividades extracurriculares, porque con suerte he formado lazos con mis compañeros de carrera.
A mejorar: Sólo reclamo que solo se preocupan de la parte academica y la vida universitaria es mucho mas que eso, faltan mas actividades extracurriculares, porque con suerte he formado lazos con mis compañeros de carrera.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
4.0 20/12/2016
Lo mejor: La universidad es de un perfil bajo, pero consta con todo lo necesario para una buena formación académica, soy estudiante de psicología y hasta el momento he estado bastante conforme con las herramientas que me han entregado.
A mejorar: Falta mejorar la vida social entre universitarios, hacer más actividades en donde todas la carreras se puedan conocer.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

F
Fannia Jara
4.5 20/11/2016
Lo mejor: La universidad autonoma, tienen todos los implementos necesarios para una buena formación, en mi caso la pedagogía. Ya que en su mayoría son profesores con experiencias en colegios u establecimientos educacionales, que es una gran herramienta a la hora de enseñar. Con respecto a la universidad en sí, consta con salas equipadas con lo necesario para cada carrera.
A mejorar: La infractrustura se puede decir que es pequeña, por lo menos la sede en Talca, pero eso no es un en pedimento para mejorar la educación
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

J
José Ignacio Pérez
5.0 20/08/2016
Lo mejor: Mi Universidad, mi campus, mi carrera: Derecho. Excelente Institución Universitaria!!
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Gestión de la Formación: Planificación, desarrollo y evaluación de la formación de formadores

N
Nicol Figueroa Cisterna
2.0 08/03/2008
Lo mejor: La enseñanza en general.
A mejorar: El director de carrera no permite que los alumnos ni los profesionales a su cargo tengan iniciativa propia y autonomía para ejercer el cargo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

PRIMER SEMESTRE: 175 horas
1. Comprender a las instituciones educativas: perspectivas institucionales, culturales y sociológicas
2. Dimensiones políticas y estratégicas en las instituciones educativas
3. La calidad como objetivo: modelos y tendencias en la gestión de la calidad de las instituciones educativas
4. Aseguramiento y certificación de la calidad a través de las normas ISO
5. La evaluación como campo de conocimiento: teorías y modelos de evaluación educativa
6. Modelos de evaluación de planes y programas
7. El liderazgo en las instituciones educativas
8. Evaluación de planes y políticas estratégicas de las instituciones educativas
9. Evaluación de la gestión de la información y el conocimiento en las instituciones educativas

SEGUNDO SEMESTRE: 175 horas
10. Diseños de investigación evaluativa
11. Diseño de instrumentos para la evaluación de instituciones educativas: cuestionarios, escalas,
entrevistas, observaciones, análisis de documentos.
12. Evaluación de los procesos de selección de personal en las instituciones educativas
13. Evaluación de los procesos de participación en las instituciones educativas
14. Evaluación de los diseños de programas curriculares en las instituciones educativas
15. Evaluación de la docencia y del profesorado
16. Evaluación de planes y programas de formación del personal
17. Evaluación de los aprendizajes y logros del alumnado
18. Evaluación de tecnologías y de planes y programas de educación virtual

TERCER SEMESTRE: 250 horas
19. Metodología de análisis de datos cuantitativos en investigación evaluativa
20. Metodología de análisis de datos cualitativos en investigación evaluativa
21. Evaluación de los servicios de apoyo al aprendizaje: centros de recursos, bibliotecas...
22. Evaluación de los procesos de gestión del personal
23. Evaluación de los procesos de gestión económica y financiera en las instituciones educativas
24. Evaluación de infraestructuras y recursos físicos
25. Evaluación de alianzas estratégicas de las instituciones educativas
26. Evaluación del seguimiento de egresados de instituciones educativas
27. Evaluación de la investigación, innovación y transferencia en las instituciones educativas
28. El informe y difusión de resultados de evaluación y acreditación de instituciones educativas
29. Trabajo de aplicación práctica/investigación: A lo largo del tercer semestre los alumnos deberán
de iniciar y finalizar en su caso un trabajo de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Este trabajo de aplicación práctica necesariamente requerirá un trabajo empírico sobre alguno de los ámbitos de conocimiento desarrollados a lo largo de la maestría.

Modalidad

El Magíster en Evaluación y Acreditación de la Calidad de las Instituciones Educativas se organiza siguiendo la modalidad "Blended-Learning" o combinación entre formación presencial y formación a través de Internet.

PRESENCIAL:

Al inicio de cada uno de los cuatro semestres del curso los alumnos tendrán una semana de aulas presenciales intensivas de presentación y orientación acerca de los contenidos y metodologías a desarrollar a lo largo del semestre en la sede Santiago. Semana a la que los alumnos del magíster de las sedes de Talca y Temuco podrán asistir en Santiago, o bien desde Talca o Temuco por medio de videoconferencias interactivas.

A DISTANCIA:

A TRAVÉS DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE. Para facilitar y asegurar que la modalidad de Enseñanza a Distancia consiga los fines de formación y especialización que perseguimos vamos a utilizar una metodología que pone a los alumnos en disposición de acceder a los contenidos del curso utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En concreto, estructuramos nuestra metodología de la siguiente forma:
Los alumnos matriculados tendrán acceso a un Espacio Virtual en el que se incluyen los contenidos del curso. El carácter multimedia hace que los contenidos estén organizados en forma de Mapas Conceptuales para facilitar una navegación personal del alumno. La navegación por el Espacio Virtual está dirigida y orientada al aprendizaje, por lo que los alumnos disponen en todo momento de una indicación del lugar en el que se sitúan. El curso incluye, además, un elevado número de actividades de autocomprobación con corrección automática dirigida a facilitar una retroacción inmediata a los alumnos. También se incluye un glosario, así como materiales de aplicación de los contenidos (artículos, documentos, etc.).
Los alumnos dispondrán de acceso a lo siguiente: correo electrónico privado con el tutor, lista de discusión con los otros alumnos y chat de discusión del curso. Los alumnos encontrarán aquí información sobre el calendario de actividades del curso, así como páginas adicionales de información.
Los alumnos tendrán asignados un tutor. Los tutores serán profesores del curso, así como personal especializado, que apoyarán los trabajos prácticos propios del curso.
La evaluación se realizará teniendo en cuenta los trabajos que los alumnos individualmente y en grupo han debido realizar a lo largo del curso
Los alumnos recibirán con la matrícula, la clave de acceso al curso. A través de esta clave de acceso, podrá acceder a las distintas áreas de trabajo que se han diseñado para esta acción concreta.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares