Evaluación y Gestión Medioambiental

Magíster

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Años

El profesional quedará capacitado para dirigir estudios de impacto ambiental y certificaciones de Normas ISO 14. 000 trabajando con equipos multidisciplinarios. Además podrá diagnosticar y reconocer problemas de sustentabilidad ambiental en diversos procesos productivos que le permitan diseñar y proponer soluciones ambientales en las diversas áreas de desarrollo productivo.

A tener en cuenta

De Ingreso:
Profesionales con título universitario y/o licenciatura con una duración de estudios no inferiores a 4 años u 8 semestres. El profesional deberá presentar para su postulación el Certificado de Título, Certificado de estudios, fotocopia Cédula de Identidad y Curriculum Vitae.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

La Universidad del Mar a través del Centro de Ciencias y Ecología Aplicada (CEA) ha decidido implementar este curso del área medioambiental en función de los objetivos de desarrollo propuestos por la Universidad y el CEA y que dicen relación con la investigación, docencia y extensión en áreas de importancia como lo es el medioambiente.

El tema medioambiental es hoy en día un área vital para el desarrollo de la vida en nuestro planeta, los estudios científicos muestran una serie de problemas globales presentes en la actualidad y que si no son debidamente manejados y mitigados, producirán efectos irreparables sobre nuestro planeta. La Cumbre de Río de 1992, marcó un punto importante en la preocupación mundial por el tema medioambiental y los países suscribieron una serie de acuerdos, entre ellos; La Agenda 21, El Convenio sobre cambio climático, El Convenio sobre Diversidad, etc,

En nuestro país se han dado avances importantes en los últimos años respecto de la institucionalidad y legislación ambiental, podemos señalar la entrada en vigencia de la Ley del Medio Ambiente Nº 19.300 en 1994 y su Reglamento en 1997 que permitió la implementación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), la creación de la Comisión Nacional del Medioambiente (CONAMA) y un conjunto de leyes, normas, decretos y regulaciones ambientales.

Este Magíster, busca ser un aporte a los profesionales de distintas áreas, entregando un conjunto de conocimientos, tecnologías, técnicas y metodologías para la Evaluación y Gestión medioambiental aplicables a los diversos proyectos de desarrollo productivos o de servicios, además de manejar y conocer a profundidad nuestro Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), los diversos organismos públicos competentes y los procedimientos legales y administrativos del sistema.

Esperamos además que cada uno de los participantes de este curso se transforme en un profesional con una profunda preocupación y conciencia ambiental y que lo manifieste en cada una de sus labores profesionales de tal forma de realizar un aporte sustancial para que las generaciones futuras puedan vivir en un ambiente limpio y sin riesgos para la vida de todos los seres que habitan la tierra.

Objetivo

Entregar al profesional una especialización sobre causas y efectos de la contaminación derivada de procesos productivos, sus tecnologías de tratamiento, metodologías de evaluación de impacto ambiental y aplicación de sistemas de gestión ambiental en empresas.

Plan de Estudios y Evaluación

La modalidad del curso será a distancia, para ello se utilizará una plataforma on-line (via internet). El programa tiene una duración de 2 años y está dividido en 6 módulos más el proyecto final de tesis. Cada módulo tiene una duración de 3 meses. El mes de febrero no se contabiliza en el programa ya que la Universidad tiene vacaciones administrativas.

Al inicio de cada módulo el alumno ingresa a la plataforma para ver los contenidos y apuntes correspondientes, durante todo el período el alumno estará en contacto con su profesor -tutor para el desarrollo del módulo, pudiendo establecer fechas prefijadas de trabajo y consulta de común acuerdo. Además siempre el alumno podrá contactarse con el Director de Magíster cuando lo estime conveniente.

Evaluación

Por cada módulo existirán 2 evaluaciones:

1.

Una prueba de preguntas relativas a los contenidos del módulo, la cuál será enviada por el profesor al inicio del módulo. Esta prueba debe ser contestada y enviada por el alumno a más tardar a los 60 días de iniciado el módulo.

2.

Un trabajo de aplicación o investigación relativo al módulo, cuyo contenido será enviado por el profesor al alumno a los 30 días de iniciado el módulo, ya que dependerá de la profesión o experiencia del profesional del alumno. Este trabajo debe ser enviado por el alumno al finalizar el módulo.

Las notas deberán ser enviadas al alumno a más tardar a los 30 días de terminado este.

La nota de la evaluación es de 1 a 7, la nota mínima de aprobación es 4.

La escala de calificaciones es:

1.0 - 3.9 No apto

4.0 - 4.9 Apto

5.0 - 5.9 Notable

6.0 - 7.0 Sobresaliente

Proyecto final

Al finalizar los módulos (o antes) el alumno deberá presentar al Director del Magíster el Proyecto de Tesis para su aprobación y designación de profesor guía y comisión de tesis.

Requisitos de aprobación

El alumno deberá aprobar cada uno de los módulos y la tesis para recibir el título de Magíster. La tesis deberá ser defendida en una fecha a acordar con el alumno, en dependencias de la Universidad del Mar, ante la comisión de tesis y después de haber cumplido con todas las etapas contenidas en el reglamento respectivo. Una vez aprobado los requisitos el alumno recibirá el título de Magíster en Evaluación y Gestión Medioambiental.

Condiciones especiales

Los alumnos que hayan realizado y aprobado el Diplomado en Evaluación y Gestión Ambiental en la Empresa, no les será requisito contestar las pruebas de los módulos, solo se les evaluará con el trabajo de investigación respectivo en cada módulo. Además tendrán una rebaja en el valor del Programa del 10%.

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula: $ 100.000 (por una sola vez) Programa Magíster: $ 2.304.000 – 24 cuotas de $ 96.000 (sin intereses)

Evaluación y Gestión Medioambiental

Precio a consultar