Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Experto Universitario en Abordaje Psicosocial en los Trastornos Psicóticos 

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      Información importante

      Tipología Postítulo
      Metodología Online
      Horas lectivas 400h
      Duración 6 Semanas
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
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        6 Semanas
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      Descripción

      Es evidente que el síntoma predominante en estos pacientes crónicos es el deterioro en el rendimiento social, por ello, la atención psicosocial de los pacientes esquizofrénicos tiene una importancia fundamental, ya que, la mayoría de ellos tienen que aprender o reaprender habilidades sociales y personales para poder sobrevivir en la comunidad.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad. Realizar diagnóstico diferencial entre los trastornos de la personalidad y los trastornos psicóticos. Describir las distintas subespecialidades en el territorio de la psicosis y los T. de personalidad, Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Dominar los campos de interacción médico-psicólogo, en la intervención familiar. Capacitar al profesional de todas las referencias actualizadas sobre el diagnóstico, intervención y proceso terapéutico con el fin de interactuar con la medicación. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de intervención en los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad. Realizar y adaptar protocolos de intervención psicológicos dentro de un marco interdisciplinar. Abordar el uso clínico del medicamento.

      · ¿A quién va dirigido?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los expertos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · Requisitos

      Solo para psicólogos especialistas.

      · Titulación

      Este Experto Universitario en Abordaje Psicosocial en los Trastornos Psicóticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gestión
      Terapeútica
      Emocional
      Estrés
      Conflictos
      Coaching
      Mediación familiar
      Estrategias psicológicas
      Evaluación psicosocial
      Psicología

      Profesores

      Domingo Segovia Garrido
      Domingo Segovia Garrido
      Director-Psicólogo del Centro de Psicología Tinte23. Desde 2014.

      Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999 Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012. Presidente de la Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2006-2010.

      Roberto Aguado Romo
      Roberto Aguado Romo
      Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP

      Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.

      Temario

      Módulo 1. Evaluación psicosocial en los trastornos psicóticos y de personalidad

      1.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica.
      1.2. La evaluación psicosocial

      1.2.1. La entrevista de evaluación
      1.2.2. La observación

      1.2.2.1. Unidades de análisis.
      1.2.2.2. Unidades de medida
      1.2.2.3. Técnicas de registro
      1.2.2.4. Muestreo
      1.2.2.5. Lugar de la observación.

      1.2.3. Los test psicológicos.

      1.3. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico?
      1.4. La relación terapéutica

      1.4.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica
      1.4.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta
      1.4.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica
      1.4.4. Vinculación emocional mediante la técnica “U”

      1.5. Estrategias farmacológicas.

      1.5.1. Mecanismo de acción de la farmacocinética
      1.5.2. Mecanismo de acción de la farmacodinámica.

      1.6. Antidepresivos

      1.6.1. Tricíclicos.
      1.6.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (isrs)
      1.6.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (imrsna).

      1.7. Ansiolíticos. Benzodiacepinas

      1.7.1. Mecanismos de acción.
      1.7.2. Indicadores Ansioliticos
      1.7.3. Indicadores Hipnoticos.
      1.7.4. Acción Miorrelajante.
      1.7.5. Acción Anticonvulsivante.

      1.8. Estabilizadores del ánimo. Estructura y contenido

      1.8.1. Los EA en trastornos de la personalidad.

      1.9. Antipsicóticos
      1.10. Estrategias psicológicas

      Módulo 2. Intervención psicosocial en los trastornos psicoticos

      2.1. Mediación familiar.

      2.1.1. Pre-mediación.
      2.1.2. Negociación.
      2.1.3. Mediación, conciliación y reparación.

      2.2. Noción de conflicto.

      2.2.1. Cambiar la actitud hacia una cooperación en equipo.
      2.2.2. Mejorar la actitud.
      2.2.3. Poner énfasis en el desempeño.

      2.3. Tipos de conflicto.

      2.3.1. De atracción-atracción.
      2.3.2. Evasión-evasión.
      2.3.3. Atracción-evasión.

      2.4. Mediación, arbitraje y evaluación neutral.

      2.4.1. Mediador está presente no influye.
      2.4.2. Arbitraje toma decisiones escuchando a las partes.
      2.4.3. Evaluación neutral. Saca consecuencias de los datos obtenidos.

      2.5. Coaching y Psicología.

      2.5.1. Igualdades.
      2.5.2. Diferencias.
      2.5.3. Contradicciones.
      2.5.4. Intrusismo.

      2.6. Aprendizaje en el Coaching.

      2.6.1. Declaración de Quiebra.
      2.6.2. Despojarse de las máscaras.
      2.6.3. Reingeniería de nosotros mismos.
      2.6.4. Concentrarse en la tarea.

      2.7. Encarar desafíos que se pueden asumir.

      2.7.1. Locus de control.
      2.7.2. Expectativas.

      2.8. Concentrados en la actividad.

      2.8.1. La focalización emocional.
      2.8.2. Técnicas de control de pensamiento.

      2.9. Metas claras.

      2.9.1. Definición donde estamos.
      2.9.2. Definición donde queremos llegar.

      2.10. Realimentarse con la actividad.

      2.10.1. “Lo importante no es saber lo que hay que hacer sino, ser capaz de hacerlo”.

      2.11. Trabajar el autoengaño.

      2.11.1. Saber que nos mentimos.
      2.11.2. Saber que modificamos la realidad.
      2.11.3. Saber que ceñimos la realidad a nuestras creencias.

      2.12. Gestión de conflictos.

      2.12.1. Gestión emocional.
      2.12.2. Decir lo que pienso, pero desde emociones C.A.S.A.

      2.13. Dialogo con las creencias.

      2.13.1. Autodiálogo.
      2.13.2. Reestructuración cognitiva.

      2.14. Gestión del estrés.

      2.14.1. Técnicas de respiración.
      2.14.2. Técnicas de gestión emocional.
      2.14.3. Técnicas de relajación.

      2.15. Gestión emocional.

      2.15.1. Identificar emociones.
      2.15.2. Identificar las emociones adecuadas.
      2.15.3. Cambiar unas emociones por otras.