Experto Universitario en Digital Learning en Enfermería

Postítulo

Online

$ 2.007.484,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.075

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas y la enfermería no es ajena a dicho avance. De ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la enfermería. Es por ello que han surgido nuevos nichos de oportunidades que necesitan de profesionales cualificados y preparados que conozcan cómo aplicar dichos avances tecnológicos a la forma de trabajar.

Información importante

Documentación

  • experto-digital-learning-cl.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Introducir al alumno en el mundo de la enfermería, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro.
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la enfermería.
Explorar en profundidad las competencias digitales.
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo.

Objetivos específicos
Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal.
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal.
Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje.
Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo.


El Experto Universitario en Digital Learning está orientado a facilitar la actuación del profesional en el ámbito de la enfermería.

Solo para enfermeros y enfermeras tituladas.

Este Experto Universitario en Digital Learning en Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera)

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Digital Learning en Enfermería
ECTS: 18
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internet
  • Programación
  • E learning
  • Dispositivos
  • Educación
  • Tecnología
  • Enfermeria
  • Aprendizaje
  • Blended learning
  • Enseñanza virtual
  • Innovación

Profesores

Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.

Temario

Módulo 1. Digital Learning

1.1. Definición del Aprendizaje.
1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal.
1.1.1.1. Características del aprendizaje formal.
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal.
1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal.
1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito.
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal.
1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje.
1.2.1. Memoria vs. Atención.
1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje.
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje.
1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia.
1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje.
1.2.2.2. La intelingencia y el aprendizaje.
1.3. Tipos de aprendizaje.
1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto.
1.3.1.1. Características del aprendizaje directo.
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto.
1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo.
1.3.2.1. Características del aprendizaje activo.
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo.
1.4. El contexto en el aprendizaje.
1.4.1. Escuela tradicional.
1.4.1.1. Familia y educación.
1.4.1.2. Escuela y educación.
1.4.2. Escuela 4.0.
1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0.
1.4.2.2. Características de la Escuela 4.0.
1.5. Habilidades tecnológicas en docentes.
1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital.
1.5.1.1. Características del migrante digital.
1.5.1.2. Características del nativo digital.

Módulo 2. Digital teaching

2.1. Tecnología en la Educación.
2.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
2.1.2. Nuevos retos.
2.2. Internet en las Escuelas.
2.2.1. Uso de Internet en las Escuelas.
2.2.2. El impacto de Internet en la Educación.
2.3. Dispositivos para profesores y alumnos.
2.3.1. Dispositivos en el aula.
2.3.2. La pizarra electrónica.
2.3.3. Dispositivos para alumnos.
2.3.4. Las tablets.
2.4. Tutoría Online.
2.4.1. Ventajas e inconvenientes.
2.4.2. Puesta en práctica.
2.5. Creatividad en las escuelas.
2.6. Los padres y profesores como migrantes digitales.
2.6.1. Formación tecnológica para adultos.
2.6.2. Cómo superar la barrera tecnológica.
2.7. Uso responsable de las nuevas tecnologías.
2.7.1. Privacidad.
2.7.2. Protección de datos.
2.7.3. Cyber delitos en la etapa escolar.

Módulo 3. Innovación tecnológica en educación

3.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.
3.1.1. La tecnología como medio de educación.
3.1.2. Ventajas del uso.
3.1.3. Inconvenientes y adicciones.
3.2. Neurotecnología Educativa.
3.2.1. Neurociencia.
3.2.2. Neurotecnología.
3.3. La Programación en Educación.
3.3.1. Beneficios de la programación en la Educación.
3.3.2. Plataforma Scratch.
3.3.3. Confección del primer “Hola Mundo”.
3.3.4. Comandos, parámetros y eventos.
3.3.5. Exportación de proyectos.
3.4. Introducción a la Flipped Classroom.
3.4.1. En qué se basa.
3.4.2. Ejemplos de uso.
3.4.3. Grabación de vídeos.
3.4.4. Youtube.
3.5. Introducción a la Gamificación.
3.5.1. ¿Qué es la Gamificación?
3.5.2. Casos de éxito.
3.6. Introducción a la Robótica.
3.6.1. La importancia de la robótica en la educación.
3.6.2. Arduino (hardware).
3.6.3. Arduino (lenguaje de programación).
3.7. Introducción a la Realidad Aumentada.
3.7.1 ¿Qué es la RA?
3.7.2. Qué beneficios tiene en la Educación.
3.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.
3.8.1. Vuforia.
3.8.2. Unity.
3.8.3. Ejemplos de uso.
3.9. Samsung Virtual School Suitcase.
3.9.1. Aprendizaje inmersivo.
3.9.2. La mochila del futuro.

Experto Universitario en Digital Learning en Enfermería

$ 2.007.484,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.075