Título Universidad CEU Cardenal Herrera 20 ECTS
      Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

      Experto Universitario en Educación para la Salud en la Escuela

      Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
      Online

      $1.471.542
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$2.075
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      96507... Ver más

      Información importante

      Tipología Postítulo
      Metodología Online
      Horas lectivas 500h
      Duración 6 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Postítulo
      • Online
      • 500h
      • Duración:
        6 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Una de las principales funciones de la enfermera escolar es la de poder diseñar estrategias docentes que permitan llegar a los escolares para promover y acrecentar en ellos la educación para la salud desde la escuela. Los programas de actualización de los conocimientos de los profesionales son clave para capacitar la enfermera que va a desarrollar sus funciones en el centro escolar. En este experto aprenderás a diseñar actividades para la EpS.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivo General Actualizar los conocimientos del profesional de enfermería para diseñar, construir e implementar programas educativos, acciones formativas específicas y aplicar y resolver procesos asistenciales orientados a la población escolar en su conjunto. Objetivos Específicos Definir los principios básicos de la Enfermería Escolar y sus funciones en la Unión Europea. Describir el rol de la enfermera en el sistema educativo actual en España. Comprender y analizar distintas concepciones de Educación, educación para la Salud (EPS) y Promoción de Salud (PS). Reconocer diversos factores personales y socioculturales relacionados con los comportamientos en salud. Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de la enfermería escolar. Describir metodologías de trabajo que favorezcan la consecución de objetivos en relación a la salud dependiendo de las características del grupo al que nos dirigimos. Revisar y actualizar técnicas, estrategias, programas, recursos multimedia e instrumentos relacionados con la educación y la promoción de la salud en la escuela. Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar intervenciones educativas y de promoción de la salud en la escuela y en la comunidad. Describir los espacios personales de aprendizaje y la utilización de las TICS en la enfermería escolar. Describir el rol docente 2.0 y su implicación en el aprendizaje colaborativo.

      · ¿A quién va dirigido?

      Este experto universitario está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del profesional de enfermería, para poder prestar cuidados de calidad al niño y realizar la educación para la salud, basada en la última evidencia científica, que garantice la calidad y la seguridad en el paciente.

      · Requisitos

      Solo para enfermeras tituladas.

      · Titulación

      Experto Universitario en Educación para la Salud en la Escuela contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Educación para la Salud en la Escuela ECTS: 20 Nº Horas Lectivas: 500

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Diseño
      Metodología
      Educación
      Salud
      Funciones
      Formación
      Enfermeria
      competencias
      Educación para la salud
      Enfermera
      Flipped classroom
      Enfermera
      Diseño de un plan de formación
      Bases teóricas
      Educación Salud en la Escuela
      Puesta en marcha acción formativa
      Competencias digitales en salud
      Metodología práctica en salud
      Gestión del tiempo en la red
      El video en la EpS
      Blog como recurso educativo
      Evaluación intervenciones en salud
      Aprendizaje colaborativo 2.0
      Marketing en EPS

      Profesores

      Ana Balboa Navarro
      Ana Balboa Navarro
      Dirección

      María del Mar Ortiz Vela
      María del Mar Ortiz Vela
      Dirección

      Temario

      Módulo 1. Metodología práctica en educación para la salud.

      1.1 Bases teóricas de la Educación para la Salud (EpS).
      1.2 Los agentes de la EpS. El rol del educador. Funciones, actitudes y habilidades.
      1.3 La realización de sesiones educativas individuales Las técnicas educativas individuales.
      1.4 Realización de sesiones educativas grupales. Técnicas educativas grupales.
      1.5 Recursos didácticos. Apps y dispositivos.
      1.6 Programación en EpS. Bases y etapas.
      1.7 Programas de Educación para la Salud de mayor impacto en la salud escolar.

      Módulo 2. Competencias digitales en educación para la salud.

      2.1 Aprendizaje colaborativo 2.0 en educación para la salud. Teorías del aprendizaje social.
      2.2 Navegación en Internet: búsqueda y “Content curation” o discriminación de contenidos relevantes.
      2.3 Estrategias para evitar la infoxicación.
      2.4 Gestión del tiempo en la red.
      2.5 PLEs o Espacios Personalizados de Aprendizaje.
      2.6 La gamificación en la educación para la salud.
      2.7 El video en la EpS.
      2.8 El blog como recurso educativo.
      2.9 Las redes sociales y la educación para la salud.

      Módulo 3. El diseño de un plan de formación.

      3.1 Cómo diseñar un plan formativo según las necesidades de formación y detección del nivel previo de conocimientos.
      3.2 Identificación y formulación de objetivos y la formación basada en competencias.
      3.3 Flipped Classroom.
      3.4 Los contenidos de la formación.
      3.5 Modalidades y estrategias de formación.
      3.6 El juego como instrumento educativo.

      Módulo 4. Puesta en marcha de la acción formativa.

      4.1 Cómo preparar una presentación.
      4.2 Estrategias de comunicación.
      4.3 La sesión expositiva.
      4.4 Evaluación de las intervenciones en salud.
      4.5 “Marketing” en EpS: Evaluando el impacto de campañas de salud.