Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental

Postítulo

Online

$ 2.010.881,00 IVA inc.

*Precio estimado

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$ 2.075

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 16 ECTS

¿Te interesaría crear una clínica dental exitosa y dar un paso adelante en tu futuro profesional? Si la respuesta es sí, Emagister en conjunto con la Universidad CEU-Cardenal Herrera te presentan este Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental.

La importancia de la correcta administración de los recursos en una empresa ha llevado a que La Gestión y Dirección de las Clínicas Dentales sea de gran interés para los profesionales. Con esta formación aprenderás desde la estructura organizativa, la adecuada atención, además de conocer las tareas que se realizan en este sector e instruirte sobre todo lo que respecta al marketing, recursos humanos, calidad, planificación y estrategia, gestión del tiempo, contabilidad y costes entre otros contenidos. Este programa educativo te brinda la oportunidad de estudiar con la ayuda de un innovador sistema de video interfectico realizado por profesionales del sector.

Si quieres recibir más información ponte en contacto a través de Emagister.com de esta manera, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas.

Información importante

Documentación

  • experto-estrategia-creacion-modelo-negocio-dental.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales
Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo.
Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio.
Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente.
Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial.
Objetivos Específicos
Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferen-ciadoras y de éxito.
Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales.
Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos.

El Experto universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

Solo para odontólogos especialistas.

Este Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental
ECTS: 16
Nº Horas Lectivas: 400

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Clínica Dental
  • Dental
  • Gestión
  • Fidelización
  • Marketing
  • Estructura
  • Inteligencia emocional
  • Anestesia
  • Radiología
  • Cirugía
  • Diagnóstico
  • Cirugía oral
  • Implantología
  • Sedación
  • Tejidos blandos
  • Avanzada
  • Exploración
  • Paciente
  • Riesgo
  • Injertos
  • Regeneración ósea
  • Evaluación médica
  • Tejidos duros
  • Odontológico
  • Implante
  • Técnica de Anestesia
  • Extraorales

Profesores

Andrés Gil

Andrés Gil

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia

Demetrio Gil

Demetrio Gil

Full-time MBA

Full-time MBA (Escuela de Negocios IESE - Universidad de Navarra) Ingeniero de Organización Industrial (Universidad Politécnica de Valencia) Ingeniero Técnico Industrial - Especialidad Electrónica Industrial (Universidad Politécnica de Valencia) Dilatada experiencia en puestos de gestión y estrategia dentro de empresas multinacionales de diversos sectores (construcción, retail y transporte urgente)

Irene Milián

Irene Milián

CEO de Hikaru VR Agency

CEO de Hikaru VR Agency Consultora de productividad y estrategia empresarial para PYMES, StartUps y freelancers Ingeniera de organización industrial, esp. en gestión de procesos productivos (Universidad Politécnica de Valencia) Máster de Inteligencia Emocional (Universidad La Florida) Practitioner en PNL (comunicación efectiva) por el NLP Institute of London Formación profesional en coaching y gestión de equipos (Escuela de negocios de Barcelona) Formación superior en emprendimiento y modelos de negocios de innovación

Juan Manuel Dolz

Juan Manuel Dolz

Diplomado en Ciencias empresariales

Diplomado en Ciencias empresariales (Universidad de Valencia) Licenciado en Administración y dirección de empresas (Universidad de Valencia) Formación profesional en Marketing digital (Internet Startup Camp - UPV) Consultor de digitalización empresarial Alta experiencia en creación de empresas Co-fundador y CTO MedicalDays Co-fundador y COO Drone Spain Co-fundador y COO Hikaru VR Agency

Temario

Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales

1.1. Introducción a la Gestión de clínicas dentales.

1.1.1. Concepto de Gestión.
1.1.2. Finalidad de la Gestión.

1.2. La visión empresarial de la clínica dental.

1.2.1. Definición de empresa: enfoque de la clínica dental como empresa de servicios.
1.2.2. Elementos de la empresa aplicados a clínicas dentales.

1.3. La figura del Directivo.

1.3.1. Descripción del puesto directivo en las clínicas dentales.
1.3.2. Las funciones del Directivo.

1.4. Formas de organización empresarial.

1.4.1. El propietario.
1.4.2. La persona jurídica como titular de una clínica dental.

1.5. Conocimiento del sector clínico-dental.
1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas.
1.7. Modelos de éxito actuales de Clínicas Dentales.

Módulo 2. El diseño de tu clínica

Análisis del Mercado Clínico-Dental

2.1. Introducción y objetivos.
2.2. Situación actual del sector clínico-dental.

2.2.1. Ámbito nacional.
2.2.2. Ámbito internacional.

2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias.

2.3.1. Ámbito nacional.
2.3.2. Ámbito internacional.

2.4. Análisis de competencia.

2.4.1. Análisis de precios.
2.4.2. Análisis de diferenciación.

2.5. Análisis DAFO.

Diseño y validación de tu modelo de negocio

2.6. Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental.

2.6.1. Segmento de clientes.
2.6.2. Necesidades.
2.6.3. Soluciones.
2.6.4. Canales.
2.6.5. Propuesta de Valor.
2.6.6. Estructura de ingresos.
2.6.7. Estructura de costes.
2.6.8. Ventajas competitivas.
2.6.9. Métricas clave.

2.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup.

2.7.1. Caso 1: Validación de tu modelo en la etapa de creación.
2.7.2. Caso 2: Aplicación del método para innovar en tu modelo actual.

2.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental.

Qué valor diferencial ofrece nuestra clínica dental

2.9. Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental.
2.10. Misión, Visión y Valores.

2.10.1. Misión.
2.10.2. Visión.
2.10.3. Valores.

2.11. Definición del paciente objetivo.

Decisiones clave para el éxito de tu clínica dental

2.12. Localización óptima de mi clínica.

2.12.1. Distribución en planta.

2.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla.
2.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida.
2.15. Claves para definir la política de precios.
2.16. Financiación externa vs. Financiación interna.
2.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental.

Módulo 3. Introducción al marketing

El Marketing como elemento diferenciador en la gestión empresarial

3.1. Fundamentos principales del Marketing.

3.1.1. Variables básicas del Marketing.
3.1.2. Evolución del concepto de Marketing.
3.1.3. El Marketing como sistema de intercambio.

3.2. Nuevas tendencias del Marketing.

3.2.1. Evolución y futuro del Marketing.

3.3. Inteligencia emocional aplicada al Marketing.

3.3.1. Qué es la inteligencia emocional.
3.3.2. Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu estrategia de Marketing.

3.4. El Marketing social y la Responsabilidad social corporativa.

Formas de hacer Marketing en las clínicas dentales

3.5. Marketing interno.

3.5.1. Marketing tradicional (Marketing Mix).
3.5.2. Marketing de recomendación.
3.5.3. Marketing de contenidos.

3.6. Marketing externo.

3.6.1. Marketing operativo.
3.6.2. Marketing estratégico.
3.6.3. Inbound Marketing.
3.6.4. Email Marketing.
3.6.5. Marketing de Influencers.

3.7. Marketing interno vs Marketing externo.
3.8. Técnicas de fidelización de pacientes.

3.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes.
3.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes.

Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental

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