Experto Universitario en Microbiota Respiratoria y Alergias para medicina

Postítulo

Online

$ 2.040.908,63 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.075

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

En esta gran ocasión Emagister te ofrece la posibilidad de realizar un Experto Universitario con características especiales (habilidades y conocimientos) que te permitirán adquirir una completa formación en Microbiota Respiratoria y Alergias impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La investigación científica en el campo de la Microbiota en las últimas décadas está en auge, dirigida tanto al estudio de sus características propias, como al impacto sobre nuestra salud. El estudio de la Microbiota humana abre una puerta al conocimiento de múltiples enfermedades, sobre todo las llamadas funcionales, siendo el microbioma el principal caballo de batalla de los investigadores. [Si deseas mayor información acerca de los temas que abordarás en este curso por favor ve a la pestaña llamada Temario donde podrás hacerte una mejor idea del conocimiento que recibirás].

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área. La Universidad CEU Cardenal Herrera se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

Documentación

  • experto-microbiota-respiratoria-alergias.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general

Este experto hace realidad una necesidad de la sociedad actual, una formación de calidad y actualizada que permita utilizar la terapia microbiológica como herramienta preventiva o terapéutica para el mantenimiento de la salud.

Objetivos específicos

Actualizar y aclarar términos generales y claves para la total comprensión de la materia como Microbioma, Metagenómica, Microbiota, Simbiosis, Disbiosis…..etc
Estudiar las comunidades microbianas que conviven en simbiosis con el ser humano, conociendo más a fondo su estructura y sus funciones y como dichas comunidades se pueden verse alteradas debido a factores como, dieta, estilo de vida…etc.

El Experto Universitario en Microbiota Respiratoria y Alergias está orientado a facilitar la actuación del profesional en su práctica diaria.

Solo para médicos especialistas.

Este Experto Universitario en Microbiota Respiratoria y Alergias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).
El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Microbiota Respiratoria y Alergias
ECTS: 18
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alimentos
  • Alergias
  • Caries
  • Enfermedades infecciosas
  • Enfermedades periodontales
  • Tracto respiratorio
  • Disbiosis oral
  • Sistema inmunitario
  • Microbiota oral
  • Fosas nasales
  • Gingivales
  • Relación intolerancias
  • Alergias y microbiota
  • Microbiota oral y tracto respiratorio
  • Estructura y Ecosistemas orales
  • Ecosistemas en la cavidad oral
  • Características y composición
  • Nasofaringe y Orofaringe
  • Alteraciones del ecosistema microbiano oral
  • Re diferentes estados de enfermedad oral
  • Enfermedades periimplantarias
  • Candida albicans

Profesores

Mª Angeles Fernández Montalvo

Mª Angeles Fernández Montalvo

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Valencia.

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Valencia. Experto universitario en Nutrición, Dietética y dietoterapia. Experto en análisis Microbiológico de alimentos. Experto en Nutrición, alimentación y cáncer. Prevención y tratamiento. Experto en Nutrición clínica y deportiva vegetariana. Espec. en intolerancias alimentarias y el estudio de la Microbiota intestinal. Numerosos cursos de estudio Microbiota intestinal, métodos de análisis y aplicaciones.Diplomada en Medicina natural y Ortomolecular. Experto en el uso actual de Nutricosmética y Nutraceúticos

Temario

Temario

Módulo 1. Microbiota oral y tracto respiratorio

1.1. Estructura y Ecosistemas orales.

1.1.1. Principales ecosistemas que se diferencian en la cavidad oral. Características y composición de cada uno de ellos. Fosas nasales, Nasofaringe y Orofaringe.

1.2. Alteraciones del ecosistema microbiano oral: Disbiosis oral. Relación con diferentes estados de enfermedad oral.

1.2.1. Caries.
1.2.2. Halitosis.
1.2.3. Enfermedades periodontales, gingivales.
1.2.4. Enfermedades periimplantarias.
1.2.5. Otras enfermedades infecciosas: Candida Albicans.

1.3. Influencia de agentes externos en la Eubiosis y Disbiosis oral. Higiene.
1.4. Estructura del tracto respiratorio y composición de la Microbiota y Microbioma tanto del tracto respiratorio superior (nasofaringe, oído medio, senos y amígdalas), como del inferior (tráquea, pulmones, bronquios, bronquiolos y alveolos).
1.5. Factores que regulan la Microbiota respiratoria: Inmigración microbiana, Eliminación de microbios y las tasas de reproducción de sus miembros.
1.6. Alteración de la Microbiota del tracto respiratorio y su relación con las diferentes enfermedades del mismo.
1.7. Manipulación terapéutica del microbioma de la cavidad oral en prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con él.
1.8. Manipulación terapéutica del microbioma del tracto respiratorio en prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con él.
1.9. Líneas de investigación actuales y aplicaciones clínicas.

Módulo 2. Microbiota y sistema inmunitario

2.1. Fisiología del sistema inmunitario.
2.2. Nutrición y estilo de vida: interacción con el sistema inmunitario y la Microbiota.
2.3. Alimentos funcionales (probióticos y prebióticos), nutraceúticos y sistema inmune.
2.4. Relación bidireccional entre Microbiota y sistema Neuroinmunoendocrino.
2.5. Microbiota, Inmunidad y Trastornos del Sistema Nervioso: ansiedad, depresión, autismo, esquizofrenia o enfermedad de Alzheimer.
2.6. Eje Microbiota-Intestino-Cerebro.
2.7. Líneas de investigación actuales.

Módulo 3. Relación intolerancias /alergias y microbiota

3.1. Cambios en la Microbiota en pacientes con dietas de exclusión de alimentos: Esofagitis Eosinofílica (EEo).
3.2. Cambios en la Microbiota en pacientes con dietas de exclusión de alimentos: Intolerancia a los lácteos (lactosa, proteínas lácteas: caseínas, albúminas….).
3.3. Alteración y recuperación de la Microbiota intestinal en pacientes con intolerancia al gluten y Celiaquía. Papel de los probióticos.
3.4. Microbiota y Aminas Biógenas.
3.5. Líneas de investigación actuales.

Experto Universitario en Microbiota Respiratoria y Alergias para medicina

$ 2.040.908,63 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.075