Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Experto Universitario en Robótica Educativa en Educación Infantil

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      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

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      Información importante

      Tipología Postítulo
      Metodología Online
      Horas lectivas 425h
      Duración 6 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Postítulo
      • Online
      • 425h
      • Duración:
        6 Meses
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      Descripción

      Es evidente que hoy en día el planeta está inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías, las cuales avanzan a pasos agigantados, ya no sólo convivimos con ellas para comunicarnos entre las personas, sino que actualmente trabajamos con ellas.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivo General Capacitar a los docentes de Infantil en el uso de materiales y metodologías que mejoren la motivación, la creatividad y la innovación mediante la Robótica Educativa, la programación y la impresión 3D. Aprender a planificar de forma transversal y curricular en las etapas educativas infantiles, donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula. Objetivos Específicos Concienciar a los docentes de las nuevas corrientes educativas y hacia donde se dirige su rol en la educación. Facilitar el conocimiento de las nuevas competencias de las tecnologías de la información y la comunicación. Preparar al docente para impulsar el cambio educativo dentro del aula para crear entornos que mejoren el rendimiento de los alumnos.

      · ¿A quién va dirigido?

      El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el docente consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de la Robótica Educativa en Educación Infantil.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Experto Universitario en Robótica Educativa en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Robótica Educativa en Educación Infantil ECTS: 17 Nº Horas Lectivas: 425

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Robótica
      Nuevas tecnologías
      Educación
      Tecnología
      Horizonte 2020
      STEAM
      Makerspace
      Robótica Educativa
      BIG DATA en Educación
      Neuroeducación
      Educación infantil
      Bee-Bot
      Currículo de Infantil
      Que es el pensamiento
      Infantil

      Profesores

      Marina Muñoz Gambín
      Marina Muñoz Gambín
      Dirección

      Temario

      Módulo 1. Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la educación

      1.1. Alinearse con HORIZONTE 2020.

      1.1.1. Primeros avances de las TICS y la participación del docente.
      1.1.2. Evolución del Plan Europeo HORIZONTE 2020.
      1.1.3. UNESCO: competencia TIC para docentes.
      1.1.4. El docente como coach.

      1.2. Fundamentos pedagógicos de la robótica educativa.

      1.2.1. El MIT centro pionero de la innovación.
      1.2.2. Jean Piaget precursor del constructivismo.
      1.2.3. Seymour Papert transformador de la educación tecnológica.
      1.2.4. El Conectivismo de George Siemens.

      1.3. Regularización de un entorno tecnológico-legal.

      1.3.1. Aspectos curriculares de la LOMCE en el aprendizaje de la Robótica Educativa e Impresión 3D.
      1.3.2. Informe europeo acuerdo ético de la robótica aplicada.
      1.3.3. Robotiuris”: I Congreso sobre robótica legal en España.

      1.4. La importancia de la implantación curricular de la robótica y la tecnología.

      1.4.1. Las competencias educativas.
      1.4.2. STEAM. Nuevo modelo de aprendizaje. Educación innovadora para formar profesionales del futuro.
      1.4.3. Modelos de aulas tecnológicas.
      1.4.4. Inclusión de la creatividad y la innovación en el modelo curricular.
      1.4.5. El aula como un MAKERSPACE.
      1.4.6. El pensamiento crítico.

      1.5. Otra forma de enseñar.

      1.5.1. ¿Por qué es necesario innovar en la Educación?
      1.5.2. Neuroeducación; la Emoción como éxito en la Educación.
      1.5.3. Las 10 claves para gamificar tu aula.
      1.5.4. Robótica Educativa; La metodología estrella de la era digital.
      1.5.5. Beneficios de la Robótica en Educación.
      1.5.6. El diseño junto con la impresión 3D y su impacto en la Educación.
      1.5.7. Flipped Clasroom & Flipped Learning.

      1.6. Gardner y las Inteligencias Múltiples.

      1.6.1. Las 6 tips para aplicar las diversas inteligencias en el aula.

      1.7. Herramientas analíticas del conocimiento.

      1.7.1. Aplicación de los BIG DATA en Educación.

      Módulo 2. Robótica educativa; robots en el aula

      2.1. Comienzos de la Robótica.
      2.2. ¿Robo…qué?

      2.2.1. ¿Qué es un Robot? ¿Qué no lo es?
      2.2.2. Tipos y clasificación de Robots.
      2.2.3. Elementos de un Robot.
      2.2.4. Asimov y las leyes de la Robótica.
      2.2.5. Robótica , Robótica Educativa y Robótica Pedagógica.
      2.2.6. Técnicas DIY (Do it yourself).

      2.3. Modelos de aprendizaje de la Robótica Educativa.

      2.3.1. Aprendizaje significativo y activo.
      2.3.2. Aprendizaje basado en proyectos (ABP).
      2.3.3. Aprendizaje basado en el juego.
      2.3.4. Aprender a aprender y resolución de problemas.

      2.4. El Pensamiento Computacional (PC) llega a las aulas.

      2.4.1. Naturaleza.
      2.4.2. Concepto del PC.
      2.4.3. Técnicas del Pensamiento Computacional.
      2.4.4. Pensamiento Algorítmico y Pseudocódigo.
      2.4.5. Herramientas del Pensamiento Computacional.

      2.5. Fórmula de Trabajo en Robótica Educativa.

      2.5.1. Diseñar.
      2.5.2. Hacer.
      2.5.3. Probar.

      2.6. Metodología de las cuatro C’S para impulsar a tus alumnos. Gestión FLOW.
      2.7. Beneficios Generales de la Robótica Educativa.

      Módulo 3. Trabajando con robots en infantil. “No para aprender robótica, sino para aprender con robótica”

      3.1. La revolución de las Nuevas Tecnologías en Educación Infantil.

      3.1.1. ¿Cómo han evolucionado las Nuevas Tecnologías en Educación Infantil?
      3.1.2. Competencia Digital Docente.
      3.1.3. La importancia de la fusión entre la Inteligencia Emocional y la Robótica Educativa.
      3.1.4. Enseñar a Innovar a los niños desde la Edad Temprana.

      3.2. Robótica en el aula de Infantil. Educando para el futuro.

      3.2.1. Aparición de la Robótica Educativa en el aula de Infantil.
      3.2.2. ¿Por qué iniciar el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil?
      3.2.3. Uso de la Robótica Educativa como estrategia de aprendizaje.
      3.2.4. Integración curricular de la Robótica Educativa.

      3.3. ¡Robots en las aulas!

      3.3.1. ¿Qué robots podemos introducir en Educación Infantil?.
      3.3.2. LEGO DUPLO como herramienta complementaria.
      3.3.3. Softwares para iniciarse en la programación.

      3.4. ¡Conociendo a Bee-Bot!

      3.4.1. El Robot programable Bee-Bot.
      3.4.2. Aportaciones de los Robots Bee-Bot en la Educación.
      3.4.3. Estudio del Software y funcionamiento.
      3.4.4. Bee-Bot CARDS.
      3.4.5. Recursos y más para utilizar en el aula.

      3.5. Herramientas para el Aula.

      3.5.1. ¿Cómo introduzco la Robótica en el aula?
      3.5.2. Trabajando Robótica Educativa dentro del Currículo de Infantil.
      3.5.3. Relación de la Robótica con los contenidos.
      3.5.4. Desarrollo de una sesión con Bee-Bot en el aula.