Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Experto Universitario en Tecnología Docente

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      Online
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $1.472.931
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      CURSO PREMIUM
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      Información importante

      Tipología Postítulo
      Metodología Online
      Horas lectivas 450h
      Duración 6 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Postítulo
      • Online
      • 450h
      • Duración:
        6 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Introducir al alumnado en cómo las TICs han cambiado el paradigma del aprendizaje. Enseñar los distintos modelos de docencia que existen hoy en día, mostrando sus ventajas e inconvenientes y facilitando los nuevos roles docentes y discentes que caracterizan a cada uno de ellos. Inculcar conocimientos sobre el e-learning y las distintas herramientas y recursos con los que se pueden contar para llevar a cabo una educación en línea de calidad. Proporcionar conocimiento sobre el rol docente y estrategias de desarrollo de la acción docente en un entorno virtual. Objetivos Específicos Conocer las características de la docencia tradicional, sus ventajas e inconvenientes. Conocer las características de la docencia en línea, sus ventajas e inconvenientes. Comprender el modelo de comunicación 4.0 para ampliar los conocimientos y las posibilidades en cuanto a la educación en línea. Saber señalar los distintos retos a los que se enfrenta el docente para evolucionar y adquirir nuevas técnicas de enseñanza. Aprender a diferenciar los programas de intercambios existentes.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Experto Universitario en Tecnología Docente está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Experto Universitario en Tecnología Docente contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Tecnología Docente ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Docentes
      Internet
      TIC
      Educación
      Blended learning
      Docencia
      Herramientas
      Tecnología Educativa
      Flipped classroom
      Docencia tradiciona
      Docente 4.0

      Profesores

      Álvaro Cabezuelo Doblaré
      Álvaro Cabezuelo Doblaré
      Dirección

      Jesús Carreras Chamorro
      Jesús Carreras Chamorro
      Dirección

      Temario

      Módulo 1. Nuevos modelos de docencia

      1.1. La docencia tradicional.

      1.1.1. Ventajas e inconvenientes.
      1.1.2. Los nuevos retos de la docencia.

      1.2. La tecnología educativa.

      1.2.1. Ventajas e inconvenientes.
      1.2.2. Necesidad de reciclaje.

      1.3. El modelo de comunicación 4.0.

      1.3.1. Abandono de las clases magistrales.
      1.3.2. Interoperatividad en el aula.

      1.4. Nuevos retos docentes.

      1.4.1 Formación continúa del profesorado.
      1.4.2. Evaluación del aprendizaje.

      1.5. Externalización de la enseñanza.

      1.5.1. Programas de intercambios.
      1.5.2. La red colaborativa.

      1.6. Internet y la educación tradicional.

      1.6.1. Retos de la educación por libros.
      1.6.2. Realidad aumentada en clase.

      1.7. Nuevos roles del docente 4.0.

      1.7.1. Dinamizador de clase.
      1.7.2. Gestor de contenido.

      1.8. Nuevos roles del alumno 4.0.

      1.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
      1.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
      1.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
      1.8.4. Materiales interactivos.
      1.8.5. Fuentes de consulta.

      1.9. Nueva evaluación del aprendizaje.

      1.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
      1.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.

      Módulo 2. La docencia en línea

      2.1. La educación en línea.

      2.1.1. Antecedentes históricos.
      2.1.2. Teorías educativas.
      2.1.3. Modalidades de la educación en línea.

      2.1.3.1. Blended Learning.
      2.1.3.2. Flipped classroom.
      2.1.3.3. Virtual.
      2.1.3.4. Tendencias actuales y de futuro.

      2.2. Plataformas Educativas.

      2.2.1. Plataformas Educativas públicas y privadas.
      2.2.2. Blogs docentes.
      2.2.3. Plataformas colaborativas.

      2.2.3.1. Foros y chats.
      2.2.3.2. Moodle.
      2.2.3.3. Wikispace.
      2.2.3.4. SCORM (LMS).

      2.3. Recursos digitales.

      2.3.1. Vídeos de Youtube.
      2.3.2. Bancos de Imágenes.
      2.3.3. Recursos colaborativos.

      2.3.3.1. Google Drive.
      2.3.3.2. Dropbox.

      2.3.4. Recursos para presentaciones online.

      2.3.4.1. Prezi.
      2.3.4.2. PowToon.
      2.3.4.3. Mindomo.
      2.3.4.4. Padlet.

      2.3.5. Derechos de uso de los recursos.

      2.3.5.1. Derechos de Autor.
      2.3.5.2. Creative commons.

      Módulo 3. Consecuencias de la tecnología en la docencia

      3.1. El uso de herramientas TIC e Internet en el aula.

      3.1.1. Herramientas TIC para la infancia y la adolescencia.
      3.1.2. Redes móviles y Wifi.
      3.1.3. Dispositivos móviles: tablets y smartphones.

      3.2. Implantación tecnológica en las escuelas.

      3.2.1. La pizarra digital.
      3.2.2. Escuelas digitales.

      3.3. Migrante vs. nativo digital.

      3.3.1. Dificultad tecnológica en adultos.
      3.3.2. Educación de adultos y uso tecnológico.
      3.3.3. Gestión del alumnado informatizado.

      3.4. Clases y tutorización online.

      3.4.1. El ámbito digital, una extensión del aula.

      3.5. Implicaciones negativas en el uso de las TIC.

      3.5.1. Dependencia tecnológica: conectividad 24/7.
      3.5.2. Patologías digitales.

      3.5.2.1. F.O.M.O.
      3.5.2.2. Sleep texting.
      3.5.2.3. Nomofobia.

      3.5.6. Ciberacoso en la escuela.

      3.5.6.1. Perfil del ciberacosador.
      3.5.6.2. Consecuencias del ciberacoso.

      3.6. Limitaciones del uso de Internet en el aula.

      3.6.1. Adaptación de material tecnológico.
      3.6.2. Programas de refuerzo en casa.
      3.6.3. Uso de Redes Sociales y foros virtuales en clase.

      3.7. Evaluación de la tecnología.

      3.7.1. Herramientas de evaluación de la implementación tecnológica.