Farmacología

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El objetivo de este programa es formar investigadores con una base conceptual sólida en la disciplina, capaces de realizar investigaciones que conduzcan a la generación de nuevos conocimientos, en forma innovadora y creativa, a través del desarrollo de proyectos de investigación científico-tecnológico. Se espera que colaboren para desarrollar la actividad académica universitaria y/o productiva al más alto nivel, de tal modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la disciplina, tanto en sus aspectos básicos, como en sus aplicaciones clínicas y/o tecnológicas ya sea en el diseño molecular de fármacos, farmacología droga-receptor, farmacología molecular, bioequivalencia, farmacocinética, farmacogenómica y farmacología clínica, entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Farmacología
  • DOS

Temario

El Programa de Doctorado en Farmacología está organizado en semestres. Las exigencias contenidas en el Plan de Estudios se expresarán en créditos. Un crédito corresponde al trabajo académico realizado por un alumno en una hora semanal durante un semestre de 18 semanas (1 créditos = 18 horas). El trabajo académico comprende aquel realizado bajo la supervisión docente y el trabajo personal que emplea el alumno para atender los requerimientos del programa. Para los efectos señalados, se entenderá que por cada hora de docencia directa bajo supervisión docente, se agregarán a los menos dos horas de trabajo personal del estudiante y cuando corresponda actividades prácticas, una hora.

El plan de estudios contempla actividades curriculares desglosadas de la manera siguiente: a) dos cursos obligatorios de 15 créditos cada uno; b)un curso obligatorio de Bioética, 12 créditos; c)un curso obligatorio de tres propuestos y que definen la orientación; y d)una o dos actividades de las siguientes: 1 curso electivo de 15 créditos, dos seminarios de 8 créditos cada uno o una unidad de investigación de 15 créditos.

El plan tiene una carga académica mínima correspondiente a 247 créditos. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente a 160 créditos. El tiempo mínimo para cumplir con las exigencias del programa será de 6 semestres de dedicación completa y el máximo será de 10 semestres. En el caso que existan actividades homologables realizadas previamente por el candidato la permanencia efectiva mínima será de 4 semestres.

R

Farmacología

Precio a consultar