Gestión Aduanera

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

Dirigido a: Empresarios, Jefaturas, Mandos Medios, Secretarias, Tecnicos.

A tener en cuenta

Participantes que desarrollan funciones ejecutivas, de mandos medios, que ejecuten actividades relacionadas con exportaciones e importaciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Técnicas Metodológicas

El programa de diplomado tiene como fundamento metodológico, el autoaprendizaje a travez de la lectura del material preparado por el equipo docente y material complementario colocado previamente en la plataforma de trabajo. asimismo, existe un permanente apoyo del equipo docente a los paritcipantes a traves de foros y la utilizacion de mails para lograr de esta manera la atención personalizada al alumno.
Material Didáctico para los participantes

Modulo de apuntes especialmente diseñados para autoinstrucción

Contenidos:

  • * Unidad I: Legislación y Normativa Aduanera
  • * Unidad II: Procedimientos Aduaneros I. - conocer el procedimiento aduanero relativo al ingreso de las mercancias y personas.
  • * Unidad III: Procedimientos Aduanero II. - conocer el procedimiento aduanero relativo a la salida de las mercancias y personas
  • * Unidad IV: Valoracion En Aduanas. - reconocer las normas de valoracion aduanera aplicadas en chile.
  • * Unidad V: clasificacion aduanera - identificar y clasificar arancelariamente las mercancias mediante el uso del arancel aduanero y las notas explicativas.
  • * Unidad VI: Merciologia - identificar, analizar, comparar y describir los productos contenidos en el "sistema armonizado de destinacion y codificacion de mercancias" (s.a.), fomentando la correcta clasificacion de las mercancias. - aplicar los criterios sobre el origen, modo de obtención, fabricación, procesos, transformación y presentación en el mercado d elas mercancias objeto de comercio internacional. - aplicar uniformemente los conocimientos adquiridos de la merceología en las areas sencibles de tributacion directa y aduanas para la correcta percepcion de tributos.
  • * Unidad VII: Normas de origen - reconocer las normas de origen aplicables a los diferentes convenios suscritos por chile con paises extrajeros.
  • * Unidad VIII: Marco regulador a nivel internacional. - conocer el marco regulador a nivel internacional en el que se suscribe la aduana.

Gestión Aduanera

Precio a consultar